TMA: TODO MENOS ARGENTINA

¿Cardona podría perderse el Mundial?

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El volante colombiano de Boca podría ser sancionado por la FIFA por su gesto racista en el amistoso ante Corea del Sur.

Edwin Cardona.

El mediocampista Edwin Cardona, figura de Boca y del seleccionado de fútbol de Colombia, puede recibir una severa sanción de la FIFA, "por discriminación", debido al gesto inapropiado que tuvo en el amistoso internacional del mes pasado ante Corea del Sur.

Según publicó el sitio futbolred, luego del gesto que algunos interpretaron como racista de Edwin Cardona (se tomó la cara imitando los ojos rasgados de los orientales) en el partido amistoso que Colombia perdió con Corea del Sur (2-1) en la fecha FIFA jugada en noviembre último, se especula sobre la posibilidad de una sanción de hasta cinco partidos para el antioqueño.

El mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, reconoció que la FIFA abrió una investigación por el gesto y que ellos ya respondieron con una defensa sobre el jugador de Boca y se dijo que se está a la espera de una respuesta absoluta sobre este hecho, pero aún no se sabe para cuándo será.

El polémica gesto del colombiano.

Algunas especulaciones en la prensa colombiana señalaron que Cardona, que el próximo viernes cumplirá 25 años, podría recibir una sanción que sería de cinco o más partidos. Si el jugador colombiano recibe cinco jornadas, dos pueden esfumarse con la doble fecha FIFA de marzo próximo.

Luego, habrá que ver si el conjunto que dirige el argentino José Pekerman se prueba oficialmente en los días previos al Mundial. Y si dichos amistosos cuentan para reducir el número. Ahora bien, si sufre más de cinco cotejos de sanción, Cardona podría perderse el inicio del Mundial.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

1982. VIDEO. Argentina cae frente a Italia y Brasil

La Selección queda eliminada en la fase de grupos del Mundial. Así fueron los goles del 1 a 2 frente al futuro campeón Italia (golazo de Passarella) y el 1 a 3 con Brasil (Ramón Díaz hace su único gol en mundiales).

1982. El sueño del bicampeonato, apenas una pompa de jabón

La selección choca en la segunda fase con Italia y Brasil. Argentina intentó el bicampeonato con un equipo potencialmente más fuerte que el del Mundial 78, pero no encontró el camino.

27 de mayo de 1986, Maradona y Passarella en la previa de México

Las dos grandes figuras de la Selección de Bilardo posaban entusiastas en la previa de un Mundial que postergaría a Passarella por indisposición y consagraría para siempre a Maradona.

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.