LA SELECCIóN

Sampaoli: “No me gusta como juega Alemania”

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

El entrenador de la Selección Argentina dio sus candidatos para el Mundial, habló sobre la situación de Higuain y mucho más.

Sampaoli, en la charla con los alumnos.

Este lunes, Jorge Sampaoli dio una charla con alumnos de Deportea y sorprendió al excluir al último campeón mundial de sus candidatos para Rusia 2018: “Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo. No nombro Alemania no porque me olvide si no porque no me gusta como juega”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La clasificación al Mundial

“Empezar perdiendo enseguida en Ecuador era complicado pero ningún gol iba a cambiar nuestro plan de ir a ganar para buscar la clasificación”.

La lesión de Benedetto

“Hablé con Benedetto y ahora su prioridad tiene que ser volver, lamentablemente no va a poder competir en las mismas condiciones que los otros delanteros”.

La situación de Higuain

“Había demasiada carga del hincha sobre Higuaín y entendimos que esto no era beneficio para los objetivos a corto plazo, que era clasificar al Mundial. Ahora, en el mediano plazo, va a ser muy importante, si está de acuerdo con el proceso”.

La falta de laterales

“No vamos a tener inconvenientes en la elección de los 9 para el Mundial porque tenemos muchos en gran nivel. No pasa lo mismo con los laterales. A mi criterio no hay laterales de élite para integrar el once de la Selección, si los comparamos con otras selecciones. Si tuviéramos a Marcelo o Dani Alves seguramente jugaríamos con ellos. Así como hace el Manchester City, tenemos que buscar jugadores que puedan ocupar ese lugar, por ejemplo con parejas de ataque”.

La sociedad Messi-Dybala

“En la gira de verano vamos a intentar que Dybala establezca un vínculo futbolístico con Messi. Entiendo a Dybala como un finalizador de jugadas”.

El sistema de juego de la Selección

“El estilo del equipo, que no es el sistema, es atacar con 6 jugadores y defender con 4. El sistema puede ser variable. Podés jugar 2-3-2-3, a veces depende del rival”.

La lista para el Mundial

“Ningún jugador a excepción de Messi se puede sentir intocable para el Mundial. La decisión va a tener que ver con momentos, estados de ánimo y algunas cosas más que analizamos”.

Las chances de Icardi

“El análisis de Icardoi va a tener que ver con el diagnóstico que hicimos con su participación en las eliminatorias y con la actualidad en el Inter, dónde hace goles todos los fines de semana”.

La conexión entre Messi y Di María

“Observamos que la relación futbolística más importante que tiene Messi dentro de la cancha es con Di María. Ángel siempre lo encuentra en buena posición, cómo lo hizo ayer Jordi Alba en Barcelona”.

Los mejores equipos

“El equipo que más sensaciones me generó estando adentro fue la U De Chile. Después, de afuera el que más me marcó fue el Barcelona de Guardiola. También la Argentina de Bielsa”.

La implementación de la tecnología en el fútbol

“Si tendría la posibilidad de eliminar el VAR, lo haría. No estoy de acuerdo con la tecnología en el fútbol”.

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.