COPA SUDAMERICANA

Gigliotti: "Estamos ilusionados porque dependemos de nosotros"

- por Redacción EG: 30/11/2017 -

El Puma, que viene de una actuación consagratoria ante Libertad, se mostró confiado respecto de lo que se le viene a Independiente.

El delantero de Independiente, Emmanuel Gigliotti, aseguró que el equipo que jugará la final de la Copa Sudamericana este miércoles y el próximo ante el ganador entre Flamengo de Brasil y Junior de Colombia, está "ilusionado" porque depende de si mismo para lograr el título.

"Estamos ilusionados porque sabemos que dependemos de nosotros. Hoy nuestro objetivo es el encuentro del miércoles (la ida será en el Estadio Libertadores de América)", sostuvo el Puma que viene de marcarle dos goles a Libertad de Paraguay en la revancha de la semifinal.

Consultado sobre su actuación individual y la del equipo, el atacante aseguró: "Fue un partido soñado. Más que nada por haber pasado a la final, no por lo personal. Los goles me ayudan para la confianza y por suerte se dieron las cosas para conseguir el resultado".

Además el ex atacante de Boca Juniors, San Lorenzo, Colón de Santa Fe, All Boys entre otros, destacó el buen momento del equipo: "Terminó una semana sensacional para Independiente porque le ganamos los clásicos a Racing y a River, y nos clasificamos a la final de la Sudamericana".

En cuanto a lo difícil qué es anunciar un once titular en el Rojo, Gigliotti analizó: "Tenemos un compromiso muy grande, entendemos lo que quiere el DT y el es claro por eso para el que entra es posible jugar de la mejor manera, nadie se siente relegado".

"Como en todos los clubes siempre querés jugar y cuando no te toca estás más enojado de lo normal, pero es buena la competencia para que los jugadores funcionen y lo positivo es que cuando empieza el partido todos tiramos para el mismo lado", añadió en el mismo sentido.

"Si hay mística copera o no lo saben los hinchas más grandes que vieron a esos grandes equipos, lo que sí tenemos muy buena onda con la gente", manifestó, consultado sobre la historia del 'Rojo' en los certámenes internacionales y la buena comunión con el público.

"Vamos a ver el partido entre Junior y Flamengo. No tenemos preferencias", concluyó el delantero de 30 años.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/11/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.