FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Fallo ejemplar: le descontarán puntos a Newell´s

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

La AFA va con la mano dura prometida. Al término del torneo le aplicarán la quita de tres puntos por sueldos impagos. Una sanción inédita por cuestiones "no deportivas". El club anunció que apelará.

Newell´s Old Boys sufrirá el descuento de tres puntos luego de que finalice la Superliga por incumplir con sus obligaciones contractuales, de acuerdo a lo decidido esta noche por el Tribunal de Disciplina de las AFA,s sanción dada a conocer por el boletín oficial 5416 del organismo. El fallo determinó "disponer al Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario la deducción de tres (3) puntos de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División". 

La decisión sienta un precedente, ya que es la primera vez que le sacan puntos a un equipo por un hecho "no deportivo". La controversia se originó a fines de agosto cuando el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, envió una nota al titular de la AFA, Claudio Tapia, en la que denunciaba que "el club rosarino había incumplido con obligaciones contraídas con sus futbolistas profesionales" y que se había "falseado una declaración jurada". 

Newell`s mantuvo una extensa deuda con el plantel profesional desde el año pasado, que llegó a un límite en septiembre último cuando presentó un libre deuda adulterado, según un portavoz vinculado a la Superliga. Los jugadores a los que el club rosarino les debía dinero, según Futbolistas Argentinos Agremiados, son Joel Amoroso (3.217.756,50 pesos), Gabriel Báez Corradi (103.129,78), Víctor Figueroa (2.715.096,48), Eugenio Isnaldo (229.605,54) y Raúl Villalba (75.775,04). 

Figueroa es el único que continúa en el club, en tanto que Amoroso está en el plantel de Belgrano, Báez está a préstamo en Venados de Yucatán, Isnaldo en el Asteras Trípolis de Grecia y Villalba en Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Newell´s apelará la medida

En un comunicado, la Comisión Directiva anunció que la sentencia no está firme hasta que no se cumplan los plazos y que todavía quedan instancias de reivindicarse en base a la normativa de la AFA. Concluye diciendo: "la institución informa que las obligaciones con los jugadores y el cuerpo técnico que dieron origen a esta cuestión están cumplidas en su totalidad y que nunca fueron motivo de discusión ni fueron argumento para establecer una sanción a la institución".

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.