Primera División

Guillermo: "Yo trabajo para ser los mejores"

En medio de la discusión por cuál es el mejor equipo de Argentina, el DT de Boca sacó pecho por su trabajo durante el año.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2017
Imagen Guillermo, sonriente en la conferencia.
Guillermo, sonriente en la conferencia.
Pese a la supremacía de Boca en el torneo local durante todo el año, muchos señalan a Lanús o Independiente como los equipos que mejor juegan en el fútbol argentino. Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de de prensa y opinó: "No tengo dudas que fuimos los mejores en el torneo que ganamos. Teníamos una actitud de ir a buscar el partido, una capacidad goleadora, un juego en velocidad que no lo tuvo ningún equipo. Arrancamos el torneo de la misma manera. No me gustaría a mi decirlo o ser yo quien defina esa situación. Yo trabajo para ser los mejores. Después, el análisis queda para los demás". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La lesión de Jara



"A Jara lo va a reemplazar Gino Peruzzi mañana. Me preucupan las lesiones desde  lo profesional y por el ser humano. Sabemos que el jugador está expuesto. Siempre es mejor que no sucedan y contar con la mayoría del plantel".

La posible vuelta de Centurión



"No hemos hablado nada con el presidente acerca de Centurión. Ya lo he dicho más de una vez, él dejó abierta las posibilidades de volver a Boca por lo que hizo desde lo futbolístico. Sabemos todos que tiene que corregir de la cancha para fuera su comportamiento y nada más. Ni uno se quiere ilusionar ni a la gente, porque hoy es jugador del Genoa y está en Italia".

Los refuerzos a traer por las lesiones



"Por las lesiones, sí.  Por el rendimiento deportivo, uno confía en los jugadores con los que hemos armado el equipo. Son lesiones extensas. La de Benedetto será casi todo el semestre, la de Gago casi todo el semestre. Vamos a analizarlo bien, teniendo en cuenta que tenemos la Libertadores. Hemos perdido dos jugadores y los vamos a perder por casi todo el semestre como Gago y Benedetto, de un nivel altísimo, que no hay en el fútbol argentino. Va a ser difÍcIl reemplazarlos. Estamos buscando y viendo la posiblidad de reemplazarlos, pero vamos a ver la definición del tema Tevez y después vamos a ver que otras posibilidades tenemos".

La frase de Gallardo sobre que River "por lo menos" juega finales



"Nosotros tuvimos varias finales que nos llevaron a ser campeones en el torneo anteiror. No tiene mucho análisis la frase. Quizá fue hablando para él, no lo tomo yo como un ataque a si Boca jugó o no una final".

La posible sanción para Cardona



"Creo que es a nivel Selección, no para el club. No se cuál es la sanción que le puede involucrar no poder jugar para nosotros. Se que habia una sanción por salir de FIFA hoy, pero pensé que involucraba solamente a la Selección de Colombia, no a Boca".

Balance del 2017



"Creo que tuvimos un año duro, un año donde al inicio la pregunta era si el equipo iba poder reemplazar a Tevez. De a poco, individualmente el equipo creció, con Centurión, Benedetto, Pavón. El equipo fue sacando dudas, ganando. El equipo se sostuvo en la punta, más alla de en algún momento, como el partido con Patronato acá o con Huracán, se generanon algunas dudas, pero sobre el final del campeonato el equipo volvió a sacar esas dudas. Un equipo muy goleador, que atacaba mucho y terminó ratificando todo con el título. Empezamos muy bien este campeonato. Por la cantidad de partidos que jugaron nuestros jugadores, porque también jugaron en la Selección, sobre el final lo terminamos pagando con las lesiones. Ningún equipo nos superó, ni Racing ni Central fueron superiores ni justificaron con el juego las derrotas que tuvimos. Pagamos las ausencias por lesiones y tanto recambio no nos permitió tener nuestro mejor juego. Fue un año duro pero demostramos que estuvimos a la altura de Boca".