FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Caruso se despide de Tigre

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

Esta tarde, el Matador visita a Temperley, en el último partido de Caruso Lombardi como DT del equipo de Victoria.

Ricardo Caruso Lombardi.

Tigre visitará hoy a Temperley, que está invicto bajo la conducción de Gastón Esmerado, en un partido de suma importancia en la lucha por la permanencia en la Superliga y que significará la despedida de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador del Matado". El partido válido por 12º y última fecha del año (el torneo entrará en receso hasta el 26 de enero de 2018) se disputará desde las 17 en el estadio Alfredo Beranger, bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Cómo llega el Matador

En el último partido del tercer ciclo de Caruso Lombardi como técnico de Tigre, el conjunto de Victoria buscará su segundo triunfo en el campeonato (el primero fuera de casa) y extender la diferencia de 13 puntos sobre su rival en la tabla de los promedios del descenso.

El Matador viene de dos derrotas en fila, la última por 2-1 ante San Lorenzo, como local, y suma apenas ocho puntos en el campeonato, lo que generó la salida de común acuerdo del excéntrico entrenador, que en el último mercado de pases sumó 28 refuerzos.

Caruso realizará, al menos, una variante obligada, ya que el lateral izquierdo uruguayo Mathías Abero recibió la quinta tarjeta amarilla pero no descarta que, por esa baja, haga más cambios.

Cómo llega el Gasolero

Lo recibirá un Temperley en levantada, que bajo la conducción de Gastón Esmerado lleva tres partidos sin perder, con una victoria y dos empates. El último, un agónico 2-2 ante Argentinos Juniors, como visitante. Al Celeste, que tiene 9 unidades, todavía no le alcanzó para salir de la zona de descenso, pero ya achicó la distancia con Olimpo (lo tiene a cuatro) y con Patronato.

El Gato Esmerado no podrá contar con el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, quien fue expulsado ante el Bicho, pero recupera al mediocampista Emiliano Ozuna y el delantero Ramiro Costa, quienes cumplieron la fecha de suspensión.

Posibles formaciones

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani y Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Maximiliano Lugo o Emiliano Ozuna; Juan Sánchez Sotelo y Fabian Muñoz o Ramiro Costa. DT: Gastón Esmerado.

Tigre: Federico Crivelli; Alexis Niz, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich y Maximiliano Caire; Javier Iritier, Lucas Menossi, Renzo Spinaci y Matías Pérez García; Lucas Janson y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente