FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Holan: "Vivo con custodia, pero jamás pensé en renunciar"

- por Redacción EG: 30/11/2017 -

El DT de Independiente contó cómo se maneja en este momento particular del club: entre la final de la Sudamericana y la detención del vicepresidente.

Ariel Holan.

Independiente vive días agitados entre la clasificación a la final de la Copa Sudamericana y la detención de Noray Nakis, uno de sus vicepresidentes. En ese contexto se mueve Ariel Holan, quien sufrió hace poco amenazas de parte de la barra. Hoy dialogó con Radio Mitre.

La gran final

"Hice foco con todo mi equipo de trabajo con todo lo que teníamos que hacer para poner a Independiente en un plano donde todos los hinchas queremos que esté el club".

"Estoy ante una oportunidad histórica. Después de 7 años, Independiente está en una Copa internacional".

"En la final hay que poner toda la energía, hay que focalizarse y no pensar en otra cosa que no sean estos tres partidos".

El trabajo del equipo

"Cualquier entrenador de cualquier deporte sabe que la base del rendimiento de un equipo está en la preparación"

"Es un orgullo ser entrenador de este equipo, de este grupo formidable. Si un equipo no funciona como tal es difícil que accedan a un lugar como al que han accedido ellos"

"Los jugadores son los protagonistas, uno como entrenador trata de guiarlos y nada más".

"Tenemos muchos amigos y el Brujo es amigo nuestro, es un ser humano excepcional. No tiene nada que ver con la magia y la brujería, es muy buena persona".

El clima de violencia y la detención de Nakis

"Está todo en manos de la justicia. Me cambió absolutamente la vida porque tengo custodia personal mañana, tarde y noche".

"Bajo ningún concepto pensé en renunciar. Siempre tuve en claro que tenía que cumplir mi compromiso con el club, porque así lo pienso y lo siento".

Por Redacción EG: 30/11/2017

Para seguir leyendo:

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.