FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Víctor Blanco: “Hay que ser un poco menos egoístas”

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

El presidente de Racing habló sobre la interna entre Licha López y Cocca y se refirió al futuro del DT: “Esperemos que siga”.

Víctor Blanco, en una práctica.

Luego de la dura derrota en el clásico del sábado, la continuidad de Diego Cocca como DT de Racing quedó en la cuerda floja. Este lunes, el presidente Víctor Blanco habló con los medios y explicó: “No hablé con Diego, no era momento para hablar después del partido. Todos terminamos recalientes y lo mejor es esperar 24 horas, 48 horas. La idea es ir al entrenamiento (hoy a las 17) y hablar con los muchachos, tranquilo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las declaraciones de Cocca

“No la escuché porque apagué la radio, no leí diarios. Juntarme con él seguramente hoy o mañana. Sacarle dramatismo al tema, pensando en Newell´s, que es lo que viene para terminar este campeonato”.

El futuro del entrenador

“Tiene que estar convencido él de seguir. Nosotros estamos conformes con él, a pesar de que los resultados no se han dado. Creemos que tiene la capacidad para revertir esto. Lo acompañamos de un primer momento. Son decisiones que él toma. Esperemos que siga”.

La relación entre Cocca y Lisandro López

“Yo hablo con Lisandro mucho. Fue una semana que no fue positiva, no disfrutamos del triunfo con Boca. En los medios se instaló el tema de las diferencias con Licha más que disfrutar el triunfo. Fue malo para el conjunto todo lo que pasó en la semana. Tanto de un lado como del otro hay que hacer una autocrítica. Primero está Racing, antes que el técnico, cualquier jugador, el presidente y la comisión directiva. Hay que ser un poco menos egoístas”.

La reunión con los dirigentes

“Intercambiamos un poco de ideas. Mayormente hablamos de la campaña, que no la empezamos y queremos arrancar ya. La estrategia, a qué filiales vamos a ir, dónde vamos a hacer el cierre. Más que eso no se tocó”.

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.