FúTBOL INTERNACIONAL

Gattuso asumió en el Milan

- por Redacción EG: 27/11/2017 -

Vincenzo Montella dejó de ser el DT del equipo italiano y lo reemplazará el ex volante central, que estaba dirigiendo en la Reserva.

Tras cuatros temporadas consecutivas muy malas, donde se estuvo muy lejos de los objetivos, el Milan fue uno de los equipos que más dinero invirtió en el último mercado de pases, contratando importantes figuras para intentar volver a ser el gran equipo que supo ser. Así, llegaron futbolistas importantes como Leonardo Bonucci, Andre Silva, Ricardo Rodríguez, Hakan Çalhanoğlu, Nikola Kalinic y los argentinos Lucas Biglia y Mateo Musacchio, entre otros.

Sin embargo, el comienzo de temporada no está siendo el esperado. Pasadas 14 fechas de la Serie A, está en el 7° puesto, con 20 puntos (perdió ante los 6 equipos que están por encima suyo en la tabla). En la Europa League, lidera el Grupo D y ya tiene asegurada su clasificación a los 16° de final.

Peor el buen andar en la competencia internacional no es suficiente y, este lunes, el club informó que Vincenzo Montella dejó de ser el entrenador. A través de un comunicado, mostraron gratitud: “Estamos muy agradecidos a Montella y su staff por todo el trabajo hecho hasta el día de hoy, su compromiso y profesionalismo”.

En el mismo mensaje, anunciaron a su reemplazante, que será nada menos que Gennaro Gattuso, un ídolo del club, que marcó una época como futbolista, destacándose por ser un volante central muy agresivo y con mucha personalidad, que ganó 10 títulos con el rossonero (incluidas 2 Champions League, un Mundial de Clubes y dos Serie A). A los 39 años, el ex mediocampista, que fue campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, estaba dirigiendo en el equipo Primavera (la Reserva) del club.


 

 

Por Redacción EG: 27/11/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.