GOLF

Mañana vuelve Tiger Woods

- por Redacción EG: 29/11/2017 -

El golfista estadounidense regresa en el Hero World Challenge tras una larga inactividad por la lesión en su espalda.

Tiger Woods.

El golfista estadounidense Tiger Woods, quien estuvo inactivo nueve meses tras haberse operado por un problema en la espalda, regresará a la competición mañana en el Hero World Challenge, torneo perteneciente al PGA Tour, que se desarrollará en el club Albany, con sólo 18 jugadores, en la isla bahameña de Nueva Providencia.

Tras ganar cinco veces en el PGA Tour en 2013, Woods sólo ha jugado 19 torneos desde entonces, incluyendo uno en 2017, en el Farmers Insurance Open, y en abril pasado anunció que se había sometido a una operación, la cuarta en la espalda en tres años.

"Estoy emocionado por volver al golf competitivo en el Hero World Challenge. Albany es el escenario perfecto y será estupendo jugar en este campo excepcional. Quiero dar las gracias a los aficionados por su apoyo inquebrantable durante mi lesión", dijo Woods, de 41 años nacido en Cypress, California.

Woods ganó 14 Majors (sólo lo supera su compatriota Jack Nicklaus con 18) y estuvo inactivo debido a una lesión de espalda que lo obligó a pasar por el quirófano cuatro veces desde 2014 para intentar aliviar los dolores crónicos que padece. La última intervención quirúrgica se le practicó el pasado abril en el Texas Back Institute y entonces se explicó que la recuperación habitual para ese tipo de operaciones es de seis meses, refirió la agencia EFE.

El último torneo en el que compitió Tiger fue el Omega Dubai Desert Challenge, en febrero pasado, en donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró precisamente al no poder superar los dolores de espalda. El ganador del torneo fue el español Sergio García.

Durante su carrera profesional, que arrancó en 1996, Woods ganó 79 títulos en el PGA Tour, entre ellos 14 grandes: cuatro Masters (1997, 2001, 2002 y 2005), cuatro Campeonatos de la PGA (1999, 2000, 2006 y 2007), tres ediciones del Abierto de Estados Unidos (2000, 2002 y 2008) y tres del Abierto Británico (2000, 2005, 2006).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/11/2017

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.