Fútbol

Colon venció a Tigre y sigue invicto

El Sabalero caía ante el Matador, pero en un muy buen segundo tiempo lo dio vuelta y venció por 3-1. El único equipo que no perdió en la Superliga.

@optacommentary@
@optamatchday@
@optachalkboard@
@optaheatmap@
@optatimeline@
@optamatchstats@
@optamatchsummary@
@optaplayercompare@
@optamatchpreview@
@optastats@

Ledesma y Luna, en uno de los últimos Colón-Tigre.

Colón, quinto en la tabla de posiciones y único invicto de la Superliga, recibirá esta ncohe a Tigre, que viene de conseguir su primera victoria y esta necesitado de sumar para alejarse de la zona de descenso, por la 10° fecha. El partido se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 21.30, con Ariel Penel como árbitro y televisación de Fox Sports Premium. Colón, con 4 victorias y 5 empates, suma 17 puntos, lo mismo que Huracán, en tanto que Tigre, con 1 ganado, 5 igualados y 3 derrotas, se ubica 23°, con 8 unidades.

Cómo llega el Sabalero

Eduardo Domínguez, entrenador del equipo rojinegro, deberá hacer una variante obligada, con el ingreso de Jonathan Galván por Guillermo Ortiz (sumó la quinta tarjeta amarilla) en la zaga central. Asimismo, el DT hará otro cambio de índole táctica, con el retorno de Christian Bernardi por Leonardo Heredia en el mediocampo.

El resto de la alineación será la misma que viene de ganarle por 1-0 a Argentinos Juniors, en La Paternal, ya que Clemente Rodríguez no se recuperó de una molestia y el paraguayo Marcelo Estigarribia seguirá ocupando la posición de marcador de punta por izquierda.

Cómo llega el Matador

Por el lado del equipo de Victoria, el técnico Ricardo Caruso Lombardi quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en su última presentación. Por esa razón, le respetará la titularidad a los mismos que vienen de ganarle por 2-0 a Estudiantes. 

Tigre necesita seguir sumando para escalar en la tabla de los promedios, ya que con su coeficiente (1,235) solo supera a Huracán, Patronato, Vélez y los cuatro equipos que hasta el momento pierden la categoría (Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita).

Posibles formaciones

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Tigre: Federico Crivelli; Alexis Niz, Carlos Rodríguez y Gastón Bojanich; Maximiliano Caire, Lucas Menossi, Renzo Spinaci y Mathías Abero; Matías Pérez García; Lucas Janson y Lucas Passerini. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Fuente: Télam.