LA SELECCIóN

Sampaoli insiste: "El nivel de Alemania ya no es el mismo"

- por Redacción EG: 02/12/2017 -

El seleccionador argentino afirmó que para Brasil será más "difícil" enfrentarse con México, que con Alemania, en los octavos de final.

 El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que para Brasil será más "difícil" enfrentarse con México, que con Alemania, en los octavos de final, ya que los actuales campeones del mundo "no tienen el mismo nivel" de antes.

“Creo que México es mucho más difícil para Brasil que Alemania. El nivel de Alemania ya no es el mismo. Brasil está por arriba actualmente”, analizó el casildense en diálogo con los medios brasileños tras un encuentro con su colega Tité en Moscú, Rusia, donde se celebró el sorteo del Mundial.

De esta manera, Sampaoli ratificó su idea sobre el momento de los germanos, ya que en los días previos sostuvo que no le gusta su forma de juego. 

Alemania defenderá el título conseguido en Brasil 2014, en el que derrotó a Argentina por 1-0 con gol de Mario Götze en la prórroga y también vapuleó a los organizadores por 7-1 en la semifinal, y podrá cruzarse con los conducidos por Tité en los octavos de final si no consiguen ambos la misma posición en la fase de grupos. 

Además, Alemania eliminó a Argentina en las últimas tres citas mundialistas, debido que lo enfrentó en el 2006 (1-1 y pasó por penales), en Sudáfrica 2010 (4-0) y en la final del Maracaná.

Por otro lado, Sampaoli dio a conocer que en Brasil siempre fue "más reconocido" que en Argentina y detalló: "Flamengo intentó contratarme cuatro veces. Corinthians, dos. El San Pablo me dio un contrato en blanco, pero yo estaba dirigiendo a la selección chilena”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/12/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.