TENIS

Axel Geller y Gustavo Fernández, distinguidos por la ITF

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

Los argentinos fueron premiados como los mejores del año en los juniors y en el tenis adaptado.

Axel Geller.

Axel Geller, en la categoría Junior, y el cordobés Gustavo Fernández, en tenis adaptado sobre sillas de ruedas, fueron distinguidos hoy oficialmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como los mejores del mundo y recibirán sus reconocimientos en la cena de Campeones que se celebrará el 5 de junio de 2018, en París, durante Roland Garros.
Geller, de 18 años, fue la sensación entre los juveniles en Wimbledon (llegó a la final en singles y ganó en dobles) y también repitió en el US Open, lo que le permitió alcanzar el número uno del mundo, algo que anteriormente habìan conseguido otros tres argentinos en la historia: Ma­riano Za­ba­le­ta en 1995, Brian Da­bul en 2002 y Ga­brie­la Sa­ba­ti­ni en 1984. 

El tenista nacido en Pilar fue reconocido por la ITF en varones y en damas fue reconocida la estadounidense Whitney Osuigwe. El Lobito Fernàndez, por su parte, nacido hace 23 años en Rìo Tercero, conquistó este año el Australian Open (al igual que 2015), llegó a la final de Roland Garros, a la de Wimbledon e hizo semifinales en el US Open. Como si fuera poco, Fernández ganó siete torneos en el circuito durante el año, lo que le valió alcanzar el número uno del mundo en tenis adaptado, siendo el primer argentino en conseguirlo.

Gustavo Fernández.

En tanto, los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza fueron designados como los mejores del año por haber terminado al frente de la ATP y WTA, respectivamente, siendo la primera vez en 19 años en que sucede con dos tenistas del mismo país, tras la anterior de los estadounidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport en 1998. También se llevaron su reconocimiento de la ITF el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo en dobles masculino, y la suiza Martina, Hingis junto a la taiwanesa Yun-Jan Chan en dobles femenino.

Fuente: Télam.


 

 

 

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.