TMA: TODO MENOS ARGENTINA

La cautela de Pekerman

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

El entrenador argentino de Colombia analizó a los rivales que le tocó en el Grupo H: Polonia, Senegal y Japón.

Pekerman, durante el sorteo

Este viernes, en el sorteo del Mundial de Rusia 2081, quedó definido que Colombia compartirá el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón. Luego de la ceremonia, el entrenador José Pékerman dio una entrevista con TyC Sports y contó sus sensaciones: “Viendo todos los grandes equipos que había, evitarlos en primera instancia no es malo, pero igual con respeto. Hay grupos muy parejos. Este es un grupo de equipos con hambre”. Además, se refirió a distintos temas sobre el sorteo:

Polonia

“Polonia vuelve a un Mundial, tuvo tradición en los años 70´. Ahora con Lewandowski, con Zielinski, es un equipo fuerte. En Europa ganó muy bien la Eliminatoria y entonces hay que tenerle respeto”.

Senegal

“Senegal en África es uno de los mejores, con jugadores en la liga inglesa, Mané, Koulibaly en el Napoli, tiene jugadores muy interesantes”.

Japón

“Nos volvemos a encontrar como en Brasil (2014), pero en una situación de primer partido, que es distinta a la del tercer partido. Tiene su entrenador de mucha experiencia. Más allá de Honda, Nagatomo, Endo, Kagawa, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, muy rápidos, y no podemos pensar que es un equipo menor”.

Falcao y su primer Mundial

“Muy feliz que Falcao se haya podido recuperar, que pueda tener un Mundial. Él merecía tener un Mundial, por su carrera, por su calidad, por todo lo que ha hecho por la selección”.

La esperanza en James Rodríguez

“Esperamos de James el jugador diferente, el jugador que nos aporte talento, que ayude a un equipo joven”.

Las expectativas de Colombia

“Todos queremos ganar y pelear los primeros lugares, pero somos concientes que este equipo tiene mucha renovación, ha tenido altibajos, no ha sido fácil la Eliminatoria, pero se van consolidando los muchachos, los que juegan en Argentina, en Brasil. Todos juegan en fútbol diferentes entonces unirlos para el Mundial va a ser un desafío”.

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.