FúTBOL INTERNACIONAL

Al Jazira venció a Auckland City en el estreno del Mundial de Clubes

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El conjunto local se impuso ante el representante de Oceanía por 1-0 y ahora se medirá ante Urawa Red Diamonds de Japón. El vencedor será rival de Real Madrid en la semifinal.

Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos le ganó hoy a Auckland City de Nueva Zelanda por 1 a 0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes de fútbol y se clasificó para los cuartos de final del certamen que organiza la FIFA en ese país asiático.

El encuentro se llevó a cabo en el Hazza Bin Zayed Stadium de la localidad de Al Ain, en los Emiratos Árabes Unidos, y el único tanto de Al Jazira fue convertido por el brasileño Romarinho, a los 38 minutos del período inicial.

Al Jazira juega el Mundial de Clubes por ser el campeón del país organizador y en los cuartos de final se medirá el sábado venidero frente a Urawa Red Diamonds de Japón, que acaba de obtener la Liga de Campeones de Asia al superar en el cruce decisivo a Al-Hilal de Arabia, conjunto dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz.

En tanto Auckland City de Nueva Zelanda es actual titular de Oceanía y se presentó en el Mundial de Clubes por novena vez en su historia. 

El otro partido de los cuartos de final lo jugarán también el sábado, Pachuca de México, campeón de Concacaf, ante Wydad Athletic de Marruecos, ganador de la Copa de África.

Gremio, de Brasil, reciente campeón de la Copa Libertadores al superar a Lanús, debutará el 12 del mes actual ante el vencedor de Pachuca-Wydad, en tanto que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, ganador de Liga de Campeones de Europa, lo hará al día siguiente contra el vencedor de la llave Al Jazira-Aukland-Urawa Red Diamonds.

La final se jugará el sábado 16, mientras que previamente ese día se llevará a cabo el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.