COPA TOTAL ARGENTINA

Gallardo en su laberinto: ¿quién juega el sábado?

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Más dudas que certezas para la final de la Copa Argentina. Volvería Moreira, espera por Enzo Pérez y se rifa el puesto de acompañante de Scocco. Ya utilizó a 23 jugadores.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, deberá probar con otros cambios en el primer equipo por los bajos rendimientos de sus jugadores de cara a la final de la Copa Argentina, frente a Atlético Tucumán, el próximo sábado a las 19.15 en Mendoza.

En la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en la Superliga, el equipo "millonario" volvió a mostrar problemas de funcionamiento en todas su líneas, por lo cual el "Muñeco" Gallardo trabajará toda la semana en busca de alternativas que le ayuden a terminar el año con otra imagen futbolística. Las dudas del equipo arrancan en el arco, donde Enrique Bologna -quien le arrebató el puesto de titular a Germán Lux- atajó pelotas importantes pero ya lleva 6 goles en contra en los 4 partidos que jugó.

En la zona defensiva, Moreira podría volver tras dos partidos jugados en reserva y las dudas de Casco en la banda derecha. Entre los volantes, Gallardo, va a seguir de cerca la recuperación de Enzo Pérez, quien tiene un desgarro y hará todo lo posible para jugar, porque de hecho ya esta tarde estuvo trabajando diferenciado en el Monumental, mientras que suma la alternativa de Ariel Rojas, quien estuvo en el banco de suplentes tras unas semanas afuera por lesión muscular.

La idea del doble cinco que utilizó con Iván Rossi y Leonardo Ponzio ante Gimnasia no rindió y ahora debe buscar alternativas. Por otro lado, seguirán los ensayos tácticos en la semana para encontrar al acompañante de Ignacio Scocco, quien con 14 goles es uno de los pocos jugadores del equipo que logró rendirle al entrenador en un semestre de resultados adversos.

Las complicaciones de Gallardo para encontrar un equipo base titular se evidencian en el hecho de que le dio oportunidades a los 23 jugadores que tuvo a mano, incluyendo a los tres arqueros del plantel, y en que tuvo que darle minutos a 7 jugadores de la reserva. Algunos ya quedaron en el olvido como los sancionados por doping (Mayada y Martínez Quarta) o los de lesión prolongada (Larrondo, Mora y Lollo)

El plantel millonario se entrenó esta tarde en el Monumental a puertas cerradas para la prensa, desarrollando los futbolistas que fueron titulares solamente tareas regenerativas, mientras que los suplentes y aquellos que no integraron el banco en La Plata realizaron trabajos más exigentes.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

El Monumental abierto por las elecciones en River

Rodolfo D'Onofrio busca ser reelecto en los comicios que se llevan a cabo en el estadio Monumental, donde compite con Caselli, Barujel y Trillo.

Independiente elige autoridades

El actual presidente Hugo Moyano es amplio favorito a renovar su mandato. Las elecciones son en clima festivo por la obtención de la Copa Sudamericana.

Manchester United no quiere alejarse del City

El equipo de dirige Mou visita al necesitado West Bromwich con la ilusión de acortar distancia con el líder. Seguilo en El Gráfico.

1961. Uno de los diez goles que le hizo Valentim a River

Imágenes de la conquista de Paulo Valentim en un River 2 - 2 Boca del 6 de agosto de 1961. El brasileño es uno de los grandes goleadores históricos del superclásico argentino.

1960.Tim tim tim, gol de Valentim

El cantito invadía La Bombonera cada vez que Paulo Valentim la embocaba. Brasileño de goles al por mayor, lo trajo Armando en el 60 para que lo amargara a River y cumplió: le metió diez goles.

Ginobili, otra vez, héroe y figura de los Spurs

El argentino definió el partido ante los Mavericks con un doble sobre el cierre del partido. Manu totalizó 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Juventus goleó y quedó expectante

La Vecchia Signora, con Higuaín de titular, venció por 3-0 a Bologna y sigue prendido en el lote de arriba de la Serie A.

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.