FúTBOL INTERNACIONAL

Simeone palpitó el sorteo

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

El Cholo habló sobre la ceremonia de hoy en Moscú: “Que nos toque el grupo que nos lleve a ser campeones del mundo”.

El Cholo, en conferencia.

Este viernes, Diego Simeone brindó una conferencia de prensa y palpitó el sorteo del Mundial, que se realizará hoy, en Moscú: “Que nos toque el grupo que nos lleve a ser campeones del mundo. A veces es mejor el fuerte primero, para que no te toque después". Además se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El partido de mañana, ante Real Sociedad

“Es un equipo con muchas virtudes, con jugadores de ataque muy variados, por dentro, por fuera, buen juego aéreo... Trabaja en equipo bien. Ha tenido en casi todos los partidos la posesión, y eso habla muy bien de a qué quieren jugar. Es lo que su entrenador busca. Intentaremos llevar el partido donde nos sintamos más cómodos e intentar hacerles daño”.

El presente del equipo

“La línea de intensidad crece y viene de la mano de la contundencia. Como trabajo colectivo siempre estuvimos bien, pero la presencia de Gameiro en estos últimos partidos nos da velocidad y precisión en ataque, además del mejor momento del mejor jugador nuestro, Griezmann, que ha crecido. También el equipo ha sufrido los partidos en los que ha tenido a Koke fuera... así hemos mejorado la parte ofensiva, porque el trabajo defensivo siempre lo hemos tenido”.

La mejoría de Griezmann y su sociedad con Gameiro

“Está mucho mejor, inmerso en el fútbol al que nos tiene habituados. Necesita siempre una referencia, así que esperemos buscar las mejores sociedades de los delanteros para que él se sienta más cómodo. Los números hablan por sí solos. La sociedad entre Gameiro y Griezmann la marcan los números, no yo. Se dan pases, convierten... Seguramente Griezmannn se siente más cómodo con Gameiro. Sobre todo en el juego asociativo. No lo digo yo, lo dicen los números y esos no mienten”.

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.