FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Diego Cocca dejó de ser el DT de Racing

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

Le comunicó su decisión al presidente Víctor Blanco. Mantenía diferencias con el plantel, además de que no pudo afirmarse en el torneo local, fue eliminado en dos copas y perdió el clásico ante Independiente.

Después de tomarse unos días para meditarlo, Diego Cocca presentó su renuncia como entrenador de Racing. Pese a las varias desmentidas, su relación con el plantel no era la mejor. Además, los resultados no lo acompañaron en este segundo ciclo como DT de la Academia.

El técnico campeón en 2014 regresó a finales del año pasado al club después de un paso por el fútbol colombiano, para reemplazar a Ricardo Zielinski. De esta manera, dirigió la segunda parte del torneo 2016/2017 y realizó una buena campaña que le permitió lograr la clasificación para la Copa Libertadores del próximo año.

Sin embargo, este semestre no alcanza para cumplir con las expectativas de mínima: Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final a manos de Libertad, se despidió de la Copa Argentina en un partido en el que le estaba ganando 2-0 a Olimpo y terminó en derrota, además de que en diez partidos por la Superliga acumuló tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

El último golpe lo sufrió el sábado por la noche cuando cayó por 1-0 en casa ante un Independiente muletto que tenía la cabeza en la semifinal de la Sudamericana.

La palabra de Cocca

"Les agradezco el apoyo a todos los jugadores. Ayer vino Lisandro López a mi casa para charlar conmigo y darme apoyo".

"En este club no alcanza con sacar puntos. Hay que pelear cosas importantes y no pudimos".

"Me quedo tranquilo porque logramos, en un año irregular, clasificarnos a la Libertadores".

"Nosotros elegimos a todos los jugadores. Sé que Racing tiene un plantel para pelear arriba".

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.