RUGBY

Noguera Paz se marcha a Inglaterra

- por Redacción EG: 29/11/2017 -

El pilar argentino deja Jaguares y será nuevo jugador de Bath, por lo que deja de ser elegible para los Pumas.

Noguera Paz, en una práctica con los Pumas.

Desde hace varios años, la primera línea es la zona de la cancha que más problema le trae a los Pumas. Si bien el puesto de hooker está bien cubierto (con Agustín Creevy y Julián Montoya), el entrenador Daniel Hourcade no ha encontrado pilares que hayan mostrado un nivel superlativo como para afianzarse en esa posición. Desde el retiro de dos referentes como Rodrigo Roncero y Martín Scelzo, no apareció ningún pilar que se haya convertido en indiscutible.

Además de ser el puesto con menos recambio de la cancha, se suma el problema de que, las pocas variantes que hay, se están yendo a Europa. Pasó hace unos meses con Ramiro Herrera, que se fue al Stade Français, y ahora sucede con Lucas Noguera Paz, que seguirá su carrera en el Bath inglés.

El tucumano de 24 años, que suma 42 tests con el seleccionado desde su debut en 2014, tendrá su primera experiencia en el rugby europeo. Llega a un club importante como el Bath para reemplazar a Nathan Catt, quien se operó la espalda y estará inactivo durante gran parte de la temporada.

De esta forma, Noguera Paz deja a los Jaguares y no podrá seguir jugando en los Pumas, por la decisión política de que los que juegan en el hemisferio norte no pueden representar al seleccionado (en las próximas semanas hay elecciones en la UAR y esta regla podría analizarse). Así, Hourcade se queda con muy pocos pilares en el plantel. De los que fueron tenidos en cuenta en el último tiempo, solo están Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Enrique Pieretto y Benjamín Espinal. 

Por Redacción EG: 29/11/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.