FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Atlético Tucumán bajó a Colón

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

En su cancha, el Decano le ganó al único equipo que quedaba invicto en el torneo. Fue 2-0 con goles de la Pulga Rodríguez y Acosta. En el Sabalero fue expulsado Chancalay por una brutal patada. El Sabalero visita al Decano, buscando seguir siendo el único invicto de la Superliga.

Atlético Tucumán disfrutó de una noche plena de emociones, ya que se reencontró con el triunfo en la Superliga al derrotar a Colón, 2 a 0, resultado que dejó a su rival sin el invicto que ostentaba en el campeonato y fue festejado por sus hinchas, que ya comenzaron a vivir la final de la Copa Argentina que se jugará el sábado, en Mendoza, contra River Plate.

Luis "Pulguita" Rodríguez abrió el marcador a los 23 minutos del primer y Guillermo Acosta aseguró la victoria al definir en posición de goleador cuando se terminaba el encuentro de la fecha 11 de la Superliga que se jugó en el estadio Monumental. Colón, que pretendía mantenerse en la pelea por los primeros puestos, sufrió la primera derrota en la Superliga y cortó una racha positiva que se extendía con 11 presentaciones sin derrotas bajo la conducción técnica de Eduardo Domínguez. 

El partido fue intenso desde el primer minuto y las emociones sobraron en ambos arcos, ya que tanto el local como los santafesinos mostraron una saludable intención ofensiva que hizo que las acciones fueran de ida y vuelta. La necesidad de recomponer la imagen luego de sufrir dos derrotas consecutivas ante Estudiantes y San Lorenzo, hicieron que Ricardo Zielinski pusiera en la cancha al equipo principal, que seguramente será el que disputará la final de la Copa Argentina contra River.

La propuesta ambiciosa de Atlético dio sus frutos en el primer tiempo, cuando "Pulguita" Rodriguez recibió en el área grande, evitó el cruce de Germán Conti y anotó el primer gol del encuentro con una notable definición. La expulsión de Tomás Chancalay -golpeó con su pie en el rostro a Guillermo Acosta- parecía que iba a simplificarle el trámite al local, pero Colón se rearmó y en largos pasajes tomó el control de las acciones, aunque no tuvo precisión en los metros finales y por eso no pudo alcanzar la paridad.

El "decano", que en su camiseta usó esta noche números con estampados especiales como parte de la campaña "Iguales pero diferentes" lanzados por los derechos de las personas con capacidades especiales (ayer fue el Día Mundial de la Discapacidad), suma 16 puntos, mientras que Colón quedó con 20 unidades y sin invicto.

Fuente: Télam 








Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.