FúTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

El portugués se quedó una vez más con el premio que entrega la revista France Football y alcanzó a Messi en cantidad de estos trofeos.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, figura de su seleccionado y de Real Madrid, ganó hoy la edición 2017 del premio Balón de Oro que entrega la revista France Football y con cinco trofeos igualó al argentino Lionel Messi.

Por segundo año consecutivo, CR7 fue elegido el mejor jugador del mundo y alcanzó la marca histórica del crack rosarino que se disputaba el segundo lugar con el brasileño Neymar.

El delantero, de 32 años, ganó este premio en 2008 como jugador de Manchester United, de Inglaterra, y luego de cuatro seguidos de Messi lo volvió a conquistar tanto en 2013 como en 2014. 

Luego del quinto que levantó el capitán del seleccionado argentino en 2015, Ronaldo se impuso nuevamente en 2016 y 2017.

Además, el portugués, que durante 2017 conquistó la Liga española, la Liga de Campeones de Europa y guió a su seleccionado al Mundial de Rusia 2018, elevó a siete los premios individuales ya que ganó las ediciones 2016 y 2017 del premio The Best que creó la FIFA luego de disolver el acuerdo con la revista francesa.

La clasificación del cuarto al décimo lugar se completó con Gianluigi Buffon, Luka Modric, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, N'Golo Kanté, Robert Lewandowski y Harry Kane.

En tanto, el delantero Paulo Dybala, el otro argentino nominado, terminó en el 15to puesto sobre 30.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Gustave Eiffel, en la torre del mismo nombre de París.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.