TMA: TODO MENOS ARGENTINA

La cautela de Pekerman

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

El entrenador argentino de Colombia analizó a los rivales que le tocó en el Grupo H: Polonia, Senegal y Japón.

Pekerman, durante el sorteo

Este viernes, en el sorteo del Mundial de Rusia 2081, quedó definido que Colombia compartirá el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón. Luego de la ceremonia, el entrenador José Pékerman dio una entrevista con TyC Sports y contó sus sensaciones: “Viendo todos los grandes equipos que había, evitarlos en primera instancia no es malo, pero igual con respeto. Hay grupos muy parejos. Este es un grupo de equipos con hambre”. Además, se refirió a distintos temas sobre el sorteo:

Polonia

“Polonia vuelve a un Mundial, tuvo tradición en los años 70´. Ahora con Lewandowski, con Zielinski, es un equipo fuerte. En Europa ganó muy bien la Eliminatoria y entonces hay que tenerle respeto”.

Senegal

“Senegal en África es uno de los mejores, con jugadores en la liga inglesa, Mané, Koulibaly en el Napoli, tiene jugadores muy interesantes”.

Japón

“Nos volvemos a encontrar como en Brasil (2014), pero en una situación de primer partido, que es distinta a la del tercer partido. Tiene su entrenador de mucha experiencia. Más allá de Honda, Nagatomo, Endo, Kagawa, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, muy rápidos, y no podemos pensar que es un equipo menor”.

Falcao y su primer Mundial

“Muy feliz que Falcao se haya podido recuperar, que pueda tener un Mundial. Él merecía tener un Mundial, por su carrera, por su calidad, por todo lo que ha hecho por la selección”.

La esperanza en James Rodríguez

“Esperamos de James el jugador diferente, el jugador que nos aporte talento, que ayude a un equipo joven”.

Las expectativas de Colombia

“Todos queremos ganar y pelear los primeros lugares, pero somos concientes que este equipo tiene mucha renovación, ha tenido altibajos, no ha sido fácil la Eliminatoria, pero se van consolidando los muchachos, los que juegan en Argentina, en Brasil. Todos juegan en fútbol diferentes entonces unirlos para el Mundial va a ser un desafío”.

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.