BáSQUET

Gimnasia venció a Boca en la Bombonerita

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

El equipo de Comodoro Rivadavia venció al Xeneize por 85-80 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2 victorias y 1 derrota) venció hoy a Boca Juniors (1-1) por 85-80 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido, celebrado en el estadio La Bombonerita, contó con los siguientes pasajes: Gimnasia 19-20, 18-10, 23-26 y 23-24.

El escolta estadounidense Shaquille Johnson (20 puntos y 3 asistencias) y el perimetral santafesino Juan Manuel Rivero (14 unidades y 4 rebotes) sobresalieron en el ganador, al tiempo que el interno griego Fotios Lampropoulos (14 anotaciones y 6 rebotes) se destacó en el perdedor. 

Boca continuará su camino el martes en su salida a Hispano Americano de Río Gallegos y Gimnasia será local el miércoles frente a Salta Basket.

-Síntesis-

Boca (80): Lucas Pérez 13, Jamier Keyron 7, Adrián Boccia 12, Fotios Lampropoulos 14 y Eduardo Vasirani 14(FI). Agustín Caffaro 3, Mariano Fierro 4, Eduardo Gamboa 13 y Lucas Gargallo 0. DT: Gustavo Fernández.
Gimnasia (85): Jerome Jarrid 5, Shaquille Johnson 20, Facundo Giorgetti 6, Daniel Hure 10 y Gustavo Barrera 12 (FI). José Mensia 5, Juan Manuel Rivero 14, Carlos Buendia 3, Paul Jesperson 0 y Diego Romero 10. DT: Martín Villagrán.

Parciales: Gimnasia 19-20, 18-10, 23-26 y 23-24.
Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.
Estadio: Boca Juniors.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.