FúTBOL INTERNACIONAL

Las amistades que puede romper el Mundial

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Repasamos los casos de figuras que comparten vestuario en sus clubes pero se enfrentarán en Rusia 2018.

Ronaldo y Ramos: socios en Madrid, rivales en Rusia.

El viernes pasado, en Moscú, se realizó el sorteo del Mundial de Rusia 2018. Por cómo quedaron definidos los grupos, se darán varios enfrentamientos en donde estarán frente a frente futbolistas que durante el año comparten plantel en sus respectivos clubes. Muchos tienen muy buena relación, pero esas amistades quedarán de lado durante los cruces. A continuación, repasamos lo más destacado:

Grupo B

En el choque entre Portugal y España, Cristiano Ronaldo se enfrentará a algunos de sus compañeros en el Real Madrid (Carvajal, Isco, Asensio, entre otros) pero el cruce más destacado será con Sergio Ramos. Ambos son los capitanes de sus selecciones, uno marcará al otro y últimamente tuvieron declaraciones cruzadas, por lo que será uno de los choques más picantes.

Por otro lado, estarán enfrentados los Silva del Manchester City. David, por el lado de España, y Bernardo, en Portugal. Son dos zurdos talentosos y tienen características similares. Por último, André Gomes se medirá con sus compañeros del Barcelona (Piqué, Alba, Busquets, Iniesta), aunque el portugués podría dejar el conjunto catalán en el próximo mercado de pases.

Eriksen y Lloris dejarán la amistad de lado en el Dinamarca-Francia.

Grupo C

Los dos principales candidatos para avanzar en esta zona son Francia y Dinamarca. En el duelo entre ambos equipos, la gran figura danesa, Christian Eriksen, intentará convertirle a un arquero que lo conoce muy bien como Hugo Lloris, su compañero en el Tottenham.

Pero el equipo peruano, dirigido por Ricardo Gareca, no se cree menos que nadie y también buscará pasar de fase. El volante Renato Tapia, importante en el esquema del Tigre, juega en el Feyenoord holandés con Nicolai Jørgensen, centrodelantero de Dinamarca. En ese plantel también está el arquero australiano Brad Jones, pero tiene pocas chances de ser convocado para el Mundial (Australia es el otro integrante del Grupo C).

Grupo D

En la zona de Argentina, el encuentro más destacado será el de Lionel Messi y Javier Mascherano con el croata Ivan Rakitic, con quien ganaron tantos títulos en Barcelona. Además, Lucas Biglia (y Mateo Musacchio, si es convocado) se cruzaría con Nikola Kalinic, delantero del Milan.

Messi y Rakitic tienen una muy buena relación en Barcelona.

Croacia tiene muchas figuras que se destacan en equipos importantes. Mario Mandzukic muchas veces comparte delantera en Juventus con Paulo Dybala y Gonzalo Higuain, a quienes enfrentaría en Rusia. Si Mauro Icardi es citado, se enfrentará con uno de los que más los asiste y más centros le tira en el Inter: Ivan Perisic. En el equipo milanés también juega Marcelo Brozovic.

Si Ramiro Funes Mori vuelve bien de su lesión y recupera su nivel, tiene muchas chances de ser convocado por Jorge Sampaoli. Si va al Mundial, se cruzará con Gylfi Sigurdsson, su compañero en el Everton y la principal figura de Islandia.

Grupo E

Costa Rica fue una de las grandes revelaciones en Brasil 2014, donde fue eliminado por penales en cuartos de final ante Holanda. Los Ticos buscarán repetir en Rusia y su principal líder, el arquero Keylor Navas, será clave en el partido ante Brasil, donde enfrentará a Marcelo y Casemiro, sus compañeros en el Real Madrid.

Alisson, que se perfila para ser el arquero titular de Brasil, se cruzará con Aleksandar Kolarov, lateral izquierdo de Serbia, con el que comparte plantel en la Roma. Por otro lado, el capitán de Suiza, Stephan Lichtsteiner, se enfrentará a Douglas Costa y Alex Sandro, sus compañeros brasileños en Juventus.

De Bruyne y Sterling, uno de los tantos cruces entre compañeros que se dará en Inglaterra-Bélgica.

Grupo G

Al igual que el B, el Grupo G es una de las zonas donde está más claro cuáles son los dos favoritos a pasar de ronda: Inglaterra y Bélgica. Como hay muchos belgas brillando en la Premier League, en el partido entre ambas selecciones habrá muchos cruces entre jugadores que comparten plantel.

Kevin De Bruyne, figura del Manchester City, y Vincent Kompany, capitán en el club y en el seleccionado belga, se medirán con sus compañeros Kyle Walker, John Stones y Raheem Sterling. En el United, el otro equipo de la ciudad, los belgas Romelu Lukaku y Marouane Fellaini comparten vestuario con Phil Jones, Chris Smalling, Jesse Lingard y Marcus Rashford. Todos ellos se verán las caras el 28/6/18, en el Arena Baltika, de Kaliningrado.

Eden Hazard y Michy Batshuayi, atacantes del Chelsea, se medirán con su capitán, el defensor Gary Cahill. El arquero belga del Liverpool, Simon Mignolet, se cruzará con sus compañeros Jordan Henderson y Daniel Sturridge. Pero el equipo con más jugadores involucrados en este partido es el Tottenham de Mauricio Pochettino, donde juegan los belgas Thibaut Courtois, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld y Mousa Dembélé, así como los ingleses Kieran Trippier, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane.

James y Lewandowski, juntos en el Bayern.

Grupo H

En una de las zonas más parejas del Mundial, las figuras de Colombia se encontrarán con jugadores con los que conviven durante el año. James Rodríguez se enfrentará al polaco Robert Lewandowski, su goleador en el Bayern Munich, Radamel Falcao se medirá con el senegalés Keita Baldé, su compañero en Mónaco, y Juan Cuadrado se cruzará con el polaco Wojciech Szczęsny, arquero suplente de Juventus.

Por otro lado, la gran estrella de Japón, Shinji Kagawa, jugará contra el polaco Łukasz Piszczek, su compañero en Borussia Dortmund. Por último, el defensor senegalés Kalidou Koulibaly defenderá a sus compañeros polacos del Napoli, Arkadiusz Milik (si se recupera de su lesión) y Piotr Zieliński.

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.