LA SELECCIóN

Sampaoli insiste: "El nivel de Alemania ya no es el mismo"

- por Redacción EG: 02/12/2017 -

El seleccionador argentino afirmó que para Brasil será más "difícil" enfrentarse con México, que con Alemania, en los octavos de final.

 El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que para Brasil será más "difícil" enfrentarse con México, que con Alemania, en los octavos de final, ya que los actuales campeones del mundo "no tienen el mismo nivel" de antes.

“Creo que México es mucho más difícil para Brasil que Alemania. El nivel de Alemania ya no es el mismo. Brasil está por arriba actualmente”, analizó el casildense en diálogo con los medios brasileños tras un encuentro con su colega Tité en Moscú, Rusia, donde se celebró el sorteo del Mundial.

De esta manera, Sampaoli ratificó su idea sobre el momento de los germanos, ya que en los días previos sostuvo que no le gusta su forma de juego. 

Alemania defenderá el título conseguido en Brasil 2014, en el que derrotó a Argentina por 1-0 con gol de Mario Götze en la prórroga y también vapuleó a los organizadores por 7-1 en la semifinal, y podrá cruzarse con los conducidos por Tité en los octavos de final si no consiguen ambos la misma posición en la fase de grupos. 

Además, Alemania eliminó a Argentina en las últimas tres citas mundialistas, debido que lo enfrentó en el 2006 (1-1 y pasó por penales), en Sudáfrica 2010 (4-0) y en la final del Maracaná.

Por otro lado, Sampaoli dio a conocer que en Brasil siempre fue "más reconocido" que en Argentina y detalló: "Flamengo intentó contratarme cuatro veces. Corinthians, dos. El San Pablo me dio un contrato en blanco, pero yo estaba dirigiendo a la selección chilena”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/12/2017

Para seguir leyendo:

1951. Enrique Navarra, a tres bandas

El maestro Enrique Navarra se dispone a ejecutar uno de sus tiros mágicos. Fue Campeón Mundial a Tres Bandas y el más activo de la mítica familia de billaristas argentinos. Foto: Ricardo Alfieri.

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.