COPA SUDAMERICANA

Gigliotti: "Estamos ilusionados porque dependemos de nosotros"

- por Redacción EG: 30/11/2017 -

El Puma, que viene de una actuación consagratoria ante Libertad, se mostró confiado respecto de lo que se le viene a Independiente.

El delantero de Independiente, Emmanuel Gigliotti, aseguró que el equipo que jugará la final de la Copa Sudamericana este miércoles y el próximo ante el ganador entre Flamengo de Brasil y Junior de Colombia, está "ilusionado" porque depende de si mismo para lograr el título.

"Estamos ilusionados porque sabemos que dependemos de nosotros. Hoy nuestro objetivo es el encuentro del miércoles (la ida será en el Estadio Libertadores de América)", sostuvo el Puma que viene de marcarle dos goles a Libertad de Paraguay en la revancha de la semifinal.

Consultado sobre su actuación individual y la del equipo, el atacante aseguró: "Fue un partido soñado. Más que nada por haber pasado a la final, no por lo personal. Los goles me ayudan para la confianza y por suerte se dieron las cosas para conseguir el resultado".

Además el ex atacante de Boca Juniors, San Lorenzo, Colón de Santa Fe, All Boys entre otros, destacó el buen momento del equipo: "Terminó una semana sensacional para Independiente porque le ganamos los clásicos a Racing y a River, y nos clasificamos a la final de la Sudamericana".

En cuanto a lo difícil qué es anunciar un once titular en el Rojo, Gigliotti analizó: "Tenemos un compromiso muy grande, entendemos lo que quiere el DT y el es claro por eso para el que entra es posible jugar de la mejor manera, nadie se siente relegado".

"Como en todos los clubes siempre querés jugar y cuando no te toca estás más enojado de lo normal, pero es buena la competencia para que los jugadores funcionen y lo positivo es que cuando empieza el partido todos tiramos para el mismo lado", añadió en el mismo sentido.

"Si hay mística copera o no lo saben los hinchas más grandes que vieron a esos grandes equipos, lo que sí tenemos muy buena onda con la gente", manifestó, consultado sobre la historia del 'Rojo' en los certámenes internacionales y la buena comunión con el público.

"Vamos a ver el partido entre Junior y Flamengo. No tenemos preferencias", concluyó el delantero de 30 años.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/11/2017

Para seguir leyendo:

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.