FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Diego Cocca dejó de ser el DT de Racing

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

Le comunicó su decisión al presidente Víctor Blanco. Mantenía diferencias con el plantel, además de que no pudo afirmarse en el torneo local, fue eliminado en dos copas y perdió el clásico ante Independiente.

Después de tomarse unos días para meditarlo, Diego Cocca presentó su renuncia como entrenador de Racing. Pese a las varias desmentidas, su relación con el plantel no era la mejor. Además, los resultados no lo acompañaron en este segundo ciclo como DT de la Academia.

El técnico campeón en 2014 regresó a finales del año pasado al club después de un paso por el fútbol colombiano, para reemplazar a Ricardo Zielinski. De esta manera, dirigió la segunda parte del torneo 2016/2017 y realizó una buena campaña que le permitió lograr la clasificación para la Copa Libertadores del próximo año.

Sin embargo, este semestre no alcanza para cumplir con las expectativas de mínima: Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final a manos de Libertad, se despidió de la Copa Argentina en un partido en el que le estaba ganando 2-0 a Olimpo y terminó en derrota, además de que en diez partidos por la Superliga acumuló tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

El último golpe lo sufrió el sábado por la noche cuando cayó por 1-0 en casa ante un Independiente muletto que tenía la cabeza en la semifinal de la Sudamericana.

La palabra de Cocca

"Les agradezco el apoyo a todos los jugadores. Ayer vino Lisandro López a mi casa para charlar conmigo y darme apoyo".

"En este club no alcanza con sacar puntos. Hay que pelear cosas importantes y no pudimos".

"Me quedo tranquilo porque logramos, en un año irregular, clasificarnos a la Libertadores".

"Nosotros elegimos a todos los jugadores. Sé que Racing tiene un plantel para pelear arriba".

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.