FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cavenaghi: “Está muy bueno para el club que Gallardo se pueda quedar”

- por Redacción EG: 30/11/2017 -

El ex capitán de River habló sobre la continuidad del DT, el reemplazo de Alario, la polémica por los arqueros y más.

Gallardo y Cavenaghi, festejando la Libertadores 2015.

Este jueves, Fernando Cavenaghi dio una entrevista con Sportia y se opinó sobre quién tiene que ser el 9 de la Selección: “Por la capacidad y el gran momento que está pasando Agüero, y por cómo se entiende con Messi, creo que tiene un plus de ventaja sorbe el resto, pero me parece muy injusto que un jugador como Higuain esté fuera de la Selección. Después, hay que respetar al entrenador y las decisiones”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La final de la Copa Argentina

“No hay que perder el foco y el objetivo. No es fácil llegar a una final en el fútbol argentino. Sea la copa que sea, es muy competitiva. Siempre salir campeón es un gran objetivo para el club y no deja de ser una final. Produjo mucho desgaste el tema de la eliminación con Lanús, el Superclásico que vino muy rápido, que podías levantarte y fue otro mazazo. Pero ya pasó tiempo y el equipo puede pensar solamente en la Copa Argentina. Si bien hay un partido el domingo, creo que el gran objetivo es la final”.

El vació que dejaron Alario y Driussi

“Es difícil suplir el espacio que dejó Alario o Driussi en su momento, que estaban pasando un gran momento. Scocco está teniendo un semestre impresionante, haciendo goles y jugando muy bien. Santos Borré alternando, no con la misma cantidad de Nacho pero cada tanto haciendo algún gol. La lesión de Larrondo complicó un poco las cosas, porque es un jugador importante, con buen porte y mucha calidad. Hubiese sido bueno que él pueda estar. Pero es difícil encontrar 9 que se pongan la camiseta de River y rinda, pero ojalá en este mercado se pueda encontrar, si el entrenador así lo desea”.

La polémica con los arqueros de River

“Están recontra capacitados para atajar en River y lo demostraron. Los errores en los medios te los remarcan 2 millones de veces por día y por ahí parece que es aún mayor. Los mejores arqueros de la historia han cometido errores. Después, depende del entrenador. No estoy en el día a día para ver cómo se ven en el entrenamiento. Yo, como hincha o como gente cercana al club, lo que hay que darle es apoyo, estar con ellos a muerte, y ojalá puedan revertir la situación. El puesto de arquero es muy ingrato y un error en el arco es 10 veces mayor a otro puesto”.

La continuidad de Gallardo

“Estaban las dos posibilidades, y está muy bueno para el club que un entrenador, con la manera de laburar de Marcelo y todo lo que ha ganado, se pueda quedar. Le va a venir muy bien, es un poco de paz a este momento del club, donde las cosas no están saliendo como se quiere. Pero teniendo un proyecto a largo plazo, como muy pocas veces pasa en el fútbol argentino, eso está muy bueno, porque le das tiempo al entrenador para trabajar. No hay que olvidarse que, por más que hoy todo se vea negativo, se viene de jugar una semifinal de Copa Libertadores, se está jugando una final de Copa Argentina. Aunque a veces se menosprecie, es muy difícil legar a esa instancia”.

No está metido en la política del club

“Tengo excelente relación con el presidente y con toda la directiva. Me han tratado muy bien, fui el primer refuerzo de ellos, pero no tengo nada que ver, no voy a tener ningún puesto en el club. Soy de la casa y voy a estar siempre cerca de River, sea quien sea el presidente”.

Sus proyectos tras el retiro

“Estoy armando mi empresa de representación de jugadores, hay un campo muy importante para ayudar a muchos chicos, con mi experiencia poder ayudarlos y acompañarlos”.

La final de la Copa Libertadores

“Creo que se dio un partido que no esperábamos, Lanús no encontró en ningún momento el ritmo de juego que por ahí encontró con River o esa confianza con la que encontró algún gol y fue ampliamente superado. En el segundo tiempo levantó pero se veía muy difícil tenía que hacer 3 goles para ir a penales y no siempre pasa lo que pasó con River. Son cosas excepcionales. Pero no hay que sacarle méritos al equipo de Lanús, ha hecho una gran Copa Libertadores. Es muy meritorio llegar a una gran final”.

Por Redacción EG: 30/11/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.