BáSQUET

Gimnasia venció a Boca en la Bombonerita

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

El equipo de Comodoro Rivadavia venció al Xeneize por 85-80 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2 victorias y 1 derrota) venció hoy a Boca Juniors (1-1) por 85-80 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido, celebrado en el estadio La Bombonerita, contó con los siguientes pasajes: Gimnasia 19-20, 18-10, 23-26 y 23-24.

El escolta estadounidense Shaquille Johnson (20 puntos y 3 asistencias) y el perimetral santafesino Juan Manuel Rivero (14 unidades y 4 rebotes) sobresalieron en el ganador, al tiempo que el interno griego Fotios Lampropoulos (14 anotaciones y 6 rebotes) se destacó en el perdedor. 

Boca continuará su camino el martes en su salida a Hispano Americano de Río Gallegos y Gimnasia será local el miércoles frente a Salta Basket.

-Síntesis-

Boca (80): Lucas Pérez 13, Jamier Keyron 7, Adrián Boccia 12, Fotios Lampropoulos 14 y Eduardo Vasirani 14(FI). Agustín Caffaro 3, Mariano Fierro 4, Eduardo Gamboa 13 y Lucas Gargallo 0. DT: Gustavo Fernández.
Gimnasia (85): Jerome Jarrid 5, Shaquille Johnson 20, Facundo Giorgetti 6, Daniel Hure 10 y Gustavo Barrera 12 (FI). José Mensia 5, Juan Manuel Rivero 14, Carlos Buendia 3, Paul Jesperson 0 y Diego Romero 10. DT: Martín Villagrán.

Parciales: Gimnasia 19-20, 18-10, 23-26 y 23-24.
Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.
Estadio: Boca Juniors.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.