COPA TOTAL ARGENTINA

Gallardo: “Acá no se trata de compromiso y de actitud”

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

El DT de River destacó la entrega del plantel, pese al mal momento del equipo, y palpitó la final de la Copa Argentina.

Marcelo Gallardo.

Este jueves, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y habló sobre la recuperación de Enzo Pérez: “Lo vi bien. Ayer y hoy entrenó con normalidad y eso fue una buena noticia. Voy a esperar hasta mañana para definir la formación, pero lo buena noticia es que Enzo Pérez entrenó con normalidad y bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las declaraciones de Pinola y Scocco sobre la falta de actitud

“Acá no se trata de compromiso y de actitud. Lo que ha pasado fue claramente una cuestión de bajo rendimiento del equipo. Por ende, de muchos futbolistas, y el principal responsable soy yo. No tengo en duda el compromiso y la actitud, así que quiero descartar totalmente esas palabras”.

Afrontar una final en medio del mal momento del equipo

“A veces es un poco difícil, porque los análisis generalmente se hacen al término de la temporada. El análisis futbolístico de este semestre nos tiene hoy en una posición futbolística difícil. Los últimos partidos han demostrado un poco nuestra actualidad, pero no es todo tan oscuro, no es todo tan gris. Tener la posibilidad de jugar una final es mérito de habernos ganando esa posibilidad. Vamos a afrontar esta final de Copa Argentina como merece, con el entusiasmo que eso genera en nosotros. Nada ha sido fácil. Tener la posibilidad de jugar un partido de esta característica contra un rival que tiene muchísimo entusiasmo también va a depender de cómo lo afrontemos mentalmente. Tenemos que separar nuestra actualidad futbolística de lo que vienen siendo los últimos partidos y enfocarnos en el único partido que nos queda este año. Y tratar de irnos con una sonrisa, con una alegría que nos pueda preparar y enfocarnos en el comienzo del año 2018 de otra manera”.

Balance del año y la importancia de la derrota con Lanús

“No quiero retroceder en el tiempo, pero si tengo que dividir nuestro semestre en dos, hay un antes y un después de ese partido, porque para nosotros era el objetivo principal. Si tengo que hacer un análisis de lo que fue el año general, con todos los cambios que hemos sufrido y las situaciones que hemos tenido que vivir, tengo que hablar de que en un año, los objetivos que nos hemos propuesto, de ser un equipo que compita en los principales torneos internacionales, creo que lo hemos hecho. Llegar a semifinal, más allá de que el objetivo era ganar la copa, llegan los 4 mejores, y estuvimos entres los 4 mejores de América. Otro objetivo era la Copa Argentina y llegamos a la final y por ahí lo que queda pendiente es el torneo local. Nos ha costado y mucho. Tenemos que hacer el análisis global, hemos dado muchas ventajas y hoy está reflejado en la tabla de posiciones”.

Las últimas derrotas

“Los perdimos por errores, individuales, colectivos, porque este deporte se practica de manera conjunta. Hemos sufrido claramente y ahí está la situación en la que nos tiene el campeonato en este momento. Hemos dado ventajas. Hemos dio autocríticos. Para adentro y no tanto para afuera, aunque tampoco hay nada que esconder. Los jugadores son concientes de eso, porque también se han manifestado, pero tenemos que volver al trabajo, volver a intentar ser lo que fuimos un equipo que se acople, que funcione como equipo, que respete una idea clara de juego, más allá de que por momentos pueda salir o no, por que sepa a lo que juega. A eso apuntamos a ser el día sábado cuando afrontemos el partido final”.

La importancia de una final

“Para nosotros, internamente, para mi es una final. De ganarla, el sábado estaríamos con muchísima alegría y yéndonos de vacaciones con una inmensa sonrisa, más allá de lo que se diga. Tanto es así que si ponemos en la mesa al rival que nos vamos a enfrentar, no nos pueden ganar en entusiasmo, porque ellos van a venir con mucho entusiasmo. Para ellos es una posibilidad única. Nosotros también estamos acá porque lo merecemos, otros equipos se han quedado en el camino. No quiero pecar de soberbio ni nada por el estilo, pero somos nosotros los que vamos a jugar una final”.

El riesgo de la autocrítica exagerada

“Hay que tener cuidado. Está bueno se sincero y reconocer que el momento futbolístico no es el mejor, que los niveles individuales no son los mejores, que hagan una autocrítica, pero hasta ahí nomás. Es bueno saberlo, mirarse en el espejo y verse con honestidad. Pero después tenemos que trabajar. La única forma de mejorar es trabajando, dedicarle tiempo al entrenamiento, al descanso. La autocrítica está buena pero tampoco demasiado. Yo reconozco que estamos en bajos niveles futbolísticos, pero nunca voy a negar que hay entrega y compromiso. Te pueden salir o no las cosas, pero en ese sentido nunca le voy a reprochar nada a los jugadores”.

El mercado de pases y el rumor sobre la llegada de Falcao

“Respecto a posibles alternativas y llegadas, voy a empezar a trabajar y poder decir algunas cosas que evaluaremos e intentaremos por lo menos hacerlo a partir de la semana que viene, porque estamos enfocados en el partido del sábado. La semana que viene empezaremos a evaluar situaciones y meternos de lleno con eso”.

El apoyo de la gente

“El hincha de River comprende y ha sido muy leal y muy fiel en todo este tiempo. Va a llenar el estadio en Mendoza porque siente que así debe ser. El equipo está otra vez en una posición donde sólo llegan dos equipos. Entonces ¿cómo no va a estar contenta? Tenemos que prepararnos para eso. Si le quieren hacer creer a la gente que esto no tiene valor, eso es otra cosa, va en la opinión de cada uno”.

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.