FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Detuvieron a Noray Nakis

- por Redacción EG: 30/11/2017 -

El vicepresidente de Independiente y otras 21 personas fueron detenidas durante la madrugada por sus vínculos con la barra del Rojo.

Noray Nakis.

El vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, fue detenido en la madrugada de hoy, acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo "Bebote" Àlvarez, sindicado líder de la barrabrava del equipo de Avellaneda.

Hace unas semanas, Nakis había reconocido su vinculación con Bebote Álvarez, al declarar que "de un delincuente hice un ser humano" y que le enseñó "que hay otra vida más allá de salir a robar". La detención de Nakis, quien fuera también presidente de Deportivo Armenio, equipo que milita en primera C, fue ordenada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

La detención de Nakis respondió a un pedido del Ministerio Fiscal bonaerense, que además pidió la captura de otras 21 personas, todas miembros de la barra brava de Independiente. Bebote se encuentra ya preso en la cárcel de Melchor Romero, a raíz de una causa por presunta extorsión al entrenador del Rojo, Ariel Holan.

La causa se inició en marzo pasado, después de una denuncia hecha por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense. En las últimas horas, agentes de la Policía bonaerense y de la Federal llevaron a cabo una serie de allanamientos y en algunos domicilios hubo resistencia e intercambios de disparos, sin que se registraran heridos, dijeron las fuentes.

La investigación llevada adelante por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N. 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Juárez, desembocó en la sospecha de vinculaciones de Nakis con la barra brava de Independiente. Se investiga si los barra bravas aprovechan joyerías de Nakis para lavar el dinero que obtenían de los negocios espurios como el estacionamiento en las cercanías del estadio, apuntaron las fuentes.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO