FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi eligió al mejor jugador de Boca

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

El entrenador de Estudiantes contó quién le parece el más destacado de su próximo rival: se quedó con un viejo conocido suyo.

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, continuó hoy con los ensayos y aún no definió el equipo que recibirá el domingo a Boca Juniors en la cancha de Quilmes, a la vez que consideró que Pablo Pérez es el mejor jugador de su próximo rival por la Superliga de fútbol.

"Es un equipo con jerarquía pero no estoy de acuerdo en que (Cristian) Pavón es el mejor jugador, para mi el mejor de Boca es Pablo Pérez, si lo controlamos a él, tanto Pavón como el resto tendrán menos chances de lastimarnos", precisó el técnico.

Al opinar del rendimiento de su equipo, explicó que "la clave de Estudiantes es el equipo, lo que necesitamos es que aparezcamos como equipo, independientemente de los futbolistas que lo integren. Los referentes piensan en Estudiantes y trabajan para Estudiantes por eso suman desde donde les toque estar".

Luego agregó que "el equipo comprendió como jugar, me gustaría mejorar las resoluciones a partir de recuperar la pelota, para después potenciar todo lo demás. Hacemos muchos esfuerzos pero tenemos que mejorar las resoluciones cuando se tiene el dominio de la pelota".

El entrenador también habló de lo que vienen haciendo en el club y puntualizó que "de nuestro lugar como técnicos aceptamos el hecho de que convivimos con los resultados. No está bien, pero es lo que hay. Ustedes (por los periodistas) nos califican si acertamos o no con las decisiones que tomamos de acuerdo si se gana o se pierde. No se analizan rendimientos".

En cuanto al trabajo táctico que se desarrolló esta mañana en el predio de City Bell, el plantel ensayó variantes y tanto Sebastián Dubarbier como Iván Gómez se mostraron recuperados de sus respectivas dolencias.

Mañana será un día de definiciones y las mayores dudas parecen estar del medio hacia adelante. 

Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Carlo Lattanzio parecen tener un lugar asegurado, mientras que los otros tres puestos se los disputan Fernando Zuqui o Lucas Rodríguez, Sebastián Dubarbier o Matías Ruíz Díaz y Lucas Melano o Mariano Pavone.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.