COPA TOTAL ARGENTINA

Atlético Tucumán, entre la confianza y la cautela

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El Decano se prepara para la final ante River en un momento histórico para la institución. Los hinchas agotaron todas las entradas generales.

La Pulguita Rodríguez, el símbolo del Decano

El plantel de Atlético Tucumán, entre la confianza por el nivel exhibido en la última presentación y la cautela que genera enfrentar a River Plate, encaró el último tramo de su preparación para la final de la Copa Argentina que disputará el sábado en Mendoza.

"Este es un partido aparte y no se puede decir que llegamos mejor que ellos porque en una final todo puede suceder", advirtió el arquero Alejandro Sánchez, quien se ganó la titularidad por la lesión que sufrió Cristian Lucchetti, quien fue operado del hombro y no jugará hasta el próximo año.

Si bien River perdió cinco de los últimos siete partidos que jugó, tiene oficio para encarar instancias decisivas porque disputará la décima final en poco más de tres años, mientras que para Atlético será la primera después de 57 años si se tiene en cuenta la Copa de Campeones de la República que ganó en 1960, título que nunca fue considerado oficial por la AFA.

“Ellos no vienen bien y están pasando por un mal momento que es temporal porque tienen muy buenos jugadores que se pueden despertar de un partido a otro y por eso tenemos que respetarlo”, opinó Favio Álvarez, una de las cartas ganadoras de Atlético para el partido en Mendoza.

Atlético se entrenó esta mañana en el complejo ubicado en la zona de Ojo de Agua y el director técnico Ricardo Zielinski no dio pistas sobre la formación inicial que utilizará el sábado, aunque se descuenta que será el mismo equipo que el lunes dejó sin invicto a Colón, al que venció 2 a 0, o a lo sumo realizará una o dos variantes.

“Nosotros vamos a necesitar un muy buen día para ganarles”, advirtió Zielinski, el encargado de buscar la fórmula futbolística que le permita a Atlético Tucumán derrotar a un rival que busca defender con éxito el título obtenido en la edición del año pasado de la Copa Argentina después de los golpes recibidos, incluyendo la eliminación de la Libertadores ante Lanús.

El interés que generó el encuentro del sábado quedó reflejado en la demanda de entradas por parte de los hinchas de Atlético Tucumán que hoy agotaron las 10.000 generales, en tanto que en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol se vendían esta tarde un remanente de 900 plateas a un precio de 650 pesos.

"La misma cantidad de entradas que se otorgaron para los hinchas de River se destinaron para los simpatizantes de Atlético", explicó un vocero de la organización de la Copa Argentina consultado por Télam, y advirtió que no se venderán localidades en Mendoza.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

¿Batalla rumbo a Tucumán?

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.

Boselli descartó una vuelta a Estudiantes en este mercado

El delantero que milita en León de México expresó que se siente muy cómodo en ese club y que además intentará convertirse en su goleador histórico.