TMA: Todo menos Argentina

Pizzi dirigirá en el Mundial

Tras no poder clasificar con Chile, el DT argentina fue confirmado como el reemplazante de Bauza en Arabia Saudita.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2017
Imagen
Juan Antonio Pizzi es el nuevo director técnico del seleccionado de Arabia Saudita, que participará del próximo Mundial de Rusia 2018 y que tuvo a Edgardo Bauza como anterior ocupante del cargo, informó oficialmente hoy la Federación Árabe de Fútbol.

El contrato fue firmado en Tokio por Pizzi y el presidente de la Federación, Adel bin Mohamed Ezat, quien valoró el "currículum lleno de logros" y las "altas ambiciones" de Pizzi, según lo consigna EFE. El entrenador de 49 años dejó recientemente la dirección técnica del seleccionado de Chile, donde no pudo clasificar al Mundial de Rusia.

El técnico argentino, que ganó con Chile la Copa América Centenario 2016, jugada en Estados Unidos, también dirigió a clubes como Valencia, Rosario Central, San Lorenzo, Universidad Católica de Chile y León (México), entre otros. Bauza fue despedido de la conducción técnica de Chile la semana pasada, luego de permanecer en el banco apenas dos meses y ocho días, habiendo disputado solamente cinco partidos amistosos, con dos triunfos y tres derrotas. 

Arabia se clasificó para el Mundial como líder del grupo A en las eliminatorias de Asia y ocupa el puesto 63 en la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, por lo que forma parte del cuarto bombo del sorteo en el que se decidirán los grupos del torneo, que se celebrará el próximo viernes.

Fuente: Télam.


📰| رئيس الاتحاد السعودي لكرة القدم يوقع مع المدرب الأرجنتيني خوان انطونيو بيتزي عقدًا لتدريب المنتخب الوطني الأول. pic.twitter.com/oDD9nN8j1b
— الاتحاد السعودي لكرة القدم (@saudiFF) 28 de noviembre de 2017