Fútbol Internacional

Valverde y la sociedad Messi-Alba

El entrenador del Barcelona habló sobre la gran conexión entre el rosarino y el lateral izquierdo: “Se entienden bien y se buscan”.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2017
Imagen Valverde, en conferencia.
Valverde, en conferencia.
Este viernes, Ernesto Valverde brindó una conferencia de prensa y palpitó el partido de mañana, ante Celta: “Sé que en los últimos años ha tenido buenos resultados contra el Barcelona. Sabemos que los precedentes tienen un indicativo y hay que estar con cuidado. Su entrenador es Unzúe, que ha estado aquí mucho tiempo, conoce la casa. Tienen una forma de jugar en la que quieren ser protagonistas, ponen la presión alta”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La ausencia de Deulofeu



“Es verdad que no está en la lista, porque están otros. Lo bueno que tiene es la insistencia de cara a intentar desbordar, que es agresivo en el juego de ataque. Ha ido en otras ocasiones, y en esta vienen otros compañeros. Para ser titular indiscutible tiene que ser eficiente, meter muchos goles, que el entrenador le ponga, que tenga acierto... pero él, Iniesta, Arda... todos”.

La recuperación de Dembélé



“Va muy bien en cuanto a la evolución de su lesión, pero no correremos ningún riesgo por adelantar su vuelta una semana. En principio, no contamos con él hasta después de Navidad. Pero ya veremos cómo está en los próximos días”.

El interés por Coutinho



“Creo que el problema reside en que estamos hablando de jugadores cuando no se puede fichar a ninguno. Lo que hacemos es desviarnos de la realidad del equipo, que es el partido de mañana y luego, el de la Champions. Hay que centrarse en nuestras cosas. Me interesan los míos. Es un gran jugador de otro equipo”.

El buen presente del equipo



“Poca tranquilidad, si estás tranquilo rápidamente viene un partido que te exige tensión. Hemos cumplido el objetivo de estar en la siguiente fase de la Champions y en la Copa. Estamos contentos. Pero en este deporte no te puedes parar a mirar el paisaje”.

La sociedad Messi-Jordi Alba



“Son dos jugadores que se sincronizan bien. Jordi entra muy bien al espacio y sabe leer el momento que puede romper detrás de la defensa. Y Leo tiene una visión periférica fuera de lo normal. Se entienden bien y se buscan, y nosotros nos aprovechamos de ello. Es una de nuestras fortalezas”.