FúTBOL DEL ASCENSO

Olariaga volvió a entrenarse después del accidente

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

El defensor de San Miguel había sufrido fractura de cráneo en un partido ante Defensores Unidos en julio pasado.

Isaías Olariaga, el defensor de San Miguel que tuvo que ser operado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza el 23 de julio último en un partido jugado en la cancha de Arsenal, se sumó hoy a los entrenamientos de su equipo para comenzar la recuperación física tras el accidente.

Hace menos de un mes, Olariaga pasó por su última operación, en la cual le colocaron una placa de titanio en el cráneo, en la zona que había quedado lesionada tras chocar con Javier Velázquez, delantero de Defensores Unidos de Zárate, en el partido de ida (0-0) por la final de la Primera C, que ganó San Miguel (2-0) en la revancha jugada en Zárate.

Ahora, el jugador comenzará con el trabajo en el gimnasio y en el campo de juego para buscar su mejor forma y probar si puede regresar a las canchas, señalaron fuentes del equipo de Los Polvorines.

Olariaga, de 30 años, fue operado con éxito de un hundimiento de cráneo en el Sanatorio Finochietto el 31 de julio. El defensor del Trueno Verde afirmó entonces, al dejar la clínica, que "lo que más quiero es volver a jugar. Apenas me den el alta médica, me voy a poner a entrenar para volver a las canchas".

Apenas ocurrido el accidente en la cancha de Arsenal, el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, le practicó maniobras de reanimación hasta que la ambulancia ingresó al campo de juego para el traslado a un centro de atención.

El jugador, en los días posteriores a su operación, había agradecido especialmente al árbitro Falcón Pérez. "Si estoy vivo es porque Yael me asistió en el campo de juego", había señalo Olariaga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.