FúTBOL INTERNACIONAL

Todos los datos de la Champions

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

Los récords de goles, el dominio de los ingleses, la dificultad para los campeones y más. Repasamos las estadísticas de la fase de grupos.

CR7 no para de romper récords.

Ayer finalizó la fase de grupos de la Champions League y se definieron los 16 equipos clasificados a los octavos de final. En esta edición se rompieron muchas marcas y se dieron datos estadísticos muy interesantes, tanto a nivel individual como colectivo. A continuación, repasamos lo más destacado:

Los récords de Cristiano

Ronaldo estuvo intratable desde el comienzo del certamen. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la competencia en anotar en todos los partidos de la fase de grupos. Además, igualó a Messi en otras dos marcas: el jugador que más goles anotó en la Champions en un año calendario (10 tantos, como el argentino lo hizo en 2010 y 2015) y el goleador histórico en la fase de grupos de la Champions (ambos tienen 60).

El dominio de los ingleses

Por primera vez en la historia de la Champions, un país tiene cinco representantes en los octavos de final. Todos los equipos de la Premier League que disputan el torneo, pasaron de ronda. Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool ganaron sus grupos, mientras que el Chelsea avanzó como segundo de su zona.

Mbappé, presente y futuro.

El prodigio Mbappé

El francés Kylian Mbappé sigue evolucionando y es una de las joyas del fútbol mundial. En esta fase de grupos, se convirtió en el jugador más joven de la historia en llegar a los 10 goles en Champions League, con 18 años y 350 días, superando por mucho a su compatriota Karim Benzema, que lo había hecho a los 20 años y 307 días. Los siguientes son los argentinos Javier Saviola (21 años y 90 días) y Lionel Messi (21 años y 99 días).

Difícil para los campeones

El único ganador de liga local que terminó primero en su grupo fue el Besiktas, campeón de Turquía. Los campeones de España (Real Madrid), Inglaterra (Chelsea), Italia (Juventus), Alemania (Bayern Munich), Suiza (Basilea) y Ucrania (Shakhtar Donetsk) avanzaron como segundos de sus zonas. El campeón de Portugal (Benfica) perdió todos los partidos y no sumó ningún punto. Los campeones de Francia (Monaco), Holanda (Feyenoord), Bélgica (Anderlecht), Grecia (Olympiakos), Chipre (APOEL), Azerbaiyán (Qarabag) y Eslovenia (Maribor) quedaron últimos en sus grupos, mientras que los campeones de Escocia (Celtic) y Rusia (Spartak Moscú) terminaron terceros y jugarán la Europa League.

Lluvia de goles

Esta edición de la Champions se está destacando por la gran cantidad de goles que se convierten en los partidos. En total se anotaron 306 tantos (en 96 partidos, promedio de 3,2 por juego) y es un récord histórico para la fase de grupos. En 8 partidos hubo victorias por 5 goles o más y el PSG rompió el record de más goles anotados en una fase de grupos, con 25.

La ilusión del Besiktas.

Besiktas, la sensación turca

Además de ser el único campeón de liga local que ganó su grupo, el Besiktas rompió el récord de la mayor cantidad de puntos logrados por un equipo turco en la fase de grupos de la Champions, con 14. Lideró invicto el Grupo D, que compartió con Porto, Leipzig y Monaco, tras ganar 4 partidos y perder 2.

Datos estadísticos

Como de costumbre, el Barcelona fue el equipo con mayor porcentaje de posesión de pelota en la primera fase, con un 63%. Los siguen el Manchester City y el Sevilla, con el 60%. El Real Madrid fue el equipo con más disparos al arco, con 123 (3 más que el Liverpool), mientras que el Sporting de Lisboa fue el que más faltas cometió (95) y más tarjetas amarillas recibió (19) .

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.