COPA TOTAL ARGENTINA

Gallardo en su laberinto: ¿quién juega el sábado?

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Más dudas que certezas para la final de la Copa Argentina. Volvería Moreira, espera por Enzo Pérez y se rifa el puesto de acompañante de Scocco. Ya utilizó a 23 jugadores.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, deberá probar con otros cambios en el primer equipo por los bajos rendimientos de sus jugadores de cara a la final de la Copa Argentina, frente a Atlético Tucumán, el próximo sábado a las 19.15 en Mendoza.

En la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en la Superliga, el equipo "millonario" volvió a mostrar problemas de funcionamiento en todas su líneas, por lo cual el "Muñeco" Gallardo trabajará toda la semana en busca de alternativas que le ayuden a terminar el año con otra imagen futbolística. Las dudas del equipo arrancan en el arco, donde Enrique Bologna -quien le arrebató el puesto de titular a Germán Lux- atajó pelotas importantes pero ya lleva 6 goles en contra en los 4 partidos que jugó.

En la zona defensiva, Moreira podría volver tras dos partidos jugados en reserva y las dudas de Casco en la banda derecha. Entre los volantes, Gallardo, va a seguir de cerca la recuperación de Enzo Pérez, quien tiene un desgarro y hará todo lo posible para jugar, porque de hecho ya esta tarde estuvo trabajando diferenciado en el Monumental, mientras que suma la alternativa de Ariel Rojas, quien estuvo en el banco de suplentes tras unas semanas afuera por lesión muscular.

La idea del doble cinco que utilizó con Iván Rossi y Leonardo Ponzio ante Gimnasia no rindió y ahora debe buscar alternativas. Por otro lado, seguirán los ensayos tácticos en la semana para encontrar al acompañante de Ignacio Scocco, quien con 14 goles es uno de los pocos jugadores del equipo que logró rendirle al entrenador en un semestre de resultados adversos.

Las complicaciones de Gallardo para encontrar un equipo base titular se evidencian en el hecho de que le dio oportunidades a los 23 jugadores que tuvo a mano, incluyendo a los tres arqueros del plantel, y en que tuvo que darle minutos a 7 jugadores de la reserva. Algunos ya quedaron en el olvido como los sancionados por doping (Mayada y Martínez Quarta) o los de lesión prolongada (Larrondo, Mora y Lollo)

El plantel millonario se entrenó esta tarde en el Monumental a puertas cerradas para la prensa, desarrollando los futbolistas que fueron titulares solamente tareas regenerativas, mientras que los suplentes y aquellos que no integraron el banco en La Plata realizaron trabajos más exigentes.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).