FúTBOL INTERNACIONAL

Zidane: "Cristiano va a acabar su carrera aquí"

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

El DT del Real Madrid habló sobre el futuro del portugués y fue contundente tras el 5º Balón de Oro: "Es el mejor de la historia".

Zinedine Zidane.

Este viernes, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, brindó una conferencia de prensa y palpitó el partido de mañana, ante el Sevilla: "Es un equipo de Champions, que ha hecho una gran temporada. Va a ser un partido complicado porque es un buen equipo, que están bien en la tabla y que juega muy bien últimamente". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Mensaje para Berizzo

"Le mandamos un fuerte abrazo a Berizzo, porque mañana no va a poder estar. La próxima vez nos veremos, le mandamos de parte de todo el club un abrazo".

Elogios para Cristiano tras el 5º Balón de Oro

"Es fácil, se han dicho muchas cosas de Cristiano, no hay más palabras para definirle, lo que está haciendo en el campo es fenomenal. Puede venir un jugador aquí, quedarse diez o veinte años y nunca hacer lo que ha hecho Cristiano. Sí, es el mejor de la historia. Hay muchos que han hecho historia en este club pero lo que está haciendo él no lo ha hecho ninguno".

El futuro de CR7 en Madrid

"A lo mejor hay gente, siempre es el mismo debate, que dice si Cristiano es feliz o no, para molestar a Cristiano y al Madrid. Él va a estar y va a acabar su carrera aquí. Está en el mejor club del mundo y no hay debate".

La sanción a Carvajal (le dieron 2 fechas por forzar una amarilla para perderse la última fecha de la fase de grupos y llegar limpio a los octavos de la Champions)

"Es indemostrable. Al final lo que queremos es recurrir, esperemos que le quiten el partido, no sería justo, yo dije que no era su intención y ahora vamos a ver lo que va a pasar. Para mí no está forzando la amarilla. Si tú puedes mirar el partido, mira la reacción que tengo cuando él hace eso, yo estoy sorprendido, habrá que preguntarle a él".

La importancia de jugar de local

"Es muy importante, quiero mandar un mensaje a nuestra afición, los que siempre han estado detrás del equipo y de los jugadores, necesitamos de ellos. Es un día importante y queremos a la gente con nosotros. Esta plantilla se lo merece, a veces decimos que la gente se olvida, pero no se olvidan de lo que hemos hecho".

La lesión de Bale

"Ha hecho sólo una parte con nosotros. No va a estar mañana y la idea es que viaje al Mundialito. Veremos si en el primer partido puede estar con nosotros".

Balance del 2017

"Podíamos haberlo hecho mejor, pero estamos a mitad de camino ahora. Los primeros seis meses fueron muy buenos y ahora podemos acabar muy bien el año y después habrá otros seis meses muy interesantes".

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.