TENIS

Axel Geller y Gustavo Fernández, distinguidos por la ITF

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

Los argentinos fueron premiados como los mejores del año en los juniors y en el tenis adaptado.

Axel Geller.

Axel Geller, en la categoría Junior, y el cordobés Gustavo Fernández, en tenis adaptado sobre sillas de ruedas, fueron distinguidos hoy oficialmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como los mejores del mundo y recibirán sus reconocimientos en la cena de Campeones que se celebrará el 5 de junio de 2018, en París, durante Roland Garros.
Geller, de 18 años, fue la sensación entre los juveniles en Wimbledon (llegó a la final en singles y ganó en dobles) y también repitió en el US Open, lo que le permitió alcanzar el número uno del mundo, algo que anteriormente habìan conseguido otros tres argentinos en la historia: Ma­riano Za­ba­le­ta en 1995, Brian Da­bul en 2002 y Ga­brie­la Sa­ba­ti­ni en 1984. 

El tenista nacido en Pilar fue reconocido por la ITF en varones y en damas fue reconocida la estadounidense Whitney Osuigwe. El Lobito Fernàndez, por su parte, nacido hace 23 años en Rìo Tercero, conquistó este año el Australian Open (al igual que 2015), llegó a la final de Roland Garros, a la de Wimbledon e hizo semifinales en el US Open. Como si fuera poco, Fernández ganó siete torneos en el circuito durante el año, lo que le valió alcanzar el número uno del mundo en tenis adaptado, siendo el primer argentino en conseguirlo.

Gustavo Fernández.

En tanto, los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza fueron designados como los mejores del año por haber terminado al frente de la ATP y WTA, respectivamente, siendo la primera vez en 19 años en que sucede con dos tenistas del mismo país, tras la anterior de los estadounidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport en 1998. También se llevaron su reconocimiento de la ITF el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo en dobles masculino, y la suiza Martina, Hingis junto a la taiwanesa Yun-Jan Chan en dobles femenino.

Fuente: Télam.


 

 

 

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".