FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Newell's vendió parte del pase de Escobar

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Atlanta United, equipo que dirige el Tata Martino, adquirirá el 80% de la ficha del lateral por un millón de dólares. Servirá para paliar un poco la difícil situación económica del club rosarino.

Newell´s Old Boys venderá el 80 por ciento del pase del defensor Franco Escobar a Atlanta United, de los Estados Unidos, en una suma cercana al millón de dólares, informó esta mañana una fuente rojinegra a Télam.

"Lo de Escobar se va a hacer esta semana", abundó el allegado a la dirigencia del club del Parque Independencia de Rosario, quien advirtió que la operación no incluirá los derechos de compra del 25 por ciento de Mauricio Tevez, Milton Valenzuela y el juvenil Brian Gambarte.

El marcador central Franco Escobar, quien jugó en la victoria de Newell´s sobre River en el Monumental el domingo 26 de noviembre y fue preservado en el empate contra Racing del último sábado, cuenta con la recomendación de un ídolo leproso como Gerardo Tata Martino, actual entrenador del club estadounidense, ex jugador y DT del club rosarino.

En cambio, la venta del pase del marcador lateral izquierdo Milton Valenzuela a Columbus, también de los Estados Unidos, se complicó porque el jugador pide más dinero del que le ofrecieron para firmar el contrato, agregaron las fuentes.

En tanto, el delantero Mauricio Tevez es observado por Sporting de Lisboa, quien podría contratarlo a préstamo a través de su representante en nuestro país, el ex volante de Platense Mauricio Hanuch.

Por su parte, el arquero suplente de Newell´s, Nelson Ibáñez, de 36 años, quien está a préstamo en el club y no atajó en primera ni en reserva, emigraría a Atlético Tucumán, en reemplazo de Cristian Luchetti.

En tanto, el tercer golero de Newell´s, Nicolás Temperini, de 22 años, quien ataja en la reserva, también podría dejar el club y pasar a préstamo a Huracán.

Con respecto al equipo que jugará el clásico rosarino el domingo, como visitante de Rosario Central en el Gigante de Arroyito, la principal duda es el reemplazante del zaguero Nehuén Paz, expulsado en el empate con Racing, puesto en el que jugaría Juan Ignacio Sills y que permitiría el ingreso del volante central Nery Leyes. 

En tanto, el enganche Brian Sarmiento, quien salió el sábado con una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo a los 6 minutos del complemento, será evaluado para saber si puede jugar el clásico, así como el volante ofensivo Joaquín Torres, quien también dejó la cancha con una molestia en el isquiotibial derecho.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.