FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi eligió al mejor jugador de Boca

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

El entrenador de Estudiantes contó quién le parece el más destacado de su próximo rival: se quedó con un viejo conocido suyo.

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, continuó hoy con los ensayos y aún no definió el equipo que recibirá el domingo a Boca Juniors en la cancha de Quilmes, a la vez que consideró que Pablo Pérez es el mejor jugador de su próximo rival por la Superliga de fútbol.

"Es un equipo con jerarquía pero no estoy de acuerdo en que (Cristian) Pavón es el mejor jugador, para mi el mejor de Boca es Pablo Pérez, si lo controlamos a él, tanto Pavón como el resto tendrán menos chances de lastimarnos", precisó el técnico.

Al opinar del rendimiento de su equipo, explicó que "la clave de Estudiantes es el equipo, lo que necesitamos es que aparezcamos como equipo, independientemente de los futbolistas que lo integren. Los referentes piensan en Estudiantes y trabajan para Estudiantes por eso suman desde donde les toque estar".

Luego agregó que "el equipo comprendió como jugar, me gustaría mejorar las resoluciones a partir de recuperar la pelota, para después potenciar todo lo demás. Hacemos muchos esfuerzos pero tenemos que mejorar las resoluciones cuando se tiene el dominio de la pelota".

El entrenador también habló de lo que vienen haciendo en el club y puntualizó que "de nuestro lugar como técnicos aceptamos el hecho de que convivimos con los resultados. No está bien, pero es lo que hay. Ustedes (por los periodistas) nos califican si acertamos o no con las decisiones que tomamos de acuerdo si se gana o se pierde. No se analizan rendimientos".

En cuanto al trabajo táctico que se desarrolló esta mañana en el predio de City Bell, el plantel ensayó variantes y tanto Sebastián Dubarbier como Iván Gómez se mostraron recuperados de sus respectivas dolencias.

Mañana será un día de definiciones y las mayores dudas parecen estar del medio hacia adelante. 

Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Carlo Lattanzio parecen tener un lugar asegurado, mientras que los otros tres puestos se los disputan Fernando Zuqui o Lucas Rodríguez, Sebastián Dubarbier o Matías Ruíz Díaz y Lucas Melano o Mariano Pavone.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.