FúTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

El portugués se quedó una vez más con el premio que entrega la revista France Football y alcanzó a Messi en cantidad de estos trofeos.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, figura de su seleccionado y de Real Madrid, ganó hoy la edición 2017 del premio Balón de Oro que entrega la revista France Football y con cinco trofeos igualó al argentino Lionel Messi.

Por segundo año consecutivo, CR7 fue elegido el mejor jugador del mundo y alcanzó la marca histórica del crack rosarino que se disputaba el segundo lugar con el brasileño Neymar.

El delantero, de 32 años, ganó este premio en 2008 como jugador de Manchester United, de Inglaterra, y luego de cuatro seguidos de Messi lo volvió a conquistar tanto en 2013 como en 2014. 

Luego del quinto que levantó el capitán del seleccionado argentino en 2015, Ronaldo se impuso nuevamente en 2016 y 2017.

Además, el portugués, que durante 2017 conquistó la Liga española, la Liga de Campeones de Europa y guió a su seleccionado al Mundial de Rusia 2018, elevó a siete los premios individuales ya que ganó las ediciones 2016 y 2017 del premio The Best que creó la FIFA luego de disolver el acuerdo con la revista francesa.

La clasificación del cuarto al décimo lugar se completó con Gianluigi Buffon, Luka Modric, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, N'Golo Kanté, Robert Lewandowski y Harry Kane.

En tanto, el delantero Paulo Dybala, el otro argentino nominado, terminó en el 15to puesto sobre 30.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Gustave Eiffel, en la torre del mismo nombre de París.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

1988. Instituto vence a Ferro por 3 a 1

Por el Campeonato 87/88, en un partido apasionante, Ferro se ponía ventaja con un golazo de tiro libre, pero luego Instituto lo daría vuelta y lo ganaría por 3 a 1, con un doblete de un referente: Oscar Dertycia.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”