FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Debemos terminar el año como únicos punteros"

- por Redacción EG: 03/12/2017 -

Guillermo Barros Schelotto valoró el triunfo conseguido y puso todas las fichas para la última fecha. Además destacó a Magallán y a Vadalá y habló de la Libertadores 2018.

"Nos falta quedar como únicos punteros para cerrar bien el año, así que debemos ganarle el domingo a Estudiantes como visitantes", destacó Barros Schelotto una vez consumada la victoria por 2 a 0 sobre Arsenal que le permitió acceder nuevamente al triunfo después de dos derrotas consecutivas ante Racing Club y Rosario Central.

"A pesar de algunas ausencias importantes, lo ganamos bien. Y quiero destacar a dos jugadores como Lisandro Magallán, al que sabemos que vendrá a buscar Ajax, de Holanda, y Guido Vadalá, que se ganó su lugar en la cancha como reemplazante de Darío Benedetto porque tuvo presencia, jugó un buen partido y estuvo muy oportuno en el gol", argumentó el "Mellizo".

A futuro Vadalá parece sacarle ventajas a Walter Bou y Junior Benítez, que perdieron terreno en la estima del entrenador.
El primero porque adujo una lesión para no jugar esta noche pero los médicos sostiene que "no tiene nada", y en Boca estiman que quiere irse al Tijuana, de México, porque allá juega su hermano Gustavo Bou y ahora llegó a la dirección técnica Diego Cocca, todos, incluidos Walter, con un representante en común: Cristian Bragarnik.

Y en cuanto a Junior Benítez, si bien fue el "Mellizo" quien lo trajo desde Lanús, también dicen en el cuerpo médico que no está lesionado, pese a que el futbolista sostiene lo contrario. "Los refuerzos de fin de año estarán en Ramón Abila y no sabemos si algún otro delantero. La gente pidió por la Libertadores al final del partido (el de esta noche fue el último cotejo del año en la Bombonera) y nosotros sabemos de la importancia de ese certamen, así que veremos donde nos reforzaremos para entonces", explicó Guillermo.

¿Boca escondió las pelotas?

 "Un equipo grande no puede esconder las pelotas. Tal vez sólo las demoraban. Porque no creo que Boca las escondiera a propósito. Pero era un buen momento nuestro y había lentitud en la entrega", ironizó "a fondo" el entrenador de Arsenal, último en la Superliga.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 03/12/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.