FúTBOL INTERNACIONAL

Al Jazira venció a Auckland City en el estreno del Mundial de Clubes

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El conjunto local se impuso ante el representante de Oceanía por 1-0 y ahora se medirá ante Urawa Red Diamonds de Japón. El vencedor será rival de Real Madrid en la semifinal.

Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos le ganó hoy a Auckland City de Nueva Zelanda por 1 a 0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes de fútbol y se clasificó para los cuartos de final del certamen que organiza la FIFA en ese país asiático.

El encuentro se llevó a cabo en el Hazza Bin Zayed Stadium de la localidad de Al Ain, en los Emiratos Árabes Unidos, y el único tanto de Al Jazira fue convertido por el brasileño Romarinho, a los 38 minutos del período inicial.

Al Jazira juega el Mundial de Clubes por ser el campeón del país organizador y en los cuartos de final se medirá el sábado venidero frente a Urawa Red Diamonds de Japón, que acaba de obtener la Liga de Campeones de Asia al superar en el cruce decisivo a Al-Hilal de Arabia, conjunto dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz.

En tanto Auckland City de Nueva Zelanda es actual titular de Oceanía y se presentó en el Mundial de Clubes por novena vez en su historia. 

El otro partido de los cuartos de final lo jugarán también el sábado, Pachuca de México, campeón de Concacaf, ante Wydad Athletic de Marruecos, ganador de la Copa de África.

Gremio, de Brasil, reciente campeón de la Copa Libertadores al superar a Lanús, debutará el 12 del mes actual ante el vencedor de Pachuca-Wydad, en tanto que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, ganador de Liga de Campeones de Europa, lo hará al día siguiente contra el vencedor de la llave Al Jazira-Aukland-Urawa Red Diamonds.

La final se jugará el sábado 16, mientras que previamente ese día se llevará a cabo el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

1951. Enrique Navarra, a tres bandas

El maestro Enrique Navarra se dispone a ejecutar uno de sus tiros mágicos. Fue Campeón Mundial a Tres Bandas y el más activo de la mítica familia de billaristas argentinos. Foto: Ricardo Alfieri.

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.