FúTBOL INTERNACIONAL

Todos los datos de la Champions

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

Los récords de goles, el dominio de los ingleses, la dificultad para los campeones y más. Repasamos las estadísticas de la fase de grupos.

CR7 no para de romper récords.

Ayer finalizó la fase de grupos de la Champions League y se definieron los 16 equipos clasificados a los octavos de final. En esta edición se rompieron muchas marcas y se dieron datos estadísticos muy interesantes, tanto a nivel individual como colectivo. A continuación, repasamos lo más destacado:

Los récords de Cristiano

Ronaldo estuvo intratable desde el comienzo del certamen. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la competencia en anotar en todos los partidos de la fase de grupos. Además, igualó a Messi en otras dos marcas: el jugador que más goles anotó en la Champions en un año calendario (10 tantos, como el argentino lo hizo en 2010 y 2015) y el goleador histórico en la fase de grupos de la Champions (ambos tienen 60).

El dominio de los ingleses

Por primera vez en la historia de la Champions, un país tiene cinco representantes en los octavos de final. Todos los equipos de la Premier League que disputan el torneo, pasaron de ronda. Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool ganaron sus grupos, mientras que el Chelsea avanzó como segundo de su zona.

Mbappé, presente y futuro.

El prodigio Mbappé

El francés Kylian Mbappé sigue evolucionando y es una de las joyas del fútbol mundial. En esta fase de grupos, se convirtió en el jugador más joven de la historia en llegar a los 10 goles en Champions League, con 18 años y 350 días, superando por mucho a su compatriota Karim Benzema, que lo había hecho a los 20 años y 307 días. Los siguientes son los argentinos Javier Saviola (21 años y 90 días) y Lionel Messi (21 años y 99 días).

Difícil para los campeones

El único ganador de liga local que terminó primero en su grupo fue el Besiktas, campeón de Turquía. Los campeones de España (Real Madrid), Inglaterra (Chelsea), Italia (Juventus), Alemania (Bayern Munich), Suiza (Basilea) y Ucrania (Shakhtar Donetsk) avanzaron como segundos de sus zonas. El campeón de Portugal (Benfica) perdió todos los partidos y no sumó ningún punto. Los campeones de Francia (Monaco), Holanda (Feyenoord), Bélgica (Anderlecht), Grecia (Olympiakos), Chipre (APOEL), Azerbaiyán (Qarabag) y Eslovenia (Maribor) quedaron últimos en sus grupos, mientras que los campeones de Escocia (Celtic) y Rusia (Spartak Moscú) terminaron terceros y jugarán la Europa League.

Lluvia de goles

Esta edición de la Champions se está destacando por la gran cantidad de goles que se convierten en los partidos. En total se anotaron 306 tantos (en 96 partidos, promedio de 3,2 por juego) y es un récord histórico para la fase de grupos. En 8 partidos hubo victorias por 5 goles o más y el PSG rompió el record de más goles anotados en una fase de grupos, con 25.

La ilusión del Besiktas.

Besiktas, la sensación turca

Además de ser el único campeón de liga local que ganó su grupo, el Besiktas rompió el récord de la mayor cantidad de puntos logrados por un equipo turco en la fase de grupos de la Champions, con 14. Lideró invicto el Grupo D, que compartió con Porto, Leipzig y Monaco, tras ganar 4 partidos y perder 2.

Datos estadísticos

Como de costumbre, el Barcelona fue el equipo con mayor porcentaje de posesión de pelota en la primera fase, con un 63%. Los siguen el Manchester City y el Sevilla, con el 60%. El Real Madrid fue el equipo con más disparos al arco, con 123 (3 más que el Liverpool), mientras que el Sporting de Lisboa fue el que más faltas cometió (95) y más tarjetas amarillas recibió (19) .

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.