FúTBOL INTERNACIONAL

Al Jazira venció a Auckland City en el estreno del Mundial de Clubes

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El conjunto local se impuso ante el representante de Oceanía por 1-0 y ahora se medirá ante Urawa Red Diamonds de Japón. El vencedor será rival de Real Madrid en la semifinal.

Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos le ganó hoy a Auckland City de Nueva Zelanda por 1 a 0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes de fútbol y se clasificó para los cuartos de final del certamen que organiza la FIFA en ese país asiático.

El encuentro se llevó a cabo en el Hazza Bin Zayed Stadium de la localidad de Al Ain, en los Emiratos Árabes Unidos, y el único tanto de Al Jazira fue convertido por el brasileño Romarinho, a los 38 minutos del período inicial.

Al Jazira juega el Mundial de Clubes por ser el campeón del país organizador y en los cuartos de final se medirá el sábado venidero frente a Urawa Red Diamonds de Japón, que acaba de obtener la Liga de Campeones de Asia al superar en el cruce decisivo a Al-Hilal de Arabia, conjunto dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz.

En tanto Auckland City de Nueva Zelanda es actual titular de Oceanía y se presentó en el Mundial de Clubes por novena vez en su historia. 

El otro partido de los cuartos de final lo jugarán también el sábado, Pachuca de México, campeón de Concacaf, ante Wydad Athletic de Marruecos, ganador de la Copa de África.

Gremio, de Brasil, reciente campeón de la Copa Libertadores al superar a Lanús, debutará el 12 del mes actual ante el vencedor de Pachuca-Wydad, en tanto que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, ganador de Liga de Campeones de Europa, lo hará al día siguiente contra el vencedor de la llave Al Jazira-Aukland-Urawa Red Diamonds.

La final se jugará el sábado 16, mientras que previamente ese día se llevará a cabo el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

1968. La verdad de Estudiantes

Hace 50 años, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.