DAKAR

Se presentó oficialmente el Dakar 2018

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

En Córdoba, se presentó la competencia que se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero, en Perú, Bolivia y Argentina.

La 40° edición del Rally Dakar 2018, que se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero próximos, fue presentado oficialmente este mediodía en la Casa de Gobierno de Córdoba, lugar donde culminará la competencia, que tendrá su inicio en Perú y que pasará también por caminos bolivianos.

El director de la carrera, Etienne Lavigne, recibió a los presentes y destacó que “no se podría haber elegido mejor lugar para terminar la competencia”, que cumplirá con esta su 10° edición en tierras sudamericanas, siendo Argentina el único país que estuvo presente en todas esas competencias.

En cuanto a la competición, que tiene inscriptos a 337 vehículos de carrera, Lavigne aseguró que “la última parte promete ser ardiente y desafiante, con un recorrido excepcional por su belleza y dificultad”, haciendo referencia a las seis etapas que se disputarán en territorio argentino. Los pilotos argentinos serán: 5 en motos, 15 en quad, 21 en autos y 1 en camiones.

Los participantes recorrerán más 8.700 kilómetros en total, siendo unos 4.500 kilómetros de pruebas especiales de velocidad, y tendrán que afrontar una etapa maratón para todas las categorías entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8). Además, solo para las motos y quads, habrá otra etapa maratón entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11).

En las etapas maratón los vehículos no pueden recibir asistencia durante la noche, por lo que de tener que realizar alguna reparación en las máquinas, deben ser los mismos pilotos y acompañantes los encargados de hacerla.

En la reunión de presentación estuvieron junto a Lavigne, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el gobernador local, Juan Schiaretti, junto a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, el de Tucumán, Juan Manzur, y el de La Rioja, Sergio Casas. Los mandatarios provinciales reconocieron el impacto positivo que deja el Dakar en cuanto a lo turístico y económico, además de que coincidieron en que Argentina está preparada para que el evento se realice de la mejor manera.

Fuente: Télam.


 

 

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).