COPA SUDAMERICANA

Holan: “Ganar siempre es fundamental”

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

El entrenador de Independiente analizó el triunfo por 2 a 1 ante Flamengo en la ida de la final de la Copa Sudamericana.

Holan, en conferencia.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan arengó a los hinchas al referir, después de la victoria de anoche por 2 a 1 sobre Flamengo, en la final de ida de la Copa Sudamericana, que "la gente debe confiar en este equipo y su cuerpo técnico, porque le van a traer la Copa a casa".

"Definir en el Maracaná es lindo para todos nosotros, pero hay que tratar de hacer foco sobre el contenido del partido, que es lo realmente determinante. Que la gente confíe en nosotros, vamos a agudizar nuestro ingenio para traer la Copa a casa", exaltó Holan.  "Me voy muy conforme. Ganar siempre es fundamental. Quedan 90 minutos y estoy tranquilo porque confío en el equipo", remarcó.

Y ya pasando de lo grupal a lo individual, el técnico destacó a los dos goleadores de la noche, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. "El Puma está en su ritmo de juego nuevamente y Maxi es un futbolista que tiene gol y si está frente al arco es muy difícil que se equivoque", describió.

"Ahora veremos cuáles son las decisiones a tomar de acá al miércoles para hacer de la mejor manera lo que será, sin duda, un partido muy diferente al que se jugó acá", anticipó. Acto seguido, el entrenador analizó lo actuado anoche y al respecto juzgó que se "hizo un gran desgaste en el primer tiempo y en el inicio del complemento. No es sencillo quitarle la pelota a un equipo que tiene tan buena técnica como Flamengo. Pero cuando logramos dinámica, que es encontrar los circuitos de juegos que nos hacen poderosos, es muy difícil aguantarnos el ritmo", argumentó. 

Holan, dando indicaciones durante el partido.

"Y lo de los pibes del equipo (Ezequiel Barco, Fabricio Bustos, Alan Franco, que se fue con una lesión sin consecuencias, y Martín Benítez) fue tremendo. Estoy plenamente satisfecho. Desde el punto de vista estadístico tenemos el 66% de los resultados a favor. Ganando o empatando en Brasil, el miércoles nos traeremos la Copa a casa", resaltó. 

"Creo que hemos sacado el primer capítulo de esta final contra un gran rival. Empezamos el partido en desventaja y por suerte, por el coraje y la valentía de los futbolistas, lo revertimos", finalizó Holan, un técnico con un estilo "europeizado" de entrenamiento, similar al de su colega del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, que anoche estuvo en un palco del Libertadores de América junto a Sebastián Beccacece.

Holan debe renovar su contrato en los próximos días, ya que vence el 31 de diciembre, y el propio presidente del club, Hugo Moyano, que irá por la reelección el venidero domingo 17, dijo que eso "depende más del entrenador que de la dirigencia". 

El que en cambio puede irse, casi con seguridad, a principios del año próximo, es el volante Ezequiel Barco, por quien Atlanta United, de la MLS de los Estados Unidos, que dirige el argentino Gerardo Martino, está dispuesto a pagar 12 millones de dólares. "Esto ayudará a sanear las finanzas del club", admitió Holan. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.