FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River prolonga su naufragio: perdió contra Gimnasia

- por Redacción EG: 03/12/2017 -

El equipo de Gallardo volvió a jugar mal y cayó en el último minuto por un gol de Brahian Aleman. Colazo y Scocco, de tiro libre, habían anotado antes. El sábado próximo va por Copa Argentina.

Los números hablan por sí solos. Desde la eliminación de la Copa Libertadores, River perdió su cuarto partido y apenas ganó uno solo. El golpe anímico, las diferentes bajas y la distancia con el puntero Boca fueron fundamentales para un equipo tibio que lo único que quiere es que termine el semestre. Así y todo, podrá cerrar el año con un título, ya que el sábado enfrentará a Atlético Tucumán por la final de la Copa Argentina. 

La propuesta del Gimnasia de Soso fue un combo ideal para el partido desdibujado y de ida y vuelta. No hubo mediocampo, ambos apostaron por un juego directo que dejó dos conclusiones similares: los errores defensivos y las buenas actuaciones de sus arqueros. El Lobo respetó más de la cuenta a River, pero en el complemento consiguió la diferencia tras un buen contraataque que dejó a dos jugadores contra Ponzio. Bologna atajó el primer remate, pero en el rebote apareció Colazo.

Más por la jerarquía individual y los cambios de Gallardo para reactivar al equipo que por una cuestión de nivel conjunto, River llegó al empate. Scocco la clavó en el ángulo de tiro libre y volvió a confirmar su buen presente. Su rol es más de víctima que victimario: Santos Borré, de la Cruz y Auzqui no pudieron consolidarse en el equipo y dejaron demasiado solo a un delantero que pese a los años mantiene vigente el apetito. 

Sin embargo, cuando Gimnasia ya no quería más y se conformaba con el empate, Brahian Alemán encontró una pelota en la mitad de la cancha y tuvo tiempo para acomodarse y sacar un zurdazo que se le metió a Bologna. ¿Habrá sido uno de los últimos partidos de Ponzio? Podría ser, lo que seguramente también pedirá Gallardo junto a su árbol de Navid son mayores alternativas en la mitad de la cancha. Sin Enzo Pérez, con Nacho Fernández en un bajo rendimiento y Rossi sin convencer, la segunda guitarra del mediocampo se rifa al mejor postor. 











 

Por Redacción EG: 03/12/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.