AFA

Tapia habló sobre la detención de Nakis

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

El presidente de la AFA se refirió a lo sucedido ayer: “Estos hechos no ayudan al fútbol argentino”.

El Chiqui, en la cancha de Lanús, antes de la final de la Libertadores.

Este viernes, en la alfombra roja del Palacio del Kremlin, en Moscú, Claudio Tapia habló con TyC Sports y palpitó el sorteo del Mundial: “Tenemos que jugar con todos. Es importante la expectativa, más importante es tener la posibilidad de estar acá. Esto es fútbol, a uno le gustaría tener una zona más accesible, pero es un Mundial”.

Por otro lado, el presidente de la AFA contó sus sensaciones por lo sucedido ayer con Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, que fue detenido pro su vínculo con la barra: “Bronca, te pone mal. Estamos realmente tratando de gestionar diferente, de mostrar transparencia. Sin dudas que estos hechos no ayudan al fútbol argentino, no los compartimos. Hay que ir superándolo, seguir trabajando para que el fútbol argentino sea el espectáculo que todos queremos, que la familia vuelva a la cancha, que se valorice más. En todos los sentidos tenemos que mejorar”.

Por último, el Chiqui destacó el lugar que le están dando en la FIFA a los ex futbolistas y lo comparó con lo que realizan en AFA: “Es la deuda de toda la dirigencia mundial. Nosotros revertimos una ausencia o un no reconocimiento a los campeones del mundo, es darle la posibilidad de que se vuelvan a sentir vivos, importantes. En este tiempo uno se puede enterar de lo que viven, de la situación en la que están, y con una caricia los podemos volver a hacer sentir importante. Hay que ayudarlos, contenerlos”.

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.