DAKAR

Se presentó oficialmente el Dakar 2018

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

En Córdoba, se presentó la competencia que se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero, en Perú, Bolivia y Argentina.

La 40° edición del Rally Dakar 2018, que se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero próximos, fue presentado oficialmente este mediodía en la Casa de Gobierno de Córdoba, lugar donde culminará la competencia, que tendrá su inicio en Perú y que pasará también por caminos bolivianos.

El director de la carrera, Etienne Lavigne, recibió a los presentes y destacó que “no se podría haber elegido mejor lugar para terminar la competencia”, que cumplirá con esta su 10° edición en tierras sudamericanas, siendo Argentina el único país que estuvo presente en todas esas competencias.

En cuanto a la competición, que tiene inscriptos a 337 vehículos de carrera, Lavigne aseguró que “la última parte promete ser ardiente y desafiante, con un recorrido excepcional por su belleza y dificultad”, haciendo referencia a las seis etapas que se disputarán en territorio argentino. Los pilotos argentinos serán: 5 en motos, 15 en quad, 21 en autos y 1 en camiones.

Los participantes recorrerán más 8.700 kilómetros en total, siendo unos 4.500 kilómetros de pruebas especiales de velocidad, y tendrán que afrontar una etapa maratón para todas las categorías entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8). Además, solo para las motos y quads, habrá otra etapa maratón entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11).

En las etapas maratón los vehículos no pueden recibir asistencia durante la noche, por lo que de tener que realizar alguna reparación en las máquinas, deben ser los mismos pilotos y acompañantes los encargados de hacerla.

En la reunión de presentación estuvieron junto a Lavigne, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el gobernador local, Juan Schiaretti, junto a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, el de Tucumán, Juan Manzur, y el de La Rioja, Sergio Casas. Los mandatarios provinciales reconocieron el impacto positivo que deja el Dakar en cuanto a lo turístico y económico, además de que coincidieron en que Argentina está preparada para que el evento se realice de la mejor manera.

Fuente: Télam.


 

 

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

El Monumental abierto por las elecciones en River

Rodolfo D'Onofrio busca ser reelecto en los comicios que se llevan a cabo en el estadio Monumental, donde compite con Caselli, Barujel y Trillo.

Independiente elige autoridades

El actual presidente Hugo Moyano es amplio favorito a renovar su mandato. Las elecciones son en clima festivo por la obtención de la Copa Sudamericana.

Manchester United no quiere alejarse del City

El equipo de dirige Mou visita al necesitado West Bromwich con la ilusión de acortar distancia con el líder. Seguilo en El Gráfico.

1961. Uno de los diez goles que le hizo Valentim a River

Imágenes de la conquista de Paulo Valentim en un River 2 - 2 Boca del 6 de agosto de 1961. El brasileño es uno de los grandes goleadores históricos del superclásico argentino.

1960.Tim tim tim, gol de Valentim

El cantito invadía La Bombonera cada vez que Paulo Valentim la embocaba. Brasileño de goles al por mayor, lo trajo Armando en el 60 para que lo amargara a River y cumplió: le metió diez goles.

Ginobili, otra vez, héroe y figura de los Spurs

El argentino definió el partido ante los Mavericks con un doble sobre el cierre del partido. Manu totalizó 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Juventus está venciendo con contundencia

La Vecchia Signora, con Higuaín, visita a Bologna para seguir prendido en el lote de arriba de la Serie A. Seguilo en El Gráfico.

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.