TENIS

Del Potro arma su calendario para el 2018

- por Redacción EG: 28/11/2017 -

El tandilense comenzará el próximo año jugando el ATP250 de Auckland, certamen que ganó en el 2009.

Juan Martín Del Potro.

El año pasado, por la histórica conquista de la Copa Davis en Zagreb, Juan Martín Del Potro terminó la temporada más tarde y con más desgaste de lo planeado. Por eso, decidió saltearse la gira por Oceanía del 2017. No jugó el Australian Open y comenzó recién en febrero, en el ATP 250 de Delray Beach.

El tandilense tuvo un gran año y terminó en el 11° puesto del ranking mundial, peleando hasta el final por la clasificación al Masters de Londres. El 2018 será distinto para la Torre de Tandil. Sano y con confianza, es uno de los grandes candidatos a meterse nuevamente en el Top 10.

Del Potro, en Auckland, levantando el trofeo que ganó en 2009.

Por lo pronto, se confirmó que comenzará el año en la segunda semana del circuito, en el ATP 250 de Auckland, certamen que no juega desde el 2009, cuando salió campeón venciendo en la final a Sam Querrey. Ese será el único torneo que jugará Delpo antes del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Otros jugadores que confirmaron su presencia en el certamen neocelandés son el propio Querrey (13°), Jack Sock (8°), Roberto Bautista Agut (20°), John Isner (17°), David Ferrer (37°) y Andrey Rublev (39°), entre otros. Tras un merecido descanso, Del Potro comenzará en los próximos días su pretemporada (alternará entre Tandil y Capital Federal) y el 15/12 jugará una exhibición en el Luna Park ante el australiano Nick Kyrgios (21°).  

Así explicó el tandilense su decisión de arrancar la próxima temporada en Auckland: “Tengo grandes recuerdos de Auckland por haber ganado allí en 2009. Tuve un comienzo tardío este año después de lograr el título de la Copa Davis con Argentina, así que estoy emocionado de comenzar la temporada 2018 con fuerza y saludable. Será el único torneo que jugaré antes de Melbourne, así que será muy importante para mí y para mi preparación”.

Por Redacción EG: 28/11/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.