FúTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

El portugués se quedó una vez más con el premio que entrega la revista France Football y alcanzó a Messi en cantidad de estos trofeos.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, figura de su seleccionado y de Real Madrid, ganó hoy la edición 2017 del premio Balón de Oro que entrega la revista France Football y con cinco trofeos igualó al argentino Lionel Messi.

Por segundo año consecutivo, CR7 fue elegido el mejor jugador del mundo y alcanzó la marca histórica del crack rosarino que se disputaba el segundo lugar con el brasileño Neymar.

El delantero, de 32 años, ganó este premio en 2008 como jugador de Manchester United, de Inglaterra, y luego de cuatro seguidos de Messi lo volvió a conquistar tanto en 2013 como en 2014. 

Luego del quinto que levantó el capitán del seleccionado argentino en 2015, Ronaldo se impuso nuevamente en 2016 y 2017.

Además, el portugués, que durante 2017 conquistó la Liga española, la Liga de Campeones de Europa y guió a su seleccionado al Mundial de Rusia 2018, elevó a siete los premios individuales ya que ganó las ediciones 2016 y 2017 del premio The Best que creó la FIFA luego de disolver el acuerdo con la revista francesa.

La clasificación del cuarto al décimo lugar se completó con Gianluigi Buffon, Luka Modric, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, N'Golo Kanté, Robert Lewandowski y Harry Kane.

En tanto, el delantero Paulo Dybala, el otro argentino nominado, terminó en el 15to puesto sobre 30.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Gustave Eiffel, en la torre del mismo nombre de París.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.