COPA TOTAL ARGENTINA

Atlético Tucumán, entre la confianza y la cautela

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El Decano se prepara para la final ante River en un momento histórico para la institución. Los hinchas agotaron todas las entradas generales.

La Pulguita Rodríguez, el símbolo del Decano

El plantel de Atlético Tucumán, entre la confianza por el nivel exhibido en la última presentación y la cautela que genera enfrentar a River Plate, encaró el último tramo de su preparación para la final de la Copa Argentina que disputará el sábado en Mendoza.

"Este es un partido aparte y no se puede decir que llegamos mejor que ellos porque en una final todo puede suceder", advirtió el arquero Alejandro Sánchez, quien se ganó la titularidad por la lesión que sufrió Cristian Lucchetti, quien fue operado del hombro y no jugará hasta el próximo año.

Si bien River perdió cinco de los últimos siete partidos que jugó, tiene oficio para encarar instancias decisivas porque disputará la décima final en poco más de tres años, mientras que para Atlético será la primera después de 57 años si se tiene en cuenta la Copa de Campeones de la República que ganó en 1960, título que nunca fue considerado oficial por la AFA.

“Ellos no vienen bien y están pasando por un mal momento que es temporal porque tienen muy buenos jugadores que se pueden despertar de un partido a otro y por eso tenemos que respetarlo”, opinó Favio Álvarez, una de las cartas ganadoras de Atlético para el partido en Mendoza.

Atlético se entrenó esta mañana en el complejo ubicado en la zona de Ojo de Agua y el director técnico Ricardo Zielinski no dio pistas sobre la formación inicial que utilizará el sábado, aunque se descuenta que será el mismo equipo que el lunes dejó sin invicto a Colón, al que venció 2 a 0, o a lo sumo realizará una o dos variantes.

“Nosotros vamos a necesitar un muy buen día para ganarles”, advirtió Zielinski, el encargado de buscar la fórmula futbolística que le permita a Atlético Tucumán derrotar a un rival que busca defender con éxito el título obtenido en la edición del año pasado de la Copa Argentina después de los golpes recibidos, incluyendo la eliminación de la Libertadores ante Lanús.

El interés que generó el encuentro del sábado quedó reflejado en la demanda de entradas por parte de los hinchas de Atlético Tucumán que hoy agotaron las 10.000 generales, en tanto que en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol se vendían esta tarde un remanente de 900 plateas a un precio de 650 pesos.

"La misma cantidad de entradas que se otorgaron para los hinchas de River se destinaron para los simpatizantes de Atlético", explicó un vocero de la organización de la Copa Argentina consultado por Télam, y advirtió que no se venderán localidades en Mendoza.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.