FúTBOL DEL ASCENSO

Olariaga volvió a entrenarse después del accidente

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

El defensor de San Miguel había sufrido fractura de cráneo en un partido ante Defensores Unidos en julio pasado.

Isaías Olariaga, el defensor de San Miguel que tuvo que ser operado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza el 23 de julio último en un partido jugado en la cancha de Arsenal, se sumó hoy a los entrenamientos de su equipo para comenzar la recuperación física tras el accidente.

Hace menos de un mes, Olariaga pasó por su última operación, en la cual le colocaron una placa de titanio en el cráneo, en la zona que había quedado lesionada tras chocar con Javier Velázquez, delantero de Defensores Unidos de Zárate, en el partido de ida (0-0) por la final de la Primera C, que ganó San Miguel (2-0) en la revancha jugada en Zárate.

Ahora, el jugador comenzará con el trabajo en el gimnasio y en el campo de juego para buscar su mejor forma y probar si puede regresar a las canchas, señalaron fuentes del equipo de Los Polvorines.

Olariaga, de 30 años, fue operado con éxito de un hundimiento de cráneo en el Sanatorio Finochietto el 31 de julio. El defensor del Trueno Verde afirmó entonces, al dejar la clínica, que "lo que más quiero es volver a jugar. Apenas me den el alta médica, me voy a poner a entrenar para volver a las canchas".

Apenas ocurrido el accidente en la cancha de Arsenal, el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, le practicó maniobras de reanimación hasta que la ambulancia ingresó al campo de juego para el traslado a un centro de atención.

El jugador, en los días posteriores a su operación, había agradecido especialmente al árbitro Falcón Pérez. "Si estoy vivo es porque Yael me asistió en el campo de juego", había señalo Olariaga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.