FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Detuvieron a Noray Nakis

- por Redacción EG: 30/11/2017 -

El vicepresidente de Independiente y otras 21 personas fueron detenidas durante la madrugada por sus vínculos con la barra del Rojo.

Noray Nakis.

El vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, fue detenido en la madrugada de hoy, acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo "Bebote" Àlvarez, sindicado líder de la barrabrava del equipo de Avellaneda.

Hace unas semanas, Nakis había reconocido su vinculación con Bebote Álvarez, al declarar que "de un delincuente hice un ser humano" y que le enseñó "que hay otra vida más allá de salir a robar". La detención de Nakis, quien fuera también presidente de Deportivo Armenio, equipo que milita en primera C, fue ordenada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

La detención de Nakis respondió a un pedido del Ministerio Fiscal bonaerense, que además pidió la captura de otras 21 personas, todas miembros de la barra brava de Independiente. Bebote se encuentra ya preso en la cárcel de Melchor Romero, a raíz de una causa por presunta extorsión al entrenador del Rojo, Ariel Holan.

La causa se inició en marzo pasado, después de una denuncia hecha por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense. En las últimas horas, agentes de la Policía bonaerense y de la Federal llevaron a cabo una serie de allanamientos y en algunos domicilios hubo resistencia e intercambios de disparos, sin que se registraran heridos, dijeron las fuentes.

La investigación llevada adelante por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N. 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Juárez, desembocó en la sospecha de vinculaciones de Nakis con la barra brava de Independiente. Se investiga si los barra bravas aprovechan joyerías de Nakis para lavar el dinero que obtenían de los negocios espurios como el estacionamiento en las cercanías del estadio, apuntaron las fuentes.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.