DE AQUí Y DE ALLá

El día que a Messi le cortaron las piernas

- por Redacción EG: 03/12/2017 -

La estatua de Lionel en Costanera Sur fue vandalizada durante la noche y amaneció totalmente destruida. Es la segunda vez en el año que sucede.

La estatua de bronce en honor a Lionel Messi que forma parte del Paseo de la Gloria, en la Costanera de la ciudad de Buenos Aires, fue vandalizada este domingo por la mañana sin que se pudiera detectar a los atacantes. Emplazada en Tristán Achával 1100, en la Costanera Sur, la estatua apareció con las piernas cortadas a la altura de los tobillos y tirada en el piso pero no había piezas faltantes, por lo que se descartaría un robo.

El monumento había sido inaugurado el 28 de junio de 2016 y no es la primera vez que se lo vandaliza: en enero de este año lo habían mutilado de las rodillas para arriba. Otro de los casos de vandalismo en este paseo corresponde a la estatua de la tenista Gabriela Sabatini, a quien le robaron su raqueta en octubre de 2014, a escasos 20 días de su inauguración.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 03/12/2017

Para seguir leyendo:

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.