COPA TOTAL ARGENTINA

Pulga Rodríguez: "Tendremos que sacar un plus"

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

El delantero de Atlético Tucumán se mostró confiado en poder cerrar un año inolvidable con una vuelta olímpica ante River.

 Luis Rodríguez, delantero de Atlético Tucumán, se mostró confiado en poder cerrar un año inolvidable con una vuelta olímpica, pero anticipó que para ganarle a River Plate la final de la Copa Argentina "tendremos que sacar un plus y dar un poco más del 100 por ciento de nuestras posibilidades".

El ídolo del Decano reconoció que River "no está pasando por un buen momento futbolístico", pero recordó que en su plantel cuenta con "jugadores de jerarquía, a los que hay que respetar".

"A nosotros no nos va a alcanzar si jugamos al 100 por ciento de nuestras posibilidades y por eso hablamos en el plantel que necesitamos sacar un plus si queremos conseguir el título", indicó el Pulga, uno de los goleadores históricos de la institución.

El oriundo de Simoca, ciudad ubicada a 60 kilómetros al sureste de la capital tucumana, reconoció que lo realizado este año por el equipo albiceleste superó las expectativas iniciales pero aclaró que el plantel no se conforma con lo hecho hasta ahora.
"Estamos a un pasito de lograr algo histórico para el club y queremos coronar todo lo bueno que hicimos en 2017 con la vuelta olímpica", agregó.
"Ojalá el año que viene este plantel pueda superar lo realizado esta temporada o en algunos años otro grupo consiga mejorar nuestra campaña, pero este es nuestro momento y trataremos de no desaprovechar la oportunidad", indicó el delantero.

Atlético Tucumán llegó esta tarde a Mendoza en un vuelo chárter en el cual, además del plantel compuesto por 18 futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico, se trasladaron los principales dirigentes de la institución.

El técnico Ricardo Zielinski convocó para la final contra River a Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona y Gervasio Núñez; Favio Alvarez y Luis Rodríguez (serán los titulares), Franco Pizzicannella, Nicolás Romat, Nahuel Zárate, Freitas, Alejandro Melo, Ismael Blanco y Mauricio Affonso.

Mientras tanto, algo más de 14.000 hinchas se trasladaron desde Tucumán a Mendoza, ilusionados con ver al "Decano" dar la vuelta olímpica.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, los simpatizantes tucumanos agotaron las 10.000 entradas generales que se vendieron en la provincia, pero quedó un remanente de aproximadamente 900 plateas sobre las 5.000 que salieron a la venta en los días previos a la final.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.