COPA TOTAL ARGENTINA

Pulga Rodríguez: "Tendremos que sacar un plus"

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

El delantero de Atlético Tucumán se mostró confiado en poder cerrar un año inolvidable con una vuelta olímpica ante River.

 Luis Rodríguez, delantero de Atlético Tucumán, se mostró confiado en poder cerrar un año inolvidable con una vuelta olímpica, pero anticipó que para ganarle a River Plate la final de la Copa Argentina "tendremos que sacar un plus y dar un poco más del 100 por ciento de nuestras posibilidades".

El ídolo del Decano reconoció que River "no está pasando por un buen momento futbolístico", pero recordó que en su plantel cuenta con "jugadores de jerarquía, a los que hay que respetar".

"A nosotros no nos va a alcanzar si jugamos al 100 por ciento de nuestras posibilidades y por eso hablamos en el plantel que necesitamos sacar un plus si queremos conseguir el título", indicó el Pulga, uno de los goleadores históricos de la institución.

El oriundo de Simoca, ciudad ubicada a 60 kilómetros al sureste de la capital tucumana, reconoció que lo realizado este año por el equipo albiceleste superó las expectativas iniciales pero aclaró que el plantel no se conforma con lo hecho hasta ahora.
"Estamos a un pasito de lograr algo histórico para el club y queremos coronar todo lo bueno que hicimos en 2017 con la vuelta olímpica", agregó.
"Ojalá el año que viene este plantel pueda superar lo realizado esta temporada o en algunos años otro grupo consiga mejorar nuestra campaña, pero este es nuestro momento y trataremos de no desaprovechar la oportunidad", indicó el delantero.

Atlético Tucumán llegó esta tarde a Mendoza en un vuelo chárter en el cual, además del plantel compuesto por 18 futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico, se trasladaron los principales dirigentes de la institución.

El técnico Ricardo Zielinski convocó para la final contra River a Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona y Gervasio Núñez; Favio Alvarez y Luis Rodríguez (serán los titulares), Franco Pizzicannella, Nicolás Romat, Nahuel Zárate, Freitas, Alejandro Melo, Ismael Blanco y Mauricio Affonso.

Mientras tanto, algo más de 14.000 hinchas se trasladaron desde Tucumán a Mendoza, ilusionados con ver al "Decano" dar la vuelta olímpica.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, los simpatizantes tucumanos agotaron las 10.000 entradas generales que se vendieron en la provincia, pero quedó un remanente de aproximadamente 900 plateas sobre las 5.000 que salieron a la venta en los días previos a la final.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.