Primera División

San Lorenzo venció a Argentinos y escolta a Boca

Con gol de Blandi le ganó a Argentinos, que necesitaba seguir sumando para engrosar el promedio en su regreso a Primera. El Bicho tuvo el empate en el arranque del complemento pero Romero desperdició el penal.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2017
San Lorenzo quedó como uno de los escoltas de Boca Juniors al vencer esta noche como local a Argentinos Juniors por 1 a 0, con gol de Nicolás Blandi a los 9m del primer tiempo, en partido de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Con un gol de Blandi en el comienzo del partido, #SanLorenzo derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en el Bidegain y sigue como escolta en la #Superliga. ¡#VamosCiclón! pic.twitter.com/JatJtGJuPN
— San Lorenzo (@SanLorenzo) 26 de noviembre de 2017

Había arrancado mejor Argentinos, con tenencia y buena distribución, y había llegado con un remate cruzado de Alexis Mac Allister que se fue desviado. Pero en la primera que tuvo el local facturó, tras un rebote dejado por Lucas Chávez tras un cabezazo de Paulo Díaz para que Blandi abriera el marcador.

El gol le simplificó el partido a San Lorenzo, que ya pudo tener el balón para emparejar el juego, pero por las intermitencias de Fenando Belluschi poco pudo progresar en ataque. Más allá de la desventaja Argentinos insistió con pelota al piso y no desesperó en la búsqueda, aunque desperdició los balones parados, como un tiro libre de Miguel Torrén apenas elevado y un cabezazo de Gonzalo Piovi tras tiro de esquina que se fue junto al palo derecho del arco de Nicolás Navarro.

En el inicio de la segunda mitad el visitante tuvo la más clara, luego de una mano de Matías Caruzzo cuando fue al piso para cortar un pase de Alexis Mac Allister, pero el penal ejecutado por Braian Romero se fue sobre el travesaño. Insistió el visitante con la velocidad de Romero por izquierda y el ingreso de Kevin Mac Allister, para que además los tres hijos del secretario de Deportes jugaran por primera vez juntos en Primera División.

No obstante el desarrolo fue parejo, sin situaciones claras frente a los arcos. San Lorenzo controló los embates finales de Argentinos y se llevó un triunfo que lo mantiene cerca de Boca. En la próxima jornada, la undécima, San Lorenzo visitará a Tigre (el domingo) y Argentinos recibirá el sábado a Temperley.

Fuente: Télam