FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Angelici, Moyano o Russo? Todos ganaron el premio al dirigente destacado

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Inédito lo que pasó en los premios Alumni: en una terna ganaron los tres. Además, fueron reconocidos Chiqui Tapia, Lautaro Acosta y Guillermo Barros Schelotto, entre otros.

El Círculo de Dirigentes y ex Dirigentes del Fútbol Argentino entregó esta noche el Premio Alumni al mejor jugador del fútbol argentino de la temporada 2016-2017 al delantero de Lanús Lautaro Acosta. También el CIDEDFA entregó hoy el Alumni de Oro al presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

Al recibir el galardón Tapia abogó por "un fútbol argentino cada vez más profesionalizado, transparente y equitativo", y destacó "el esfuerzo de toda la dirigencia para trabajar en unidad". En otro orden, los dirigentes del CIDEDFA otorgaron al entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, el premio Alumni al mejor director técnico de la temporada anterior.

Asimismo otorgaron en un premio compartido a Daniel Angelici, Hugo Moyano y Nicolás Russo, presidentes de Boca Juniors, Independiente y Lanús, el premio Alumni al dirigente destacado. El árbitro ganador del Alumni por la Primera División resultó ser Germán Delfino y el dirigente destacado de la Primera B Nacional fue Daniel Ferreiro, de Nueva Chicago.

Y también hubo premios para River Plate, ganador de la Copa Argentina 2016, y además hubo un premio especial a Alfio Basile, director técnico de la selección nacional entre 1991/1994, que fue campeón de la Copa América en 1991/1993.
En el ascenso, el director técnico destacado fue Gabriel Heinze de Argentinos Juniors, campeón de la B Nacional, en tanto que el jugador destacado fue Cristian Gómez, de Nueva Chicago.

También hubo premios para el periodismo deportivo, entre los que se destacó el programa Maratón 2017, de la TV Pública, y Estamos motivados, de Radio Belgrano. Los premios Alumni se entregan a distintos rubros del fútbol argentino entre los que se cuentan el fútbol juvenil, el fútbol de ascenso, los desempeños arbitrales, dirigenciales y el periodismo partidario.

La reunión de la que participaron dirigentes, jugadores, entrenadores y árbitros se realizó en el Palais Rouge, del barrio de Palermo.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.