COPA SUDAMERICANA

Gigliotti: "Estamos ilusionados porque dependemos de nosotros"

- por Redacción EG: 30/11/2017 -

El Puma, que viene de una actuación consagratoria ante Libertad, se mostró confiado respecto de lo que se le viene a Independiente.

El delantero de Independiente, Emmanuel Gigliotti, aseguró que el equipo que jugará la final de la Copa Sudamericana este miércoles y el próximo ante el ganador entre Flamengo de Brasil y Junior de Colombia, está "ilusionado" porque depende de si mismo para lograr el título.

"Estamos ilusionados porque sabemos que dependemos de nosotros. Hoy nuestro objetivo es el encuentro del miércoles (la ida será en el Estadio Libertadores de América)", sostuvo el Puma que viene de marcarle dos goles a Libertad de Paraguay en la revancha de la semifinal.

Consultado sobre su actuación individual y la del equipo, el atacante aseguró: "Fue un partido soñado. Más que nada por haber pasado a la final, no por lo personal. Los goles me ayudan para la confianza y por suerte se dieron las cosas para conseguir el resultado".

Además el ex atacante de Boca Juniors, San Lorenzo, Colón de Santa Fe, All Boys entre otros, destacó el buen momento del equipo: "Terminó una semana sensacional para Independiente porque le ganamos los clásicos a Racing y a River, y nos clasificamos a la final de la Sudamericana".

En cuanto a lo difícil qué es anunciar un once titular en el Rojo, Gigliotti analizó: "Tenemos un compromiso muy grande, entendemos lo que quiere el DT y el es claro por eso para el que entra es posible jugar de la mejor manera, nadie se siente relegado".

"Como en todos los clubes siempre querés jugar y cuando no te toca estás más enojado de lo normal, pero es buena la competencia para que los jugadores funcionen y lo positivo es que cuando empieza el partido todos tiramos para el mismo lado", añadió en el mismo sentido.

"Si hay mística copera o no lo saben los hinchas más grandes que vieron a esos grandes equipos, lo que sí tenemos muy buena onda con la gente", manifestó, consultado sobre la historia del 'Rojo' en los certámenes internacionales y la buena comunión con el público.

"Vamos a ver el partido entre Junior y Flamengo. No tenemos preferencias", concluyó el delantero de 30 años.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/11/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.