FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Angelici: "Vamos a esperar a Tevez. Soy optimista"

- por Redacción EG: 30/11/2017 -

En el marco de la Cena Anual de Boca Social en la Rural, el presidente Daniel Angelici manifestó que el club va a hacer todo lo posible para que se produzca el regreso del Apache al equipo de Guillermo.

La sexta Cena Anual de Boca Social en la Rural tuvo como objetivo superar la recaudación del año pasado, cuando se recogió un millón de dólares. Todo el plantel profesional estuvo invitado esta noche, así como hinchas reconocidos de distintos estamentos del quehacer nacional. Lo recaudado está destinado a distintos proyectos sociales situados en el barrio de La Boca y también en el resto del país.

Una concurrencia de 2.000 invitados alcanzó esta noche una suma superior al millón de dólares, ya que el cubierto más barato alcanzó los 5.700 pesos en la cena desarrollada en el Salón Ocre de la Rural. Tanto el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ex presidente boquense, como el propio Tevez, estaban invitados a este evento, pero por distintas razones ambos desistieron de concurrir.

En dicho marco, el presidente Daniel Angelici, anunció que el club "va a esperar todo lo que sea necesario para traer de vuelta a Carlos Tevez". "Estuve con Carlos en China, pero nos vimos poco porque él tuvo que viajar por un tema familiar a la Argentina, pera la idea era volvernos juntos. Él sigue teniendo contrato con el club chino Shangai Shennua, tiene una cláusula, y por lo tanto las negociaciones van a llevar su tiempo", explicó Angelici. "Tevez sabe que en Boca tiene las puertas abiertas porque es su casa, pero entendemos que hay un club como el chino que hay que respetar, porque hizo una gran inversión por el jugador", apuntó.

Angelici alertó entonces que Boca "va a esperar que Carlos tome una decisión o que pueda tener una reunión en su club para revelar en qué situación está. Vamos a esperar todo el tiempo necesario para ver si podemos contar con él o no, pero soy optimista", expresó el presidente "xeneize".

La opinión de Guillermo

En el mismo sentido transitó el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien aceptó no saber "nada de la negociación por Tevez. Más allá de la relación técnico-jugador, con él tenemos un mutuo respeto y una excelente relación humana". "Si vuelve, en lo humano y lo futbolístico estoy muy tranquilo. Es una decisión personal, porque tiene que cortar el contrato en China y decidirlo él. Uno no puede tomar la decisión, porque este es muy personal de Carlos. Por eso hay que dejarlo tranquilo, ya que él sabe lo que piensa el club y lo que pienso yo sobre el tema", destacó el "Mellizo".

Gago y Benedetto pensando en la recuperación

En tanto los dos lesionados "top" que tiene el plantel boquense por estos días, ambos con roturas de ligamentos cruzado, el goleador Darío Benedetto y el volante Fernando Gago también hablaron sobre sus futuros. "Estoy muy bien de la cabeza, que es lo más importante. Lamentablemente esto pasó en un gran momento de mi carrera, pero me sentí muy apoyado por mucha gente. Me operará mañana el médico Jorge Batista, pero hasta que no esté al ciento por ciento no voy a volver, aunque tenga el Mundial encima", aclaró Benedetto.

El otro futbolista que habló con Télam fue Gago, quien coincidió con Benedetto en que su objetivo es "volver a jugar en el club más que pensar en el Mundial. Pero igualmente si llego a ir a Rusia estaré cerrando una etapa bárbara en la selección. Por lo pronto estoy bien con mis tiempos de recuperación", concluyó el mediocampista que en ese aspecto le "lleva" un mes de ventaja a su compañero. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 30/11/2017

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente