TMA: TODO MENOS ARGENTINA

¿Cardona podría perderse el Mundial?

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El volante colombiano de Boca podría ser sancionado por la FIFA por su gesto racista en el amistoso ante Corea del Sur.

Edwin Cardona.

El mediocampista Edwin Cardona, figura de Boca y del seleccionado de fútbol de Colombia, puede recibir una severa sanción de la FIFA, "por discriminación", debido al gesto inapropiado que tuvo en el amistoso internacional del mes pasado ante Corea del Sur.

Según publicó el sitio futbolred, luego del gesto que algunos interpretaron como racista de Edwin Cardona (se tomó la cara imitando los ojos rasgados de los orientales) en el partido amistoso que Colombia perdió con Corea del Sur (2-1) en la fecha FIFA jugada en noviembre último, se especula sobre la posibilidad de una sanción de hasta cinco partidos para el antioqueño.

El mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, reconoció que la FIFA abrió una investigación por el gesto y que ellos ya respondieron con una defensa sobre el jugador de Boca y se dijo que se está a la espera de una respuesta absoluta sobre este hecho, pero aún no se sabe para cuándo será.

El polémica gesto del colombiano.

Algunas especulaciones en la prensa colombiana señalaron que Cardona, que el próximo viernes cumplirá 25 años, podría recibir una sanción que sería de cinco o más partidos. Si el jugador colombiano recibe cinco jornadas, dos pueden esfumarse con la doble fecha FIFA de marzo próximo.

Luego, habrá que ver si el conjunto que dirige el argentino José Pekerman se prueba oficialmente en los días previos al Mundial. Y si dichos amistosos cuentan para reducir el número. Ahora bien, si sufre más de cinco cotejos de sanción, Cardona podría perderse el inicio del Mundial.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.