FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La ilusión de Wanchope y el guiño a Guillermo

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

Ramón Ábila, que jugará en Boca desde enero, sostuvo que siente "tranquilidad" por saber que el entrenador Xeneize le va a "dar lugar" en el plantel.

 Ramón Ábila, quien jugará en Boca Juniors desde enero próximo proveniente de Huracán, sostuvo hoy que siente "tranquilidad" por saber que el entrenador Guillermo Barros Schelotto le va a "dar lugar" en el plantel de uno de los punteros de la Superliga del fútbol argentino.

Ábila, de 28 años, anotó cuatro goles en los nueve partidos que jugó en la Superliga para Huracán. En la novena jornada se desgarró por primera vez en su carrera, en un partido frente a Vélez Sársfield.

"Me da tranquilidad saber que Guillermo me va a dar lugar. Todavía no llegué ahí, no sé que estilo le gustará. Si la metés adentro del arco seré el mejor del mundo; si no, dirán 'este negro de mierda no puede jugar en Boca', esto es fútbol", reflexionó en diálogo con TyC Sports el atacante.

Wanchope, de quien Boca adquirió el cincuenta por ciento de su pase a Cruzeiro de Brasil (la otra mitad pertenece a Huracán) se presentará a entrenar en su nuevo club el 2 de enero.

Precisamente por su paso en Cruzeiro, en donde jugó la temporada 2016-2017 y convirtió 25 goles, Ábila recibió hoy el reconocimiento del club de Belo Horizonte por la obtención de la Copa de Brasil. "Wanchope" jugó ese torneo hasta cuartos de final, donde eliminó a Palmeiras, motivo por el cual el club mineiro le reconoció su aporte y le envió la camiseta y la medalla de campeón.

"Me tiene sin cuidado si me creen o no que me lesioné. Hay médicos reconocidos y serios que me hicieron los estudios.

No los tengo que mostrar, no me había desgarrado nunca. Si cuidaba las piernas por Boca me alejaba de la chance de jugar. Además, con Huracán peleábamos algo importante, que era sacar muchos puntos y era una responsabilidad para con mis compañeros y el club", afirmó Wanchope en la entrevista de hoy.
Por último, el delantero cordobés, ex Instituto, se refirió a la posibilidad de jugar con Carlos Tevez, si el ídolo de Boca concreta su retorno desde China.

Tevez,comentó que Ábila "debe ser el 9 de Boca", tras la grave lesión que sufrió el goleador del plantel, Darío Benedetto, operado por la rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha.

"No creo que a Tevez lo motive jugar conmigo (entre risas). Algo pensará que puedo hacer si dijo éso. Es un ídolo, tengo una cercanía muy grande con él y ojalá desde enero pueda jugar con él", concluyó "Wanchope".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.