FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Caruso se despide de Tigre

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

Esta tarde, el Matador visita a Temperley, en el último partido de Caruso Lombardi como DT del equipo de Victoria.

Ricardo Caruso Lombardi.

Tigre visitará hoy a Temperley, que está invicto bajo la conducción de Gastón Esmerado, en un partido de suma importancia en la lucha por la permanencia en la Superliga y que significará la despedida de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador del Matado". El partido válido por 12º y última fecha del año (el torneo entrará en receso hasta el 26 de enero de 2018) se disputará desde las 17 en el estadio Alfredo Beranger, bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Cómo llega el Matador

En el último partido del tercer ciclo de Caruso Lombardi como técnico de Tigre, el conjunto de Victoria buscará su segundo triunfo en el campeonato (el primero fuera de casa) y extender la diferencia de 13 puntos sobre su rival en la tabla de los promedios del descenso.

El Matador viene de dos derrotas en fila, la última por 2-1 ante San Lorenzo, como local, y suma apenas ocho puntos en el campeonato, lo que generó la salida de común acuerdo del excéntrico entrenador, que en el último mercado de pases sumó 28 refuerzos.

Caruso realizará, al menos, una variante obligada, ya que el lateral izquierdo uruguayo Mathías Abero recibió la quinta tarjeta amarilla pero no descarta que, por esa baja, haga más cambios.

Cómo llega el Gasolero

Lo recibirá un Temperley en levantada, que bajo la conducción de Gastón Esmerado lleva tres partidos sin perder, con una victoria y dos empates. El último, un agónico 2-2 ante Argentinos Juniors, como visitante. Al Celeste, que tiene 9 unidades, todavía no le alcanzó para salir de la zona de descenso, pero ya achicó la distancia con Olimpo (lo tiene a cuatro) y con Patronato.

El Gato Esmerado no podrá contar con el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, quien fue expulsado ante el Bicho, pero recupera al mediocampista Emiliano Ozuna y el delantero Ramiro Costa, quienes cumplieron la fecha de suspensión.

Posibles formaciones

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani y Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Maximiliano Lugo o Emiliano Ozuna; Juan Sánchez Sotelo y Fabian Muñoz o Ramiro Costa. DT: Gastón Esmerado.

Tigre: Federico Crivelli; Alexis Niz, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich y Maximiliano Caire; Javier Iritier, Lucas Menossi, Renzo Spinaci y Matías Pérez García; Lucas Janson y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.