FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi eligió al mejor jugador de Boca

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

El entrenador de Estudiantes contó quién le parece el más destacado de su próximo rival: se quedó con un viejo conocido suyo.

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, continuó hoy con los ensayos y aún no definió el equipo que recibirá el domingo a Boca Juniors en la cancha de Quilmes, a la vez que consideró que Pablo Pérez es el mejor jugador de su próximo rival por la Superliga de fútbol.

"Es un equipo con jerarquía pero no estoy de acuerdo en que (Cristian) Pavón es el mejor jugador, para mi el mejor de Boca es Pablo Pérez, si lo controlamos a él, tanto Pavón como el resto tendrán menos chances de lastimarnos", precisó el técnico.

Al opinar del rendimiento de su equipo, explicó que "la clave de Estudiantes es el equipo, lo que necesitamos es que aparezcamos como equipo, independientemente de los futbolistas que lo integren. Los referentes piensan en Estudiantes y trabajan para Estudiantes por eso suman desde donde les toque estar".

Luego agregó que "el equipo comprendió como jugar, me gustaría mejorar las resoluciones a partir de recuperar la pelota, para después potenciar todo lo demás. Hacemos muchos esfuerzos pero tenemos que mejorar las resoluciones cuando se tiene el dominio de la pelota".

El entrenador también habló de lo que vienen haciendo en el club y puntualizó que "de nuestro lugar como técnicos aceptamos el hecho de que convivimos con los resultados. No está bien, pero es lo que hay. Ustedes (por los periodistas) nos califican si acertamos o no con las decisiones que tomamos de acuerdo si se gana o se pierde. No se analizan rendimientos".

En cuanto al trabajo táctico que se desarrolló esta mañana en el predio de City Bell, el plantel ensayó variantes y tanto Sebastián Dubarbier como Iván Gómez se mostraron recuperados de sus respectivas dolencias.

Mañana será un día de definiciones y las mayores dudas parecen estar del medio hacia adelante. 

Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Carlo Lattanzio parecen tener un lugar asegurado, mientras que los otros tres puestos se los disputan Fernando Zuqui o Lucas Rodríguez, Sebastián Dubarbier o Matías Ruíz Díaz y Lucas Melano o Mariano Pavone.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.