FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Angelici, Moyano o Russo? Todos ganaron el premio al dirigente destacado

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Inédito lo que pasó en los premios Alumni: en una terna ganaron los tres. Además, fueron reconocidos Chiqui Tapia, Lautaro Acosta y Guillermo Barros Schelotto, entre otros.

El Círculo de Dirigentes y ex Dirigentes del Fútbol Argentino entregó esta noche el Premio Alumni al mejor jugador del fútbol argentino de la temporada 2016-2017 al delantero de Lanús Lautaro Acosta. También el CIDEDFA entregó hoy el Alumni de Oro al presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

Al recibir el galardón Tapia abogó por "un fútbol argentino cada vez más profesionalizado, transparente y equitativo", y destacó "el esfuerzo de toda la dirigencia para trabajar en unidad". En otro orden, los dirigentes del CIDEDFA otorgaron al entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, el premio Alumni al mejor director técnico de la temporada anterior.

Asimismo otorgaron en un premio compartido a Daniel Angelici, Hugo Moyano y Nicolás Russo, presidentes de Boca Juniors, Independiente y Lanús, el premio Alumni al dirigente destacado. El árbitro ganador del Alumni por la Primera División resultó ser Germán Delfino y el dirigente destacado de la Primera B Nacional fue Daniel Ferreiro, de Nueva Chicago.

Y también hubo premios para River Plate, ganador de la Copa Argentina 2016, y además hubo un premio especial a Alfio Basile, director técnico de la selección nacional entre 1991/1994, que fue campeón de la Copa América en 1991/1993.
En el ascenso, el director técnico destacado fue Gabriel Heinze de Argentinos Juniors, campeón de la B Nacional, en tanto que el jugador destacado fue Cristian Gómez, de Nueva Chicago.

También hubo premios para el periodismo deportivo, entre los que se destacó el programa Maratón 2017, de la TV Pública, y Estamos motivados, de Radio Belgrano. Los premios Alumni se entregan a distintos rubros del fútbol argentino entre los que se cuentan el fútbol juvenil, el fútbol de ascenso, los desempeños arbitrales, dirigenciales y el periodismo partidario.

La reunión de la que participaron dirigentes, jugadores, entrenadores y árbitros se realizó en el Palais Rouge, del barrio de Palermo.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.