FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Fallo ejemplar: le descontarán puntos a Newell´s

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

La AFA va con la mano dura prometida. Al término del torneo le aplicarán la quita de tres puntos por sueldos impagos. Una sanción inédita por cuestiones "no deportivas". El club anunció que apelará.

Newell´s Old Boys sufrirá el descuento de tres puntos luego de que finalice la Superliga por incumplir con sus obligaciones contractuales, de acuerdo a lo decidido esta noche por el Tribunal de Disciplina de las AFA,s sanción dada a conocer por el boletín oficial 5416 del organismo. El fallo determinó "disponer al Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario la deducción de tres (3) puntos de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División". 

La decisión sienta un precedente, ya que es la primera vez que le sacan puntos a un equipo por un hecho "no deportivo". La controversia se originó a fines de agosto cuando el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, envió una nota al titular de la AFA, Claudio Tapia, en la que denunciaba que "el club rosarino había incumplido con obligaciones contraídas con sus futbolistas profesionales" y que se había "falseado una declaración jurada". 

Newell`s mantuvo una extensa deuda con el plantel profesional desde el año pasado, que llegó a un límite en septiembre último cuando presentó un libre deuda adulterado, según un portavoz vinculado a la Superliga. Los jugadores a los que el club rosarino les debía dinero, según Futbolistas Argentinos Agremiados, son Joel Amoroso (3.217.756,50 pesos), Gabriel Báez Corradi (103.129,78), Víctor Figueroa (2.715.096,48), Eugenio Isnaldo (229.605,54) y Raúl Villalba (75.775,04). 

Figueroa es el único que continúa en el club, en tanto que Amoroso está en el plantel de Belgrano, Báez está a préstamo en Venados de Yucatán, Isnaldo en el Asteras Trípolis de Grecia y Villalba en Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Newell´s apelará la medida

En un comunicado, la Comisión Directiva anunció que la sentencia no está firme hasta que no se cumplan los plazos y que todavía quedan instancias de reivindicarse en base a la normativa de la AFA. Concluye diciendo: "la institución informa que las obligaciones con los jugadores y el cuerpo técnico que dieron origen a esta cuestión están cumplidas en su totalidad y que nunca fueron motivo de discusión ni fueron argumento para establecer una sanción a la institución".

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.