COPA SUDAMERICANA

Holan: “Ganar siempre es fundamental”

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

El entrenador de Independiente analizó el triunfo por 2 a 1 ante Flamengo en la ida de la final de la Copa Sudamericana.

Holan, en conferencia.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan arengó a los hinchas al referir, después de la victoria de anoche por 2 a 1 sobre Flamengo, en la final de ida de la Copa Sudamericana, que "la gente debe confiar en este equipo y su cuerpo técnico, porque le van a traer la Copa a casa".

"Definir en el Maracaná es lindo para todos nosotros, pero hay que tratar de hacer foco sobre el contenido del partido, que es lo realmente determinante. Que la gente confíe en nosotros, vamos a agudizar nuestro ingenio para traer la Copa a casa", exaltó Holan.  "Me voy muy conforme. Ganar siempre es fundamental. Quedan 90 minutos y estoy tranquilo porque confío en el equipo", remarcó.

Y ya pasando de lo grupal a lo individual, el técnico destacó a los dos goleadores de la noche, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. "El Puma está en su ritmo de juego nuevamente y Maxi es un futbolista que tiene gol y si está frente al arco es muy difícil que se equivoque", describió.

"Ahora veremos cuáles son las decisiones a tomar de acá al miércoles para hacer de la mejor manera lo que será, sin duda, un partido muy diferente al que se jugó acá", anticipó. Acto seguido, el entrenador analizó lo actuado anoche y al respecto juzgó que se "hizo un gran desgaste en el primer tiempo y en el inicio del complemento. No es sencillo quitarle la pelota a un equipo que tiene tan buena técnica como Flamengo. Pero cuando logramos dinámica, que es encontrar los circuitos de juegos que nos hacen poderosos, es muy difícil aguantarnos el ritmo", argumentó. 

Holan, dando indicaciones durante el partido.

"Y lo de los pibes del equipo (Ezequiel Barco, Fabricio Bustos, Alan Franco, que se fue con una lesión sin consecuencias, y Martín Benítez) fue tremendo. Estoy plenamente satisfecho. Desde el punto de vista estadístico tenemos el 66% de los resultados a favor. Ganando o empatando en Brasil, el miércoles nos traeremos la Copa a casa", resaltó. 

"Creo que hemos sacado el primer capítulo de esta final contra un gran rival. Empezamos el partido en desventaja y por suerte, por el coraje y la valentía de los futbolistas, lo revertimos", finalizó Holan, un técnico con un estilo "europeizado" de entrenamiento, similar al de su colega del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, que anoche estuvo en un palco del Libertadores de América junto a Sebastián Beccacece.

Holan debe renovar su contrato en los próximos días, ya que vence el 31 de diciembre, y el propio presidente del club, Hugo Moyano, que irá por la reelección el venidero domingo 17, dijo que eso "depende más del entrenador que de la dirigencia". 

El que en cambio puede irse, casi con seguridad, a principios del año próximo, es el volante Ezequiel Barco, por quien Atlanta United, de la MLS de los Estados Unidos, que dirige el argentino Gerardo Martino, está dispuesto a pagar 12 millones de dólares. "Esto ayudará a sanear las finanzas del club", admitió Holan. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

El Monumental abierto por las elecciones en River

Rodolfo D'Onofrio busca ser reelecto en los comicios que se llevan a cabo en el estadio Monumental, donde compite con Caselli, Barujel y Trillo.

Independiente elige autoridades

El actual presidente Hugo Moyano es amplio favorito a renovar su mandato. Las elecciones son en clima festivo por la obtención de la Copa Sudamericana.

Manchester United no quiere alejarse del City

El equipo de dirige Mou visita al necesitado West Bromwich con la ilusión de acortar distancia con el líder. Seguilo en El Gráfico.

1961. Uno de los diez goles que le hizo Valentim a River

Imágenes de la conquista de Paulo Valentim en un River 2 - 2 Boca del 6 de agosto de 1961. El brasileño es uno de los grandes goleadores históricos del superclásico argentino.

1960.Tim tim tim, gol de Valentim

El cantito invadía La Bombonera cada vez que Paulo Valentim la embocaba. Brasileño de goles al por mayor, lo trajo Armando en el 60 para que lo amargara a River y cumplió: le metió diez goles.

Ginobili, otra vez, héroe y figura de los Spurs

El argentino definió el partido ante los Mavericks con un doble sobre el cierre del partido. Manu totalizó 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Juventus está venciendo con contundencia

La Vecchia Signora, con Higuaín, visita a Bologna para seguir prendido en el lote de arriba de la Serie A. Seguilo en El Gráfico.

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.