FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pocrnjic y Ferrari: "No hay que justificar la violencia"

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

En la previa del clásico rosarino, el arquero leproso y el lateral canalla intentaron bajar un mensaje de paz en conferencia de prensa.

Los capitanes de Rosario Central y Newell's, el defensor Paulo Ferrari y el arquero Luciano Pocrnjic, respectivamente, coincidieron hoy en que "no hay que justificar ningún acto de violencia, cualquiera sea la camiseta que lleve puesta" y que el clásico del domingo próximo "son 90 minutos y todo debe terminar dentro de la cancha", en una conferencia de prensa previa al partido en el Gigante de Arroyito.

"El clásico, que es el partido más lindo del país, son 90 minutos. Uno se puede calentar o reclamar, puede haber jugadas fuertes, pero todo deber terminar dentro de la cancha", advirtió el "Loncho" Ferrari, quien también disputó el superclásico entre River y Boca.

Consultado sobre las declaraciones del enganche de Newell's Brian Sarmiento, quien dijo que si ganan se va a "ir con un boxer rojo a festejar al Monumento", Ferrari evitó entrar en polémicas.

"No me parece nada, estamos bien y preparados para jugar el clásico que es el partido más lindo de la Argentina. Nosotros vamos a tratar de ganar y nada más", se desentendió.

Por su lado, el arquero Lucho Pocrnjic acordó en la necesidad de "desdramatizar el clásico y respetar a los colegas y al equipo rival, y enfocarse ciento por ciento en el partido".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.