TMA: TODO MENOS ARGENTINA

La cautela de Pekerman

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

El entrenador argentino de Colombia analizó a los rivales que le tocó en el Grupo H: Polonia, Senegal y Japón.

Pekerman, durante el sorteo

Este viernes, en el sorteo del Mundial de Rusia 2081, quedó definido que Colombia compartirá el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón. Luego de la ceremonia, el entrenador José Pékerman dio una entrevista con TyC Sports y contó sus sensaciones: “Viendo todos los grandes equipos que había, evitarlos en primera instancia no es malo, pero igual con respeto. Hay grupos muy parejos. Este es un grupo de equipos con hambre”. Además, se refirió a distintos temas sobre el sorteo:

Polonia

“Polonia vuelve a un Mundial, tuvo tradición en los años 70´. Ahora con Lewandowski, con Zielinski, es un equipo fuerte. En Europa ganó muy bien la Eliminatoria y entonces hay que tenerle respeto”.

Senegal

“Senegal en África es uno de los mejores, con jugadores en la liga inglesa, Mané, Koulibaly en el Napoli, tiene jugadores muy interesantes”.

Japón

“Nos volvemos a encontrar como en Brasil (2014), pero en una situación de primer partido, que es distinta a la del tercer partido. Tiene su entrenador de mucha experiencia. Más allá de Honda, Nagatomo, Endo, Kagawa, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, muy rápidos, y no podemos pensar que es un equipo menor”.

Falcao y su primer Mundial

“Muy feliz que Falcao se haya podido recuperar, que pueda tener un Mundial. Él merecía tener un Mundial, por su carrera, por su calidad, por todo lo que ha hecho por la selección”.

La esperanza en James Rodríguez

“Esperamos de James el jugador diferente, el jugador que nos aporte talento, que ayude a un equipo joven”.

Las expectativas de Colombia

“Todos queremos ganar y pelear los primeros lugares, pero somos concientes que este equipo tiene mucha renovación, ha tenido altibajos, no ha sido fácil la Eliminatoria, pero se van consolidando los muchachos, los que juegan en Argentina, en Brasil. Todos juegan en fútbol diferentes entonces unirlos para el Mundial va a ser un desafío”.

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.