Fútbol Internacional

Al Jazira venció a Auckland City en el estreno del Mundial de Clubes

El conjunto local se impuso ante el representante de Oceanía por 1-0 y ahora se medirá ante Urawa Red Diamonds de Japón. El vencedor será rival de Real Madrid en la semifinal.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2017
Imagen
Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos le ganó hoy a Auckland City de Nueva Zelanda por 1 a 0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes de fútbol y se clasificó para los cuartos de final del certamen que organiza la FIFA en ese país asiático.

El encuentro se llevó a cabo en el Hazza Bin Zayed Stadium de la localidad de Al Ain, en los Emiratos Árabes Unidos, y el único tanto de Al Jazira fue convertido por el brasileño Romarinho, a los 38 minutos del período inicial.

Al Jazira juega el Mundial de Clubes por ser el campeón del país organizador y en los cuartos de final se medirá el sábado venidero frente a Urawa Red Diamonds de Japón, que acaba de obtener la Liga de Campeones de Asia al superar en el cruce decisivo a Al-Hilal de Arabia, conjunto dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz.

En tanto Auckland City de Nueva Zelanda es actual titular de Oceanía y se presentó en el Mundial de Clubes por novena vez en su historia. 

El otro partido de los cuartos de final lo jugarán también el sábado, Pachuca de México, campeón de Concacaf, ante Wydad Athletic de Marruecos, ganador de la Copa de África.

Gremio, de Brasil, reciente campeón de la Copa Libertadores al superar a Lanús, debutará el 12 del mes actual ante el vencedor de Pachuca-Wydad, en tanto que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, ganador de Liga de Campeones de Europa, lo hará al día siguiente contra el vencedor de la llave Al Jazira-Aukland-Urawa Red Diamonds.

La final se jugará el sábado 16, mientras que previamente ese día se llevará a cabo el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes.

Fuente: Télam.