FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Caruso se despide de Tigre

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

Esta tarde, el Matador visita a Temperley, en el último partido de Caruso Lombardi como DT del equipo de Victoria.

Ricardo Caruso Lombardi.

Tigre visitará hoy a Temperley, que está invicto bajo la conducción de Gastón Esmerado, en un partido de suma importancia en la lucha por la permanencia en la Superliga y que significará la despedida de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador del Matado". El partido válido por 12º y última fecha del año (el torneo entrará en receso hasta el 26 de enero de 2018) se disputará desde las 17 en el estadio Alfredo Beranger, bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Cómo llega el Matador

En el último partido del tercer ciclo de Caruso Lombardi como técnico de Tigre, el conjunto de Victoria buscará su segundo triunfo en el campeonato (el primero fuera de casa) y extender la diferencia de 13 puntos sobre su rival en la tabla de los promedios del descenso.

El Matador viene de dos derrotas en fila, la última por 2-1 ante San Lorenzo, como local, y suma apenas ocho puntos en el campeonato, lo que generó la salida de común acuerdo del excéntrico entrenador, que en el último mercado de pases sumó 28 refuerzos.

Caruso realizará, al menos, una variante obligada, ya que el lateral izquierdo uruguayo Mathías Abero recibió la quinta tarjeta amarilla pero no descarta que, por esa baja, haga más cambios.

Cómo llega el Gasolero

Lo recibirá un Temperley en levantada, que bajo la conducción de Gastón Esmerado lleva tres partidos sin perder, con una victoria y dos empates. El último, un agónico 2-2 ante Argentinos Juniors, como visitante. Al Celeste, que tiene 9 unidades, todavía no le alcanzó para salir de la zona de descenso, pero ya achicó la distancia con Olimpo (lo tiene a cuatro) y con Patronato.

El Gato Esmerado no podrá contar con el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, quien fue expulsado ante el Bicho, pero recupera al mediocampista Emiliano Ozuna y el delantero Ramiro Costa, quienes cumplieron la fecha de suspensión.

Posibles formaciones

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani y Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Maximiliano Lugo o Emiliano Ozuna; Juan Sánchez Sotelo y Fabian Muñoz o Ramiro Costa. DT: Gastón Esmerado.

Tigre: Federico Crivelli; Alexis Niz, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich y Maximiliano Caire; Javier Iritier, Lucas Menossi, Renzo Spinaci y Matías Pérez García; Lucas Janson y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).