COPA TOTAL ARGENTINA

Pulga Rodríguez: "Tendremos que sacar un plus"

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

El delantero de Atlético Tucumán se mostró confiado en poder cerrar un año inolvidable con una vuelta olímpica ante River.

 Luis Rodríguez, delantero de Atlético Tucumán, se mostró confiado en poder cerrar un año inolvidable con una vuelta olímpica, pero anticipó que para ganarle a River Plate la final de la Copa Argentina "tendremos que sacar un plus y dar un poco más del 100 por ciento de nuestras posibilidades".

El ídolo del Decano reconoció que River "no está pasando por un buen momento futbolístico", pero recordó que en su plantel cuenta con "jugadores de jerarquía, a los que hay que respetar".

"A nosotros no nos va a alcanzar si jugamos al 100 por ciento de nuestras posibilidades y por eso hablamos en el plantel que necesitamos sacar un plus si queremos conseguir el título", indicó el Pulga, uno de los goleadores históricos de la institución.

El oriundo de Simoca, ciudad ubicada a 60 kilómetros al sureste de la capital tucumana, reconoció que lo realizado este año por el equipo albiceleste superó las expectativas iniciales pero aclaró que el plantel no se conforma con lo hecho hasta ahora.
"Estamos a un pasito de lograr algo histórico para el club y queremos coronar todo lo bueno que hicimos en 2017 con la vuelta olímpica", agregó.
"Ojalá el año que viene este plantel pueda superar lo realizado esta temporada o en algunos años otro grupo consiga mejorar nuestra campaña, pero este es nuestro momento y trataremos de no desaprovechar la oportunidad", indicó el delantero.

Atlético Tucumán llegó esta tarde a Mendoza en un vuelo chárter en el cual, además del plantel compuesto por 18 futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico, se trasladaron los principales dirigentes de la institución.

El técnico Ricardo Zielinski convocó para la final contra River a Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona y Gervasio Núñez; Favio Alvarez y Luis Rodríguez (serán los titulares), Franco Pizzicannella, Nicolás Romat, Nahuel Zárate, Freitas, Alejandro Melo, Ismael Blanco y Mauricio Affonso.

Mientras tanto, algo más de 14.000 hinchas se trasladaron desde Tucumán a Mendoza, ilusionados con ver al "Decano" dar la vuelta olímpica.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, los simpatizantes tucumanos agotaron las 10.000 entradas generales que se vendieron en la provincia, pero quedó un remanente de aproximadamente 900 plateas sobre las 5.000 que salieron a la venta en los días previos a la final.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.