FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Víctor Blanco: “Hay que ser un poco menos egoístas”

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

El presidente de Racing habló sobre la interna entre Licha López y Cocca y se refirió al futuro del DT: “Esperemos que siga”.

Víctor Blanco, en una práctica.

Luego de la dura derrota en el clásico del sábado, la continuidad de Diego Cocca como DT de Racing quedó en la cuerda floja. Este lunes, el presidente Víctor Blanco habló con los medios y explicó: “No hablé con Diego, no era momento para hablar después del partido. Todos terminamos recalientes y lo mejor es esperar 24 horas, 48 horas. La idea es ir al entrenamiento (hoy a las 17) y hablar con los muchachos, tranquilo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las declaraciones de Cocca

“No la escuché porque apagué la radio, no leí diarios. Juntarme con él seguramente hoy o mañana. Sacarle dramatismo al tema, pensando en Newell´s, que es lo que viene para terminar este campeonato”.

El futuro del entrenador

“Tiene que estar convencido él de seguir. Nosotros estamos conformes con él, a pesar de que los resultados no se han dado. Creemos que tiene la capacidad para revertir esto. Lo acompañamos de un primer momento. Son decisiones que él toma. Esperemos que siga”.

La relación entre Cocca y Lisandro López

“Yo hablo con Lisandro mucho. Fue una semana que no fue positiva, no disfrutamos del triunfo con Boca. En los medios se instaló el tema de las diferencias con Licha más que disfrutar el triunfo. Fue malo para el conjunto todo lo que pasó en la semana. Tanto de un lado como del otro hay que hacer una autocrítica. Primero está Racing, antes que el técnico, cualquier jugador, el presidente y la comisión directiva. Hay que ser un poco menos egoístas”.

La reunión con los dirigentes

“Intercambiamos un poco de ideas. Mayormente hablamos de la campaña, que no la empezamos y queremos arrancar ya. La estrategia, a qué filiales vamos a ir, dónde vamos a hacer el cierre. Más que eso no se tocó”.

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.