COPA TOTAL ARGENTINA

Gallardo en su laberinto: ¿quién juega el sábado?

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Más dudas que certezas para la final de la Copa Argentina. Volvería Moreira, espera por Enzo Pérez y se rifa el puesto de acompañante de Scocco. Ya utilizó a 23 jugadores.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, deberá probar con otros cambios en el primer equipo por los bajos rendimientos de sus jugadores de cara a la final de la Copa Argentina, frente a Atlético Tucumán, el próximo sábado a las 19.15 en Mendoza.

En la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en la Superliga, el equipo "millonario" volvió a mostrar problemas de funcionamiento en todas su líneas, por lo cual el "Muñeco" Gallardo trabajará toda la semana en busca de alternativas que le ayuden a terminar el año con otra imagen futbolística. Las dudas del equipo arrancan en el arco, donde Enrique Bologna -quien le arrebató el puesto de titular a Germán Lux- atajó pelotas importantes pero ya lleva 6 goles en contra en los 4 partidos que jugó.

En la zona defensiva, Moreira podría volver tras dos partidos jugados en reserva y las dudas de Casco en la banda derecha. Entre los volantes, Gallardo, va a seguir de cerca la recuperación de Enzo Pérez, quien tiene un desgarro y hará todo lo posible para jugar, porque de hecho ya esta tarde estuvo trabajando diferenciado en el Monumental, mientras que suma la alternativa de Ariel Rojas, quien estuvo en el banco de suplentes tras unas semanas afuera por lesión muscular.

La idea del doble cinco que utilizó con Iván Rossi y Leonardo Ponzio ante Gimnasia no rindió y ahora debe buscar alternativas. Por otro lado, seguirán los ensayos tácticos en la semana para encontrar al acompañante de Ignacio Scocco, quien con 14 goles es uno de los pocos jugadores del equipo que logró rendirle al entrenador en un semestre de resultados adversos.

Las complicaciones de Gallardo para encontrar un equipo base titular se evidencian en el hecho de que le dio oportunidades a los 23 jugadores que tuvo a mano, incluyendo a los tres arqueros del plantel, y en que tuvo que darle minutos a 7 jugadores de la reserva. Algunos ya quedaron en el olvido como los sancionados por doping (Mayada y Martínez Quarta) o los de lesión prolongada (Larrondo, Mora y Lollo)

El plantel millonario se entrenó esta tarde en el Monumental a puertas cerradas para la prensa, desarrollando los futbolistas que fueron titulares solamente tareas regenerativas, mientras que los suplentes y aquellos que no integraron el banco en La Plata realizaron trabajos más exigentes.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.