LA SELECCIóN

Sampaoli ya está en Rusia

- por Redacción EG: 29/11/2017 -

El DT de la Selección Argentina llegó a Moscú para presenciar el sorteo del Mundial y contó sus sensaciones.

Jorge Sampaoli.

Este miércoles, Jorge Sampaoli arribó a Moscú, donde el viernes se celebrará el sorteo del próximo Mundial. Recién llegado, el DT de la Selección dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Uno va jugando con el tema de quién te puede llegar a tocar, más allá de que sea fortuito. Venís ilusionado, para saber qué rivales nos van a tocar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su polémica frase sobre el juego de Alemania

“Siento que Alemania tiene una forma de estructura que ha mantenido durante mucho tiempo, que se lo puede analizar bien porque ha mantenido un proyecto a largo plazo. Hoy no tiene símbolos que tenia en mundiales anteriores, embajadores que sean determinantes. Hace un juego pragmático que lo hace muy fuerte, pero a mi me gustan otro tipo de estilos que me identifican más”.

Los candidatos para el Mundial

“El juego asociado de España con Lopetegui me parece my interesante, ha llegado a jugar con todos volantes, sin delanteros, y ha generado muchas chances de gol. No propone la espera sino el protagonismo desde que arranca el partido. Francia tiene jugadores individuales que pueden hacer grandes cosas o definir partidos en cualquier momento. Brasil tiene mucha fortaleza en todo y tiene a Neymar. Alemania junta muy bien las líneas, siempre está muy bien parado, es difícil entrarle. La diferencia de estilo es la que yo marcaba. La regularidad que ha mantenido Alemania lo hace fuerte pero los demás tienen símbolos individuales que los hacen fuertes”.

Habrá 5 entrenadores argentinos en Rusia 2018

“El fútbol es el deporte que es nuestro, es del Río de la Plata y los mejores futbolistas de la historia y hoy por hoy los entrenadores también hablan de eso”.

Por Redacción EG: 29/11/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.