RUGBY

Noguera Paz se marcha a Inglaterra

- por Redacción EG: 29/11/2017 -

El pilar argentino deja Jaguares y será nuevo jugador de Bath, por lo que deja de ser elegible para los Pumas.

Noguera Paz, en una práctica con los Pumas.

Desde hace varios años, la primera línea es la zona de la cancha que más problema le trae a los Pumas. Si bien el puesto de hooker está bien cubierto (con Agustín Creevy y Julián Montoya), el entrenador Daniel Hourcade no ha encontrado pilares que hayan mostrado un nivel superlativo como para afianzarse en esa posición. Desde el retiro de dos referentes como Rodrigo Roncero y Martín Scelzo, no apareció ningún pilar que se haya convertido en indiscutible.

Además de ser el puesto con menos recambio de la cancha, se suma el problema de que, las pocas variantes que hay, se están yendo a Europa. Pasó hace unos meses con Ramiro Herrera, que se fue al Stade Français, y ahora sucede con Lucas Noguera Paz, que seguirá su carrera en el Bath inglés.

El tucumano de 24 años, que suma 42 tests con el seleccionado desde su debut en 2014, tendrá su primera experiencia en el rugby europeo. Llega a un club importante como el Bath para reemplazar a Nathan Catt, quien se operó la espalda y estará inactivo durante gran parte de la temporada.

De esta forma, Noguera Paz deja a los Jaguares y no podrá seguir jugando en los Pumas, por la decisión política de que los que juegan en el hemisferio norte no pueden representar al seleccionado (en las próximas semanas hay elecciones en la UAR y esta regla podría analizarse). Así, Hourcade se queda con muy pocos pilares en el plantel. De los que fueron tenidos en cuenta en el último tiempo, solo están Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Enrique Pieretto y Benjamín Espinal. 

Por Redacción EG: 29/11/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.