FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Angelici: "Vamos a esperar a Tevez. Soy optimista"

- por Redacción EG: 30/11/2017 -

En el marco de la Cena Anual de Boca Social en la Rural, el presidente Daniel Angelici manifestó que el club va a hacer todo lo posible para que se produzca el regreso del Apache al equipo de Guillermo.

La sexta Cena Anual de Boca Social en la Rural tuvo como objetivo superar la recaudación del año pasado, cuando se recogió un millón de dólares. Todo el plantel profesional estuvo invitado esta noche, así como hinchas reconocidos de distintos estamentos del quehacer nacional. Lo recaudado está destinado a distintos proyectos sociales situados en el barrio de La Boca y también en el resto del país.

Una concurrencia de 2.000 invitados alcanzó esta noche una suma superior al millón de dólares, ya que el cubierto más barato alcanzó los 5.700 pesos en la cena desarrollada en el Salón Ocre de la Rural. Tanto el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ex presidente boquense, como el propio Tevez, estaban invitados a este evento, pero por distintas razones ambos desistieron de concurrir.

En dicho marco, el presidente Daniel Angelici, anunció que el club "va a esperar todo lo que sea necesario para traer de vuelta a Carlos Tevez". "Estuve con Carlos en China, pero nos vimos poco porque él tuvo que viajar por un tema familiar a la Argentina, pera la idea era volvernos juntos. Él sigue teniendo contrato con el club chino Shangai Shennua, tiene una cláusula, y por lo tanto las negociaciones van a llevar su tiempo", explicó Angelici. "Tevez sabe que en Boca tiene las puertas abiertas porque es su casa, pero entendemos que hay un club como el chino que hay que respetar, porque hizo una gran inversión por el jugador", apuntó.

Angelici alertó entonces que Boca "va a esperar que Carlos tome una decisión o que pueda tener una reunión en su club para revelar en qué situación está. Vamos a esperar todo el tiempo necesario para ver si podemos contar con él o no, pero soy optimista", expresó el presidente "xeneize".

La opinión de Guillermo

En el mismo sentido transitó el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien aceptó no saber "nada de la negociación por Tevez. Más allá de la relación técnico-jugador, con él tenemos un mutuo respeto y una excelente relación humana". "Si vuelve, en lo humano y lo futbolístico estoy muy tranquilo. Es una decisión personal, porque tiene que cortar el contrato en China y decidirlo él. Uno no puede tomar la decisión, porque este es muy personal de Carlos. Por eso hay que dejarlo tranquilo, ya que él sabe lo que piensa el club y lo que pienso yo sobre el tema", destacó el "Mellizo".

Gago y Benedetto pensando en la recuperación

En tanto los dos lesionados "top" que tiene el plantel boquense por estos días, ambos con roturas de ligamentos cruzado, el goleador Darío Benedetto y el volante Fernando Gago también hablaron sobre sus futuros. "Estoy muy bien de la cabeza, que es lo más importante. Lamentablemente esto pasó en un gran momento de mi carrera, pero me sentí muy apoyado por mucha gente. Me operará mañana el médico Jorge Batista, pero hasta que no esté al ciento por ciento no voy a volver, aunque tenga el Mundial encima", aclaró Benedetto.

El otro futbolista que habló con Télam fue Gago, quien coincidió con Benedetto en que su objetivo es "volver a jugar en el club más que pensar en el Mundial. Pero igualmente si llego a ir a Rusia estaré cerrando una etapa bárbara en la selección. Por lo pronto estoy bien con mis tiempos de recuperación", concluyó el mediocampista que en ese aspecto le "lleva" un mes de ventaja a su compañero. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 30/11/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.