Primera División

Estudiantes ganó más por su carácter que por el juego

El cordobés Melano fue profeta en su tierra y anotó el único gol del partido. Talleres lo buscó, pero no pudo. Andújar, figura de la tarde, le atajó un penal a Junior Arias. El campo de juego, casi inundado.

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2017
Estudiantes de La Plata consiguió esta tarde su segundo triunfo consecutivo al vencer en Córdoba a Talleres, 1 a 0, en encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, que lució una cancha complicada por la lluvia caída en la previa, por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El tanto del Pincha fue anotado por Lucas Melano a los 15 minutos de juego, en tanto que en el complemento el arquero visitante le contuvo un penal al uruguayo Junior Arias.

Imagen
Con esta victoria los platenses alcanzaron las 17 unidades en la tabla y quedan a un punto de Talleres, ambos transitoriamente quedando en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Se estaban analizando y sin arriesgar demasiado en el inicio del juego cuando Estudiantes abrió el marcador. La pelota no circulaba bien por el piso con algunos charcos de agua, y fue acertado el intento del juvenil Matías Ruiz Díaz con su remate desde afuera que complicó al arquero local Guido Herrera, que dio rebote que recogió Carlo Lattanzio, y este habilitó a Melano, quien entró sin marca por el medio y solo tuvo que empujar para anotar el 1 a 0.

Talleres insinuó poco pero tuvo sus chances


Se comenzó a acomodar en el campo el elenco cordobés con el correr de los minutos, pero nunca pudo conseguir el juego que había mostrado en fechas anteriores, y en ese primer tiempo tuvo solo una chance, que fue clara cuando Marcelo Torres estrelló un cabezazo en el palo derecho de Andújar. Lo buscaba la ‘T’ en el complemento aunque sin ideas, hasta que a los ocho minutos Jonathan Menéndez habilitó a Leonardo Godoy, que recibió la falta de Ruiz Díaz en el área y Diego Abal marcó penal. Pero el ingresado Arias no ejecutó bien la pena máxima y su remate a media altura al palo derecho fue contenido por el arquero Pincha.

Solo un cabezazo de Sebastián Palacios y un remate de Joao Rojas que salieron desviados, fueron las chances más concretas que tuvieron los ‘albiazules’ (hoy de bordó) para intentar igualar el marcador. Para cerrar el año los cordobeses visitarán en la próxima fecha a Colón de Santa Fe, en tanto que los de La Plata serán anfitriones de Boca Juniors.

Fuente: Télam