COPA TOTAL ARGENTINA

Atlético Tucumán, entre la confianza y la cautela

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El Decano se prepara para la final ante River en un momento histórico para la institución. Los hinchas agotaron todas las entradas generales.

La Pulguita Rodríguez, el símbolo del Decano

El plantel de Atlético Tucumán, entre la confianza por el nivel exhibido en la última presentación y la cautela que genera enfrentar a River Plate, encaró el último tramo de su preparación para la final de la Copa Argentina que disputará el sábado en Mendoza.

"Este es un partido aparte y no se puede decir que llegamos mejor que ellos porque en una final todo puede suceder", advirtió el arquero Alejandro Sánchez, quien se ganó la titularidad por la lesión que sufrió Cristian Lucchetti, quien fue operado del hombro y no jugará hasta el próximo año.

Si bien River perdió cinco de los últimos siete partidos que jugó, tiene oficio para encarar instancias decisivas porque disputará la décima final en poco más de tres años, mientras que para Atlético será la primera después de 57 años si se tiene en cuenta la Copa de Campeones de la República que ganó en 1960, título que nunca fue considerado oficial por la AFA.

“Ellos no vienen bien y están pasando por un mal momento que es temporal porque tienen muy buenos jugadores que se pueden despertar de un partido a otro y por eso tenemos que respetarlo”, opinó Favio Álvarez, una de las cartas ganadoras de Atlético para el partido en Mendoza.

Atlético se entrenó esta mañana en el complejo ubicado en la zona de Ojo de Agua y el director técnico Ricardo Zielinski no dio pistas sobre la formación inicial que utilizará el sábado, aunque se descuenta que será el mismo equipo que el lunes dejó sin invicto a Colón, al que venció 2 a 0, o a lo sumo realizará una o dos variantes.

“Nosotros vamos a necesitar un muy buen día para ganarles”, advirtió Zielinski, el encargado de buscar la fórmula futbolística que le permita a Atlético Tucumán derrotar a un rival que busca defender con éxito el título obtenido en la edición del año pasado de la Copa Argentina después de los golpes recibidos, incluyendo la eliminación de la Libertadores ante Lanús.

El interés que generó el encuentro del sábado quedó reflejado en la demanda de entradas por parte de los hinchas de Atlético Tucumán que hoy agotaron las 10.000 generales, en tanto que en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol se vendían esta tarde un remanente de 900 plateas a un precio de 650 pesos.

"La misma cantidad de entradas que se otorgaron para los hinchas de River se destinaron para los simpatizantes de Atlético", explicó un vocero de la organización de la Copa Argentina consultado por Télam, y advirtió que no se venderán localidades en Mendoza.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.