Fútbol Internacional

Las amistades que puede romper el Mundial

Repasamos los casos de figuras que comparten vestuario en sus clubes pero se enfrentarán en Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2017
Imagen Ronaldo y Ramos: socios en Madrid, rivales en Rusia.
Ronaldo y Ramos: socios en Madrid, rivales en Rusia.
El viernes pasado, en Moscú, se realizó el sorteo del Mundial de Rusia 2018. Por cómo quedaron definidos los grupos, se darán varios enfrentamientos en donde estarán frente a frente futbolistas que durante el año comparten plantel en sus respectivos clubes. Muchos tienen muy buena relación, pero esas amistades quedarán de lado durante los cruces. A continuación, repasamos lo más destacado:

Grupo B



En el choque entre Portugal y España, Cristiano Ronaldo se enfrentará a algunos de sus compañeros en el Real Madrid (Carvajal, Isco, Asensio, entre otros) pero el cruce más destacado será con Sergio Ramos. Ambos son los capitanes de sus selecciones, uno marcará al otro y últimamente tuvieron declaraciones cruzadas, por lo que será uno de los choques más picantes.

Por otro lado, estarán enfrentados los Silva del Manchester City. David, por el lado de España, y Bernardo, en Portugal. Son dos zurdos talentosos y tienen características similares. Por último, André Gomes se medirá con sus compañeros del Barcelona (Piqué, Alba, Busquets, Iniesta), aunque el portugués podría dejar el conjunto catalán en el próximo mercado de pases.

Imagen Eriksen y Lloris dejarán la amistad de lado en el Dinamarca-Francia.
Eriksen y Lloris dejarán la amistad de lado en el Dinamarca-Francia.

Grupo C



Los dos principales candidatos para avanzar en esta zona son Francia y Dinamarca. En el duelo entre ambos equipos, la gran figura danesa, Christian Eriksen, intentará convertirle a un arquero que lo conoce muy bien como Hugo Lloris, su compañero en el Tottenham.

Pero el equipo peruano, dirigido por Ricardo Gareca, no se cree menos que nadie y también buscará pasar de fase. El volante Renato Tapia, importante en el esquema del Tigre, juega en el Feyenoord holandés con Nicolai Jørgensen, centrodelantero de Dinamarca. En ese plantel también está el arquero australiano Brad Jones, pero tiene pocas chances de ser convocado para el Mundial (Australia es el otro integrante del Grupo C).

Grupo D



En la zona de Argentina, el encuentro más destacado será el de Lionel Messi y Javier Mascherano con el croata Ivan Rakitic, con quien ganaron tantos títulos en Barcelona. Además, Lucas Biglia (y Mateo Musacchio, si es convocado) se cruzaría con Nikola Kalinic, delantero del Milan.

Imagen Messi y Rakitic tienen una muy buena relación en Barcelona.
Messi y Rakitic tienen una muy buena relación en Barcelona.
Croacia tiene muchas figuras que se destacan en equipos importantes. Mario Mandzukic muchas veces comparte delantera en Juventus con Paulo Dybala y Gonzalo Higuain, a quienes enfrentaría en Rusia. Si Mauro Icardi es citado, se enfrentará con uno de los que más los asiste y más centros le tira en el Inter: Ivan Perisic. En el equipo milanés también juega Marcelo Brozovic.

Si Ramiro Funes Mori vuelve bien de su lesión y recupera su nivel, tiene muchas chances de ser convocado por Jorge Sampaoli. Si va al Mundial, se cruzará con Gylfi Sigurdsson, su compañero en el Everton y la principal figura de Islandia.

Grupo E



Costa Rica fue una de las grandes revelaciones en Brasil 2014, donde fue eliminado por penales en cuartos de final ante Holanda. Los Ticos buscarán repetir en Rusia y su principal líder, el arquero Keylor Navas, será clave en el partido ante Brasil, donde enfrentará a Marcelo y Casemiro, sus compañeros en el Real Madrid.

Alisson, que se perfila para ser el arquero titular de Brasil, se cruzará con Aleksandar Kolarov, lateral izquierdo de Serbia, con el que comparte plantel en la Roma. Por otro lado, el capitán de Suiza, Stephan Lichtsteiner, se enfrentará a Douglas Costa y Alex Sandro, sus compañeros brasileños en Juventus.

Imagen De Bruyne y Sterling, uno de los tantos cruces entre compañeros que se dará en Inglaterra-Bélgica.
De Bruyne y Sterling, uno de los tantos cruces entre compañeros que se dará en Inglaterra-Bélgica.

Grupo G



Al igual que el B, el Grupo G es una de las zonas donde está más claro cuáles son los dos favoritos a pasar de ronda: Inglaterra y Bélgica. Como hay muchos belgas brillando en la Premier League, en el partido entre ambas selecciones habrá muchos cruces entre jugadores que comparten plantel.

Kevin De Bruyne, figura del Manchester City, y Vincent Kompany, capitán en el club y en el seleccionado belga, se medirán con sus compañeros Kyle Walker, John Stones y Raheem Sterling. En el United, el otro equipo de la ciudad, los belgas Romelu Lukaku y Marouane Fellaini comparten vestuario con Phil Jones, Chris Smalling, Jesse Lingard y Marcus Rashford. Todos ellos se verán las caras el 28/6/18, en el Arena Baltika, de Kaliningrado.

Eden Hazard y Michy Batshuayi, atacantes del Chelsea, se medirán con su capitán, el defensor Gary Cahill. El arquero belga del Liverpool, Simon Mignolet, se cruzará con sus compañeros Jordan Henderson y Daniel Sturridge. Pero el equipo con más jugadores involucrados en este partido es el Tottenham de Mauricio Pochettino, donde juegan los belgas Thibaut Courtois, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld y Mousa Dembélé, así como los ingleses Kieran Trippier, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane.

Imagen James y Lewandowski, juntos en el Bayern.
James y Lewandowski, juntos en el Bayern.

Grupo H



En una de las zonas más parejas del Mundial, las figuras de Colombia se encontrarán con jugadores con los que conviven durante el año. James Rodríguez se enfrentará al polaco Robert Lewandowski, su goleador en el Bayern Munich, Radamel Falcao se medirá con el senegalés Keita Baldé, su compañero en Mónaco, y Juan Cuadrado se cruzará con el polaco Wojciech Szczęsny, arquero suplente de Juventus.

Por otro lado, la gran estrella de Japón, Shinji Kagawa, jugará contra el polaco Łukasz Piszczek, su compañero en Borussia Dortmund. Por último, el defensor senegalés Kalidou Koulibaly defenderá a sus compañeros polacos del Napoli, Arkadiusz Milik (si se recupera de su lesión) y Piotr Zieliński.