FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Caruso se despide de Tigre

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

Esta tarde, el Matador visita a Temperley, en el último partido de Caruso Lombardi como DT del equipo de Victoria.

Ricardo Caruso Lombardi.

Tigre visitará hoy a Temperley, que está invicto bajo la conducción de Gastón Esmerado, en un partido de suma importancia en la lucha por la permanencia en la Superliga y que significará la despedida de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador del Matado". El partido válido por 12º y última fecha del año (el torneo entrará en receso hasta el 26 de enero de 2018) se disputará desde las 17 en el estadio Alfredo Beranger, bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Cómo llega el Matador

En el último partido del tercer ciclo de Caruso Lombardi como técnico de Tigre, el conjunto de Victoria buscará su segundo triunfo en el campeonato (el primero fuera de casa) y extender la diferencia de 13 puntos sobre su rival en la tabla de los promedios del descenso.

El Matador viene de dos derrotas en fila, la última por 2-1 ante San Lorenzo, como local, y suma apenas ocho puntos en el campeonato, lo que generó la salida de común acuerdo del excéntrico entrenador, que en el último mercado de pases sumó 28 refuerzos.

Caruso realizará, al menos, una variante obligada, ya que el lateral izquierdo uruguayo Mathías Abero recibió la quinta tarjeta amarilla pero no descarta que, por esa baja, haga más cambios.

Cómo llega el Gasolero

Lo recibirá un Temperley en levantada, que bajo la conducción de Gastón Esmerado lleva tres partidos sin perder, con una victoria y dos empates. El último, un agónico 2-2 ante Argentinos Juniors, como visitante. Al Celeste, que tiene 9 unidades, todavía no le alcanzó para salir de la zona de descenso, pero ya achicó la distancia con Olimpo (lo tiene a cuatro) y con Patronato.

El Gato Esmerado no podrá contar con el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, quien fue expulsado ante el Bicho, pero recupera al mediocampista Emiliano Ozuna y el delantero Ramiro Costa, quienes cumplieron la fecha de suspensión.

Posibles formaciones

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani y Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Maximiliano Lugo o Emiliano Ozuna; Juan Sánchez Sotelo y Fabian Muñoz o Ramiro Costa. DT: Gastón Esmerado.

Tigre: Federico Crivelli; Alexis Niz, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich y Maximiliano Caire; Javier Iritier, Lucas Menossi, Renzo Spinaci y Matías Pérez García; Lucas Janson y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.