TMA: TODO MENOS ARGENTINA

¿Cardona podría perderse el Mundial?

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El volante colombiano de Boca podría ser sancionado por la FIFA por su gesto racista en el amistoso ante Corea del Sur.

Edwin Cardona.

El mediocampista Edwin Cardona, figura de Boca y del seleccionado de fútbol de Colombia, puede recibir una severa sanción de la FIFA, "por discriminación", debido al gesto inapropiado que tuvo en el amistoso internacional del mes pasado ante Corea del Sur.

Según publicó el sitio futbolred, luego del gesto que algunos interpretaron como racista de Edwin Cardona (se tomó la cara imitando los ojos rasgados de los orientales) en el partido amistoso que Colombia perdió con Corea del Sur (2-1) en la fecha FIFA jugada en noviembre último, se especula sobre la posibilidad de una sanción de hasta cinco partidos para el antioqueño.

El mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, reconoció que la FIFA abrió una investigación por el gesto y que ellos ya respondieron con una defensa sobre el jugador de Boca y se dijo que se está a la espera de una respuesta absoluta sobre este hecho, pero aún no se sabe para cuándo será.

El polémica gesto del colombiano.

Algunas especulaciones en la prensa colombiana señalaron que Cardona, que el próximo viernes cumplirá 25 años, podría recibir una sanción que sería de cinco o más partidos. Si el jugador colombiano recibe cinco jornadas, dos pueden esfumarse con la doble fecha FIFA de marzo próximo.

Luego, habrá que ver si el conjunto que dirige el argentino José Pekerman se prueba oficialmente en los días previos al Mundial. Y si dichos amistosos cuentan para reducir el número. Ahora bien, si sufre más de cinco cotejos de sanción, Cardona podría perderse el inicio del Mundial.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

20 de Agosto de 1948, el Oro Olímpico para Delfo Cabrera

El día 7 de agosto, el atleta argentino consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres una verdadera proeza al conseguir el primer lugar luego de los 42kms y con un final de película.

Los cracks del futuro

Hoy en Argentina se celebra el Día del Niño. Para la ocasión decidimos armar una selección de fotos de pibes con una carrera promisoria en los fields de todo mundo.

Anecdotario: dos buenísimas del Chivo Pavoni

Anécdotas de Ricardo Elbio para matarse de risa. Una empieza así: “Pastoriza, antes de que Pavoni se hiciera el entretejido capilar, solía cortarle el pelo y luego se lo pegaba en la frente para tapar los baches…”

19 de Agosto de 1965, carrerón del TC en la vuelta de Pehuajó

Podio de figuras en el Turismo Carretera. El primer lugar fue para Ángel Rienzi (Ford), segundo salió Jorge Cupeiro (Chevrolet), y tercer lugar para Carlos Alberto Pairetti (Chevrolet).

Los dos goles de Mbappé (el nuevo rey del París)

El francés se prueba la corona de rey del PSG que, hasta ahora, tenía Neymar. Mbappé marcó dos golazos para que el PSG le gané de visitante al Guingamp 3 a 1. ¡Qué año pibe!

River llegó mucho pero Rigamonti se atajó todo

El resumen de River 0 - Belgrano 0 en el Monumental. El arquero de Belgrano César Rigamonti se sacó un diez y Armani batió el record de minutos sin goles en el arco de River que poseía Amadeo Carrizo.

1968. El récord que conmovió al país

Hace 50 años Amadeo Carrizo (41) batía el récord nacional con el arco invicto, Carlitos Bianchi (18) le hace un gol y deja la marca en 769 minutos. La crónica de Osvaldo Ardizzone y el recuerdo del Virrey.

Dos palos, tiro libre pícaro y golazo de Messi para el debut en la Liga

El resumen de Barcelona 3 – Alavés 0 por la primera fecha en España. El argentino abrió el partido con un disparo de tiro libre por debajo de la barrera que engaño a todos y lo cerró con un golazo,

18 de Agosto de 1928, el Oro argentino en los Juegos de Ámsterdam.

Los boxeadores Arturo Rodríguez Jurado y Víctor Avendaño junto con el nadador Alberto Zorrilla alcanzaron la máxima presea en sus disciplinas, poniendo en lo más alto, al deporte argentino.