FúTBOL INTERNACIONAL

Gattuso asumió en el Milan

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

Vincenzo Montella dejó de ser el DT del equipo italiano y lo reemplazará el ex volante central, que estaba dirigiendo en la Reserva.

Tras cuatros temporadas consecutivas muy malas, donde se estuvo muy lejos de los objetivos, el Milan fue uno de los equipos que más dinero invirtió en el último mercado de pases, contratando importantes figuras para intentar volver a ser el gran equipo que supo ser. Así, llegaron futbolistas importantes como Leonardo Bonucci, Andre Silva, Ricardo Rodríguez, Hakan Çalhanoğlu, Nikola Kalinic y los argentinos Lucas Biglia y Mateo Musacchio, entre otros.

Sin embargo, el comienzo de temporada no está siendo el esperado. Pasadas 14 fechas de la Serie A, está en el 7° puesto, con 20 puntos (perdió ante los 6 equipos que están por encima suyo en la tabla). En la Europa League, lidera el Grupo D y ya tiene asegurada su clasificación a los 16° de final.

Peor el buen andar en la competencia internacional no es suficiente y, este lunes, el club informó que Vincenzo Montella dejó de ser el entrenador. A través de un comunicado, mostraron gratitud: “Estamos muy agradecidos a Montella y su staff por todo el trabajo hecho hasta el día de hoy, su compromiso y profesionalismo”.

En el mismo mensaje, anunciaron a su reemplazante, que será nada menos que Gennaro Gattuso, un ídolo del club, que marcó una época como futbolista, destacándose por ser un volante central muy agresivo y con mucha personalidad, que ganó 10 títulos con el rossonero (incluidas 2 Champions League, un Mundial de Clubes y dos Serie A). A los 39 años, el ex mediocampista, que fue campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, estaba dirigiendo en el equipo Primavera (la Reserva) del club.


 

 

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.