TMA: TODO MENOS ARGENTINA

La cautela de Pekerman

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

El entrenador argentino de Colombia analizó a los rivales que le tocó en el Grupo H: Polonia, Senegal y Japón.

Pekerman, durante el sorteo

Este viernes, en el sorteo del Mundial de Rusia 2081, quedó definido que Colombia compartirá el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón. Luego de la ceremonia, el entrenador José Pékerman dio una entrevista con TyC Sports y contó sus sensaciones: “Viendo todos los grandes equipos que había, evitarlos en primera instancia no es malo, pero igual con respeto. Hay grupos muy parejos. Este es un grupo de equipos con hambre”. Además, se refirió a distintos temas sobre el sorteo:

Polonia

“Polonia vuelve a un Mundial, tuvo tradición en los años 70´. Ahora con Lewandowski, con Zielinski, es un equipo fuerte. En Europa ganó muy bien la Eliminatoria y entonces hay que tenerle respeto”.

Senegal

“Senegal en África es uno de los mejores, con jugadores en la liga inglesa, Mané, Koulibaly en el Napoli, tiene jugadores muy interesantes”.

Japón

“Nos volvemos a encontrar como en Brasil (2014), pero en una situación de primer partido, que es distinta a la del tercer partido. Tiene su entrenador de mucha experiencia. Más allá de Honda, Nagatomo, Endo, Kagawa, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, muy rápidos, y no podemos pensar que es un equipo menor”.

Falcao y su primer Mundial

“Muy feliz que Falcao se haya podido recuperar, que pueda tener un Mundial. Él merecía tener un Mundial, por su carrera, por su calidad, por todo lo que ha hecho por la selección”.

La esperanza en James Rodríguez

“Esperamos de James el jugador diferente, el jugador que nos aporte talento, que ayude a un equipo joven”.

Las expectativas de Colombia

“Todos queremos ganar y pelear los primeros lugares, pero somos concientes que este equipo tiene mucha renovación, ha tenido altibajos, no ha sido fácil la Eliminatoria, pero se van consolidando los muchachos, los que juegan en Argentina, en Brasil. Todos juegan en fútbol diferentes entonces unirlos para el Mundial va a ser un desafío”.

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

El increíble bombazo del Lyon para derrotar al PSG

Cuando faltaban segundos para el final entre el Lyon y el todopoderoso PSG de Neymar y Cia., Memphis Depay esquivó a uno y sacó un tiro extraordinario para ganar y dar la sorpresa en Francia.

1930, 34 y 38. Tres mundiales y ni un grito

En 1930, en Montevideo, Argentina fue subcampeón del primer torneo al perder la final con el local. Los dirigentes no apoyaron los dos siguientes: a Italia enviaron un equipo amateur, eliminado en el debut, y en Francia decidieron no participar.

San Lorenzo - Gimnasia, el partido más desopilante del verano

En Salta se jugó un partido desopilante: los dos goles fueron por bloopers, el último de Torrico imperdonable. En los penales se redimió el arquero pero se lesionó y se puso el buzo Cerruti. Mirá cómo terminó.

La jugada mágica que hizo Lionel con sello de potrero criollo

Si alguien te dice que el fútbol no es un arte, mostrale esta jugada que hizo Messi frente al Betis para que recapacite, además la frutilla del postre fue con un caño que va a estar entre los mejores del año.

El doblete de Messi frente al Betis (el segundo es una joya)

El Barcelona arrasó al Betis en la última media hora y le encajó cinco goles. Mirá los dos tantos del argentino, en el segundo deja en ridículo a dos defensores en una baldosa. Crack.

1922. Un siglo en pequeñas historias

En esta nueva etapa de El Gráfico, destacamos las publicaciones más importantes de 1922, el cuarto año de vida de la revista.

El gol de River que definió el superclásico

Fue lo mejor del Boca - River en Mar del Plata: a los 40 del primer tiempo el colombiano Rafael Santos Borré definió el partido tras una precisa pared con Scocco, sellando el resultado del primer superclásico del año.

1923. El primer San Lorenzo Campeón

El equipo de Boedo que se consagró por primera vez campeón en la A. Arriba: D. Pérez, A. Sánchez, Omar, Caldano, E. Monti y L. Monti; abajo: Carricaberry, L. Acosta, Maglio, A. Valente y Delor.

1983. El 'Tolo' Gallego, un 5 pura sangre

Américo Gallego se va con sangre en la camiseta. Con una personalidad enorme, dirigía el tránsito desde el medio de River. Multicampeón, fue el capitán que levantó la Copa Intercontinental 1986.