FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Atlético Tucumán bajó a Colón

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

En su cancha, el Decano le ganó al único equipo que quedaba invicto en el torneo. Fue 2-0 con goles de la Pulga Rodríguez y Acosta. En el Sabalero fue expulsado Chancalay por una brutal patada. El Sabalero visita al Decano, buscando seguir siendo el único invicto de la Superliga.

Atlético Tucumán disfrutó de una noche plena de emociones, ya que se reencontró con el triunfo en la Superliga al derrotar a Colón, 2 a 0, resultado que dejó a su rival sin el invicto que ostentaba en el campeonato y fue festejado por sus hinchas, que ya comenzaron a vivir la final de la Copa Argentina que se jugará el sábado, en Mendoza, contra River Plate.

Luis "Pulguita" Rodríguez abrió el marcador a los 23 minutos del primer y Guillermo Acosta aseguró la victoria al definir en posición de goleador cuando se terminaba el encuentro de la fecha 11 de la Superliga que se jugó en el estadio Monumental. Colón, que pretendía mantenerse en la pelea por los primeros puestos, sufrió la primera derrota en la Superliga y cortó una racha positiva que se extendía con 11 presentaciones sin derrotas bajo la conducción técnica de Eduardo Domínguez. 

El partido fue intenso desde el primer minuto y las emociones sobraron en ambos arcos, ya que tanto el local como los santafesinos mostraron una saludable intención ofensiva que hizo que las acciones fueran de ida y vuelta. La necesidad de recomponer la imagen luego de sufrir dos derrotas consecutivas ante Estudiantes y San Lorenzo, hicieron que Ricardo Zielinski pusiera en la cancha al equipo principal, que seguramente será el que disputará la final de la Copa Argentina contra River.

La propuesta ambiciosa de Atlético dio sus frutos en el primer tiempo, cuando "Pulguita" Rodriguez recibió en el área grande, evitó el cruce de Germán Conti y anotó el primer gol del encuentro con una notable definición. La expulsión de Tomás Chancalay -golpeó con su pie en el rostro a Guillermo Acosta- parecía que iba a simplificarle el trámite al local, pero Colón se rearmó y en largos pasajes tomó el control de las acciones, aunque no tuvo precisión en los metros finales y por eso no pudo alcanzar la paridad.

El "decano", que en su camiseta usó esta noche números con estampados especiales como parte de la campaña "Iguales pero diferentes" lanzados por los derechos de las personas con capacidades especiales (ayer fue el Día Mundial de la Discapacidad), suma 16 puntos, mientras que Colón quedó con 20 unidades y sin invicto.

Fuente: Télam 








Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO