FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La ilusión de Wanchope y el guiño a Guillermo

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

Ramón Ábila, que jugará en Boca desde enero, sostuvo que siente "tranquilidad" por saber que el entrenador Xeneize le va a "dar lugar" en el plantel.

 Ramón Ábila, quien jugará en Boca Juniors desde enero próximo proveniente de Huracán, sostuvo hoy que siente "tranquilidad" por saber que el entrenador Guillermo Barros Schelotto le va a "dar lugar" en el plantel de uno de los punteros de la Superliga del fútbol argentino.

Ábila, de 28 años, anotó cuatro goles en los nueve partidos que jugó en la Superliga para Huracán. En la novena jornada se desgarró por primera vez en su carrera, en un partido frente a Vélez Sársfield.

"Me da tranquilidad saber que Guillermo me va a dar lugar. Todavía no llegué ahí, no sé que estilo le gustará. Si la metés adentro del arco seré el mejor del mundo; si no, dirán 'este negro de mierda no puede jugar en Boca', esto es fútbol", reflexionó en diálogo con TyC Sports el atacante.

Wanchope, de quien Boca adquirió el cincuenta por ciento de su pase a Cruzeiro de Brasil (la otra mitad pertenece a Huracán) se presentará a entrenar en su nuevo club el 2 de enero.

Precisamente por su paso en Cruzeiro, en donde jugó la temporada 2016-2017 y convirtió 25 goles, Ábila recibió hoy el reconocimiento del club de Belo Horizonte por la obtención de la Copa de Brasil. "Wanchope" jugó ese torneo hasta cuartos de final, donde eliminó a Palmeiras, motivo por el cual el club mineiro le reconoció su aporte y le envió la camiseta y la medalla de campeón.

"Me tiene sin cuidado si me creen o no que me lesioné. Hay médicos reconocidos y serios que me hicieron los estudios.

No los tengo que mostrar, no me había desgarrado nunca. Si cuidaba las piernas por Boca me alejaba de la chance de jugar. Además, con Huracán peleábamos algo importante, que era sacar muchos puntos y era una responsabilidad para con mis compañeros y el club", afirmó Wanchope en la entrevista de hoy.
Por último, el delantero cordobés, ex Instituto, se refirió a la posibilidad de jugar con Carlos Tevez, si el ídolo de Boca concreta su retorno desde China.

Tevez,comentó que Ábila "debe ser el 9 de Boca", tras la grave lesión que sufrió el goleador del plantel, Darío Benedetto, operado por la rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha.

"No creo que a Tevez lo motive jugar conmigo (entre risas). Algo pensará que puedo hacer si dijo éso. Es un ídolo, tengo una cercanía muy grande con él y ojalá desde enero pueda jugar con él", concluyó "Wanchope".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.