FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: "Yo trabajo para ser los mejores"

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

En medio de la discusión por cuál es el mejor equipo de Argentina, el DT de Boca sacó pecho por su trabajo durante el año.

Guillermo, sonriente en la conferencia.

Pese a la supremacía de Boca en el torneo local durante todo el año, muchos señalan a Lanús o Independiente como los equipos que mejor juegan en el fútbol argentino. Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de de prensa y opinó: "No tengo dudas que fuimos los mejores en el torneo que ganamos. Teníamos una actitud de ir a buscar el partido, una capacidad goleadora, un juego en velocidad que no lo tuvo ningún equipo. Arrancamos el torneo de la misma manera. No me gustaría a mi decirlo o ser yo quien defina esa situación. Yo trabajo para ser los mejores. Después, el análisis queda para los demás". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La lesión de Jara

"A Jara lo va a reemplazar Gino Peruzzi mañana. Me preucupan las lesiones desde  lo profesional y por el ser humano. Sabemos que el jugador está expuesto. Siempre es mejor que no sucedan y contar con la mayoría del plantel".

La posible vuelta de Centurión

"No hemos hablado nada con el presidente acerca de Centurión. Ya lo he dicho más de una vez, él dejó abierta las posibilidades de volver a Boca por lo que hizo desde lo futbolístico. Sabemos todos que tiene que corregir de la cancha para fuera su comportamiento y nada más. Ni uno se quiere ilusionar ni a la gente, porque hoy es jugador del Genoa y está en Italia".

Los refuerzos a traer por las lesiones

"Por las lesiones, sí.  Por el rendimiento deportivo, uno confía en los jugadores con los que hemos armado el equipo. Son lesiones extensas. La de Benedetto será casi todo el semestre, la de Gago casi todo el semestre. Vamos a analizarlo bien, teniendo en cuenta que tenemos la Libertadores. Hemos perdido dos jugadores y los vamos a perder por casi todo el semestre como Gago y Benedetto, de un nivel altísimo, que no hay en el fútbol argentino. Va a ser difÍcIl reemplazarlos. Estamos buscando y viendo la posiblidad de reemplazarlos, pero vamos a ver la definición del tema Tevez y después vamos a ver que otras posibilidades tenemos".

La frase de Gallardo sobre que River "por lo menos" juega finales

"Nosotros tuvimos varias finales que nos llevaron a ser campeones en el torneo anteiror. No tiene mucho análisis la frase. Quizá fue hablando para él, no lo tomo yo como un ataque a si Boca jugó o no una final".

La posible sanción para Cardona

"Creo que es a nivel Selección, no para el club. No se cuál es la sanción que le puede involucrar no poder jugar para nosotros. Se que habia una sanción por salir de FIFA hoy, pero pensé que involucraba solamente a la Selección de Colombia, no a Boca".

Balance del 2017

"Creo que tuvimos un año duro, un año donde al inicio la pregunta era si el equipo iba poder reemplazar a Tevez. De a poco, individualmente el equipo creció, con Centurión, Benedetto, Pavón. El equipo fue sacando dudas, ganando. El equipo se sostuvo en la punta, más alla de en algún momento, como el partido con Patronato acá o con Huracán, se generanon algunas dudas, pero sobre el final del campeonato el equipo volvió a sacar esas dudas. Un equipo muy goleador, que atacaba mucho y terminó ratificando todo con el título. Empezamos muy bien este campeonato. Por la cantidad de partidos que jugaron nuestros jugadores, porque también jugaron en la Selección, sobre el final lo terminamos pagando con las lesiones. Ningún equipo nos superó, ni Racing ni Central fueron superiores ni justificaron con el juego las derrotas que tuvimos. Pagamos las ausencias por lesiones y tanto recambio no nos permitió tener nuestro mejor juego. Fue un año duro pero demostramos que estuvimos a la altura de Boca".

 

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.