Atletismo

Jennifer Dahlgren se convirtió en embajadora del INADI

La atleta olímpica argentina fue reconocida por su labor en favor de la inclusión social. "Mostrar mis cicatrices puede ayudar a otros a sanar”, explicó en relación al bullying que sufrió de chica.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2017
Imagen
La atleta olímpica Jennifer Dahlgren recibió hoy la distinción de "Embajadores INADI Líderes positivos" por su labores en favor de la igualdad y la inclusión social por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La premiación la reciben aquellas personas comprometidas por la contribución con el Instituto para sensibilizar a la sociedad sobre las temáticas del organismo, destacando la importancia de construir modelos sociales antidiscriminatorios y garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión en cualquier ámbito.

"Mostrar mis cicatrices puede ayudar a otros a sanar”, afirmó la deportista olímpica luego del reconocimiento, en relación al "bullyng" feroz que sufrió en sus años de estudiante secundaria.

"Es un honor para mí ser embajadora y poder seguir replicando el mensaje con el apoyo del INADI”, expresó en el contacto con los medios. 

Además de Dahlgren, otros deportistas y personalidades que recibieron el reconocimiento son Fabricio Oberto, basquetbolista campeón olímpico en 2004 y Gustavo Fernández, campeón de Roland Garros 2016 y Australia Open 2017 en tenis adaptado, entre otros.

Fuente: Télam.