COPA TOTAL ARGENTINA

Atlético Tucumán, entre la confianza y la cautela

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El Decano se prepara para la final ante River en un momento histórico para la institución. Los hinchas agotaron todas las entradas generales.

La Pulguita Rodríguez, el símbolo del Decano

El plantel de Atlético Tucumán, entre la confianza por el nivel exhibido en la última presentación y la cautela que genera enfrentar a River Plate, encaró el último tramo de su preparación para la final de la Copa Argentina que disputará el sábado en Mendoza.

"Este es un partido aparte y no se puede decir que llegamos mejor que ellos porque en una final todo puede suceder", advirtió el arquero Alejandro Sánchez, quien se ganó la titularidad por la lesión que sufrió Cristian Lucchetti, quien fue operado del hombro y no jugará hasta el próximo año.

Si bien River perdió cinco de los últimos siete partidos que jugó, tiene oficio para encarar instancias decisivas porque disputará la décima final en poco más de tres años, mientras que para Atlético será la primera después de 57 años si se tiene en cuenta la Copa de Campeones de la República que ganó en 1960, título que nunca fue considerado oficial por la AFA.

“Ellos no vienen bien y están pasando por un mal momento que es temporal porque tienen muy buenos jugadores que se pueden despertar de un partido a otro y por eso tenemos que respetarlo”, opinó Favio Álvarez, una de las cartas ganadoras de Atlético para el partido en Mendoza.

Atlético se entrenó esta mañana en el complejo ubicado en la zona de Ojo de Agua y el director técnico Ricardo Zielinski no dio pistas sobre la formación inicial que utilizará el sábado, aunque se descuenta que será el mismo equipo que el lunes dejó sin invicto a Colón, al que venció 2 a 0, o a lo sumo realizará una o dos variantes.

“Nosotros vamos a necesitar un muy buen día para ganarles”, advirtió Zielinski, el encargado de buscar la fórmula futbolística que le permita a Atlético Tucumán derrotar a un rival que busca defender con éxito el título obtenido en la edición del año pasado de la Copa Argentina después de los golpes recibidos, incluyendo la eliminación de la Libertadores ante Lanús.

El interés que generó el encuentro del sábado quedó reflejado en la demanda de entradas por parte de los hinchas de Atlético Tucumán que hoy agotaron las 10.000 generales, en tanto que en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol se vendían esta tarde un remanente de 900 plateas a un precio de 650 pesos.

"La misma cantidad de entradas que se otorgaron para los hinchas de River se destinaron para los simpatizantes de Atlético", explicó un vocero de la organización de la Copa Argentina consultado por Télam, y advirtió que no se venderán localidades en Mendoza.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.